Échale un vistazo
gulag (ebook)-anne applebaum-9788499922294

GULAG (EBOOK)

ANNE APPLEBAUM , DEBATE, 2004
ISBN 9788499922294

(7  valoraciones )

Datos del producto

  • Formato: EPUB - DRM
  • Editorial: DEBATE
  • Lengua: CASTELLANO
  • Año edicón: 2004

Resumen del eBook

ElGulagaparece en la conciencia de occidente en 1977 con la publicación de la obra de Aleksandr Solzhenitsin Archipiélago GULAG. A partir de nuevos estudios, memorias publicadas tras la caída de la URSS y algunos archivos hasta ahora secretos, Anne Applebaum realiza una reconstrucción histórica del origen y la evolución de los campos de concentración soviéticos que devuelve este infausto e inolvidable episodio al centro de la tormentosa historia del convulso siglo XX. Con detalle y precisión asistimos a la vida cotidiana en el campo: las automutilaciones para evitar los trabajos forzados, las bodas entre prisioneros, la vida de lasmujeres y los niños, las rebeliones y los intentos de fuga. El libro, documentado y riguroso, sostiene que elGulagnació no solo por la necesidad de aislar a los elementos que el Partido Comunista consideraba enemigos, sino para conseguir, al mismo tiempo, una masa de trabajadores-esclavos que trabajara a cambio de comida en inmensos proyectos como el canal del mar Blanco o las minas de Kolimá. Tras la descripción del horror organizado por el régimen soviético, el libro narra cómo Gorbachov, cuya familia se vio directamente afectada por esta política represiva, decidió terminar con este régimen carcelario liberando a la ciudadanía de uno de los más perversos y crueles sistemas represivos que el mundo ha conocido. «ElGulagde Anne Applebaum es un libro importante. Sus muchos años de minuciosa investigación han provisto a la autora de un inmenso caudal de fascinantes detalles para recrear una terrible e inolvidable historia.» ANTHONY BEEVOR, autor de Stalingrado ... Leer resumen completo

Guardado por 3 personas , 5 opiniones

Descubre cómo puedes leer tus  eBooks Tagus  

15.99€

Inseparables, comprar "GULAG (EBOOK)" junto con:

gulag (ebook)-anne applebaum-9788499922294
el telón de acero (ebook)-9788499924199
EL TELÓN DE ACERO (EBOOK)

Cómpralos hoy por

gulag (ebook)-anne applebaum-9788499922294
media vida (ebook)-9788415608042
MEDIA VIDA (EBOOK) DARIN STRAUSS

Cómpralos hoy por

gulag (ebook)-anne applebaum-9788499922294
así lo vivimos. la vía chilena a la democracia (ebook)-9789563475739
ASÍ LO VIVIMOS. LA VÍA CHILENA A LA DEMOCRACIA (EBOOK)

Cómpralos hoy por

Datos del producto

  • Nº de páginas: 672 págs.
  • Editorial: DEBATE
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788499922294
  • Año edicón: 2004
  • Formato: EPUB - DRM Tagus

Resumen del eBook

ElGulagaparece en la conciencia de occidente en 1977 con la publicación de la obra de Aleksandr Solzhenitsin Archipiélago GULAG. A partir de nuevos estudios, memorias publicadas tras la caída de la URSS y algunos archivos hasta ahora secretos, Anne Applebaum realiza una reconstrucción histórica del origen y la evolución de los campos de concentración soviéticos que devuelve este infausto e inolvidable episodio al centro de la tormentosa historia del convulso siglo XX. Con detalle y precisión asistimos a la vida cotidiana en el campo: las automutilaciones para evitar los trabajos forzados, las bodas entre prisioneros, la vida de lasmujeres y los niños, las rebeliones y los intentos de fuga. El libro, documentado y riguroso, sostiene que elGulagnació no solo por la necesidad de aislar a los elementos que el Partido Comunista consideraba enemigos, sino para conseguir, al mismo tiempo, una masa de trabajadores-esclavos que trabajara a cambio de comida en inmensos proyectos como el canal del mar Blanco o las minas de Kolimá. Tras la descripción del horror organizado por el régimen soviético, el libro narra cómo Gorbachov, cuya familia se vio directamente afectada por esta política represiva, decidió terminar con este régimen carcelario liberando a la ciudadanía de uno de los más perversos y crueles sistemas represivos que el mundo ha conocido. «ElGulagde Anne Applebaum es un libro importante. Sus muchos años de minuciosa investigación han provisto a la autora de un inmenso caudal de fascinantes detalles para recrear una terrible e inolvidable historia.» ANTHONY BEEVOR, autor de Stalingrado

9

Valoración Media

Media de 2 valoraciones en total

Valoraciones usuarios

  • (1)
  • (1)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado

Opiniones de los lectores sobre "GULAG (EBOOK)"

Ver todas las opiniones de este libro
Lector anónimo
Valora esta opinión

Me ha encantado su lectura, si bien he sufrido un poco, para todas aquellas personas que les interese o guste la historia de la Ex URSS, pueblo llano lleno de sufrimiento desde épocas inmemoriales, aún en su época de "paraíso socialista" es reconmendable, y más si se ha leiío Archipiélago Gulag. Es muy interesante y ameno; lo es también para darnos cuenta de cuanto nos han engañado, dentro y fuera de España del llamado paraíso aireado por comunistas y socialistas que tanto se les llenaba la boca y era modelo a instalar en España de haber ganado nuestra Guerra Civil los Socialistas.

  • Me gusta
  • Comentar
 
Lector anónimo
Valora esta opinión

Los campos de concentración soviéticos son una mentira más de la propaganda que publica cualquier cosa sin contrastarla. Que les pregunten a los fascistas españoles de la División Azul cómo los trataron los supuestos asesinos rusos. BASTA DE MENTIRAS.

  • Me gusta
  • Comentar
 
Lector anónimo
Valora esta opinión

Todo lo leído es veraz, cuesta creerlo pero es la realidad del mayor estado represor de la historia de la humanidad. Lo trágico es la falta de conciencia del mundo entero para callar ante tanto sufrimiento de un pueblo que cayó en las manos de un sistema comunista que hasta hace cuatro días era para nuestros progresistas de salón la panacea de la libertad. Vergüenza tenía que dar de que hoy en la actualidad, cuando se persigue la ideología nazi, se nos quiera pasar como demócratas a los seguidores del partido comunista de España que calló ante el Gulag. ¡Que lean la obra!

  • Me gusta
  • Comentar
 

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate