a la sombra del maestro (ebook)-michael connelly-9788492682515

A LA SOMBRA DEL MAESTRO (EBOOK)

MICHAEL CONNELLY , MOSAICO DE GEN, 2009
ISBN 9788492682515

Datos del producto

  • Formato: EPUB - DRM
  • Editorial: MOSAICO DE GEN
  • Lengua: CASTELLANO
  • Año edición: 2009

Resumen del eBook

"Feliz aniversario, Edgar Allan Poe", por Michael ConellyParece raro utilizar ese nombre y la palabra «feliz» en la misma frase. Poe, una figura trágica y malhumorada en su breve vida, es celebrado hoy, doscientos años después de su nacimiento, como un genio loco que inventó el género de la literatura de misterio. Su influe ncia en otros géneros y campos de la cultura -de la poesía a la música o el cine- es incalculable. Por decirlo en pocas palabras, la obra de Edgar Allan Poe ha resonado con fuerza en los dos últimos siglos y sin duda lo seguirá haciendo durante al menos dos más.Caminó por un campo de hierba prístina, sin una sola hoja rota. Hoy en día ese camino ha sido desgastado hasta convertirse en una honda trinchera que cruza la imaginación de todo el mundo. Si miran las listas de libros más vendidos, las carteleras de cine y los índices de audiencia de televisión, comprobarán que están dominados por el género de misterio y sus muchas ramas. La semilla de la imaginación que hay detrásde estas obras contemporáneas se remonta a Poe.Mystery Writers of America les presenta esta colección. Desde el primer día esta organización ha tenido a Edgar Allan Poe como símbolo de excelencia. El premio anual concedido por la MWA a autores de libros, series de televisión y películas de mérito es un busto de Edgar Allan Poe. Es una caricatura, y su característica más notable es que la cabeza de la figura tiene un tamaño desproporcionadamente grande, hasta el punto de ser tan ancha como sus hombros. Después de haber tenido el honor de preparar esta colección de cuentos y ensayos, me doy cuenta de por qué Edgar tiene la cabeza tan grande. No voy a ponerme analítico sobre la vida o la obra de Poe. Dejo eso a sus discípulos. Reunidos aquí junto a las más notables obras del maestro están los breves o largos pensamientos de los que siguen a Poe, los escritores que directa o no tan directamente se han inspirado en él. Son escritores que han ganado un Edgar, de mucho éxito, y autores de cuentos. Desde Stephen King, que escribe con tanta elocuencia de su relación con Poe, pasando por Sue Grafton, que cariñosamente, y a regañadientes, le da algún varapalo a Poe, hasta el fallecido Edward Hoch, que escribió novecientos setenta y cinco cuentos, estos escritores son maestros modernos del mundoque Poe creó. La idea base de este volumen es muy simple: se trata de una fiesta de aniversario. Los veinte invitados que ha convocado Mystery Writers of America han venido a honrar a Edgar Allan Poe en su doscientos aniversario. Celebramos su obra y celebramos lo que toda su obra ha generado. Me pregunto qué pensaría Poe de esto. Supongo que se le subirían los humos a su gran cabeza." ... Leer resumen completo

1 opinión

Descubre cómo puedes leer tus  eBooks Tagus  

Datos del producto

  • Nº de páginas: 336 págs.
  • Editorial: MOSAICO DE GEN
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788492682515
  • Año edición: 2009
  • Formato: EPUB - DRM Tagus

Resumen del eBook

"Feliz aniversario, Edgar Allan Poe", por Michael ConellyParece raro utilizar ese nombre y la palabra «feliz» en la misma frase. Poe, una figura trágica y malhumorada en su breve vida, es celebrado hoy, doscientos años después de su nacimiento, como un genio loco que inventó el género de la literatura de misterio. Su influencia en otros géneros y campos de la cultura -de la poesía a la música o el cine- es incalculable. Por decirlo en pocas palabras, la obra de Edgar Allan Poe ha resonado con fuerza en los dos últimos siglos y sin duda lo seguirá haciendo durante al menos dos más.Caminó por un campo de hierba prístina, sin una sola hoja rota. Hoy en día ese camino ha sido desgastado hasta convertirse en una honda trinchera que cruza la imaginación de todo el mundo. Si miran las listas de libros más vendidos, las carteleras de cine y los índices de audiencia de televisión, comprobarán que están dominados por el género de misterio y sus muchas ramas. La semilla de la imaginación que hay detrásde estas obras contemporáneas se remonta a Poe.Mystery Writers of America les presenta esta colección. Desde el primer día esta organización ha tenido a Edgar Allan Poe como símbolo de excelencia. El premio anual concedido por la MWA a autores de libros, series de televisión y películas de mérito es un busto de Edgar Allan Poe. Es una caricatura, y su característica más notable es que la cabeza de la figura tiene un tamaño desproporcionadamente grande, hasta el punto de ser tan ancha como sus hombros. Después de haber tenido el honor de preparar esta colección de cuentos y ensayos, me doy cuenta de por qué Edgar tiene la cabeza tan grande. No voy a ponerme analítico sobre la vida o la obra de Poe. Dejo eso a sus discípulos. Reunidos aquí junto a las más notables obras del maestro están los breves o largos pensamientos de los que siguen a Poe, los escritores que directa o no tan directamente se han inspirado en él. Son escritores que han ganado un Edgar, de mucho éxito, y autores de cuentos. Desde Stephen King, que escribe con tanta elocuencia de su relación con Poe, pasando por Sue Grafton, que cariñosamente, y a regañadientes, le da algún varapalo a Poe, hasta el fallecido Edward Hoch, que escribió novecientos setenta y cinco cuentos, estos escritores son maestros modernos del mundoque Poe creó. La idea base de este volumen es muy simple: se trata de una fiesta de aniversario. Los veinte invitados que ha convocado Mystery Writers of America han venido a honrar a Edgar Allan Poe en su doscientos aniversario. Celebramos su obra y celebramos lo que toda su obra ha generado. Me pregunto qué pensaría Poe de esto. Supongo que se le subirían los humos a su gran cabeza."

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "A LA SOMBRA DEL MAESTRO (EBOOK)"

Ver todas las opiniones de este libro
Lector anónimo

Sin duda un libro con los relatos que solo podian salir de una mente de los mejores genios de la literatura,el maestro nos mantiene en vilo con relatos inquietantes,que ninguna otra mente puede saber como va a acabar,una joya del MAESTRRO,el irrepetible EDGAR ALLAN POE,GRACIAS MAESTRO,LO RECOMIENDO.

  • Me gusta
  • Comentar
 

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate