Échale un vistazo
babbitt (ebook)-sinclair lewis-9788492683772

BABBITT (EBOOK)

SINCLAIR LEWIS , NORDICA, 2009
ISBN 9788492683772

(3  valoraciones )

Datos del producto

  • Formato: EPUB - DRM
  • Editorial: NORDICA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Año edición: 2009

Resumen del eBook

SINOPSISSinclair Lewis, Premio Nobel de Literatura 1930, es el autor de algunas de las mejores novelas americanas del siglo xx. Babbitt es posiblemente su mejor trabajo y está considerado como uno de los libros fundamentales para entender la sociedad americana de la primera mitad del siglo pasado.Esta novela, publicada en 1 922, es el retrato perfecto de una clase, la middle-class norteamericana, dentro de un marco típico, una ciudad del Medio Oeste. Su publicación provocó mucha polémica por los matices encerrados en la aparentemente simple historia de un típico hombre de negocios, emprendedor, conservador y lleno de contradicciones.La palabra «Babbitt» se utiliza desde entonces de manera habitual para designar al hombre medio norteamericano, con connotaciones tanto positivas como peyorativas.Lewis retrata la forma de vida anterior a la Gran Depresión en Estados Unidos, por lo que, aunque hayan pasado más de ochenta años, es una lectura absolutamente actual.CITA«Y creía que la tierra era plana, que los ingleses eran las diez tribus perdidas de Israel, y que Estados Unidos era una democracia»CRÍTICASinclair Lewis introduce un elemento esperanzador: la posibilidad de una mejora generacional. Babbitt termina confiando en que sus hijos conseguirán alejarse de las estúpidas normas sociales, apariencias y represión a las que él se ha visto abocado. De aquella existencia «tan pulcra y tan neutra como un cubito de hielo artificial».ABCSe cataloga a Lewis como humorista o satírico, sin embargo, es más bien un fotógrafo: lo real está tan deformado que no es necesaria la estilización para que el entorno resulte grotesco. Con un sentido del humor agrio como los limones, Lewis recorre las facetas alienantes de las sociedades capitalistas en el momento previo al ‘crack’: la alienación de la familia, del amor romántico y de la amistad personificada…PúblicoLa novela “Babbitt”, ahora reeditada, hizo de Lewis un clásico intemporal.La Vanguardia«Desde Dickens pocos escritores han llevado al lenguaje común sus creaciones literarias como lo hizo Sinclair Lewis [...]En Babbitt se cuenta, con una mirada precisa, la vida del ciudadano americano medio.»Gore Vidal, The New York Review of Books ... Leer resumen completo

Guardado por 4 personas , 2 opiniones

Descubre cómo puedes leer tus  eBooks Tagus  

3.99€

3.79€

Inseparables, comprar "BABBITT (EBOOK)" junto con:

babbitt (ebook)-sinclair lewis-9788492683772
el caso de charles dexter ward (ebook)-9788898006335
EL CASO DE CHARLES DEXTER WARD (EBOOK)

Cómpralos hoy por

babbitt (ebook)-sinclair lewis-9788492683772
!fuego a discreción! (ebook)-9788441535923
!FUEGO A DISCRECIÓN! (EBOOK)

Cómpralos hoy por

babbitt (ebook)-sinclair lewis-9788492683772
sueños de medianoche (ebook)-9788468719122
SUEÑOS DE MEDIANOCHE (EBOOK) DIANA PALMER

Cómpralos hoy por

Datos del producto

  • Nº de páginas: 456 págs.
  • Editorial: NORDICA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788492683772
  • Año edición: 2009
  • Formato: EPUB - DRM Tagus

Resumen del eBook

SINOPSIS

Sinclair Lewis, Premio Nobel de Literatura 1930, es el autor de algunas de las mejores novelas americanas del siglo xx. Babbitt es posiblemente su mejor trabajo y está considerado como uno de los libros fundamentales para entender la sociedad americana de la primera mitad del siglo pasado.

Esta novela, publicada en 1922, es el retrato perfecto de una clase, la middle-class norteamericana, dentro de un marco típico, una ciudad del Medio Oeste. Su publicación provocó mucha polémica por los matices encerrados en la aparentemente simple historia de un típico hombre de negocios, emprendedor, conservador y lleno de contradicciones.

La palabra «Babbitt» se utiliza desde entonces de manera habitual para designar al hombre medio norteamericano, con connotaciones tanto positivas como peyorativas.

Lewis retrata la forma de vida anterior a la Gran Depresión en Estados Unidos, por lo que, aunque hayan pasado más de ochenta años, es una lectura absolutamente actual.

CITA

«Y creía que la tierra era plana, que los ingleses eran las diez tribus perdidas de Israel, y que Estados Unidos era una democracia»

CRÍTICA

Sinclair Lewis introduce un elemento esperanzador: la posibilidad de una mejora generacional. Babbitt termina confiando en que sus hijos conseguirán alejarse de las estúpidas normas sociales, apariencias y represión a las que él se ha visto abocado. De aquella existencia «tan pulcra y tan neutra como un cubito de hielo artificial».ABC

Se cataloga a Lewis como humorista o satírico, sin embargo, es más bien un fotógrafo: lo real está tan deformado que no es necesaria la estilización para que el entorno resulte grotesco. Con un sentido del humor agrio como los limones, Lewis recorre las facetas alienantes de las sociedades capitalistas en el momento previo al ‘crack’: la alienación de la familia, del amor romántico y de la amistad personificada…Público

La novela “Babbitt”, ahora reeditada, hizo de Lewis un clásico intemporal.La Vanguardia

«Desde Dickens pocos escritores han llevado al lenguaje común sus creaciones literarias como lo hizo Sinclair Lewis [...]En Babbitt se cuenta, con una mirada precisa, la vida del ciudadano americano medio.»Gore Vidal, The New York Review of Books

10

Valoración Media

Media de 1 valoración en total

Valoraciones usuarios

  • (1)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado

Día del Padre en ebook

Opiniones de los lectores sobre "BABBITT (EBOOK)"

Ver todas las opiniones de este libro
Lector anónimo

Muy buena novela, algo lenta pero hay que tener en cuenta que es de una época donde los autores se extendían en los detalles. Retrata a la perfección la sociedad burguesa norteamericana, no la que nos muestran en las películas, sino la auténtica sociedad del americano medio del interior del país.

  • Me gusta
  • Comentar
 
Lector anónimo

Una de las mejores novelas que he leído en años. No me extraña digan que Babbitt es uno de los personajes más logrados de la literatura.

  • Me gusta
  • Comentar
 

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate