el pibe que arruinaba las fotos (ebook)-hernan casciari-9788401337802

EL PIBE QUE ARRUINABA LAS FOTOS (EBOOK)

HERNAN CASCIARI , PLAZA & JANES EDITORES, 2009
ISBN 9788401337802

(5  valoraciones )

Datos del producto

  • Formato: EPUB - DRM
  • Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • Año edición: 2009

Resumen del eBook

Desde su más tierna y rolliza infancia, el gordito Casciari arruinaba las fotos. Todas las fotos. Nunca descubrió por qué hacía aquellas muecas espantosas, pero tampoco era capaz de evitarlas. Le pasó durante años y lo sufrió en silencio hasta hoy, que se atreve a contarlo en una novela. Su familia nunca supo qué hacer con él. Como prueba permanecen en su casa de juventud cantidad de fotos, en las que aparece inmortalizado con esa cara de idiota.Con el tiempo las cosas cambiaron. Ya no le decían el gordito, sino el Gordo Casciari, a secas. Se había convertido en un adolescente que arruinaba, sin querer, todos los momentos importantes de su vida. Ya no sólo fotografías, sino también amores juveniles, estudios, vidas ajenas y la salud de sus mayores.El pibe que arruinaba las fotos, además de una novela tierna, irónica y divertida, es la mirada cómplice de un niño que descubrió en la escritura el único sitio donde"todavía es posible inventarse un pasado mejor". ... Leer resumen completo

2 opiniones

Descubre cómo puedes leer tus  eBooks Tagus  

Datos del producto

  • Nº de páginas: 240 págs.
  • Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788401337802
  • Año edición: 2009
  • Formato: EPUB - DRM Tagus

Resumen del eBook

Desde su más tierna y rolliza infancia, el gordito Casciari arruinaba las fotos. Todas las fotos. Nunca descubrió por qué hacía aquellas muecas espantosas, pero tampoco era capaz de evitarlas. Le pasó durante años y lo sufrió en silencio hasta hoy, que se atreve a contarlo en una novela. Su familia nunca supo qué hacer con él. Como prueba permanecen en su casa de juventud cantidad de fotos, en las que aparece inmortalizado con esa cara de idiota.

Con el tiempo las cosas cambiaron. Ya no le decían el gordito, sino el Gordo Casciari, a secas. Se había convertido en un adolescente que arruinaba, sin querer, todos los momentos importantes de su vida. Ya no sólo fotografías, sino también amores juveniles, estudios, vidas ajenas y la salud de sus mayores.

El pibe que arruinaba las fotos, además de una novela tierna, irónica y divertida, es la mirada cómplice de un niño que descubrió en la escritura el único sitio donde"todavía es posible inventarse un pasado mejor".

7,5

Valoración Media

Media de 4 valoraciones en total

Valoraciones usuarios

  • (1)
  • (2)
  • (0)
  • (1)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado

Opiniones de los lectores sobre "EL PIBE QUE ARRUINABA LAS FOTOS (EBOOK)"

Ver todas las opiniones de este libro
Lector anónimo

Hacía tiempo que tenía ganas de leer este libro, me hacía gracia el título y también la foto de la portada, y al final lo he conseguido en un ejemplar de la biblioteca porque, como pasa con casi todo lo que se publica últimamente, está ya descatalogado. Las expectativas eran grandes y quizá por eso me ha defraudado bastante. En la portada se indica que se trata de una novela, pero casi siempre tuve la sensación de leer un libro de recuerdos de la infancia, adolescencia y primera juventud del propio Hernán Casciari. Que el protagonista se llame Harnán Casciari, sus padres como sus padres, su mejor amigo como su mejor amigo y su mujer como su mujer supongo que no ayuda demasiado a hacerse a la idea de que lo que se está leyendo es ficción. Es verdad que hay algunos episodios bastante inverosímiles salpicados aquí y allá que, si no son ficción, sí que parecen al menos lo que el propio autor llama con gracia “anécdotas mejoradas”. Si finalmente decidimos aceptar que lo que estamos leyendo es una novela, no me parece entonces que su estructura sea equilibrada ni su trama ordenada o, por lo menos, desordenada con un criterio literario. Si, por el contrario, optamos por el libro de recuerdos, creo que este género aguantaría mejor los desequilibrios del relato. Aunque tanto en un caso como en otro no se nos cuenta nada demasiado extraordinario. Hay golpes graciosos de vez en cuando, algunos párrafos afortunados, y eso siempre es de agradecer, pero poco más, la verdad. Y lo siento porque realmente esperaba algo mejor.

  • Me gusta
  • Comentar
 
Lector anónimo

Lo acabé con una sonrisa y con la sensación de que los caminos que seguimos en la vida no son tan dispares, que da igual de qué lado del Atlántico vivimos. Los momentos visagra son inevitables, como también lo es el escalofrío que se siente al intuir que Finlandia siempre está más cerca de lo que creemos. Mientras tanto, la vida transcurre sin saber que acumulamos recuerdos y amigos para sobrevivir cuando haga falta... Gracias, Hernán.

  • Me gusta
  • Comentar
 

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate