Échale un vistazo
la edad de la ira (ebook)-fernando j. lopez-9788467036763

LA EDAD DE LA IRA (EBOOK)

FERNANDO J. LOPEZ , S.L.U. ESPASA LIBROS, 2014
ISBN 9788467036763

(7  valoraciones )

Datos del producto

  • Formato: EPUB - DRM
  • Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Año edición: 2014

Resumen del eBook

El titular Marcos, un adolescente de clase media, asesina a su padre y deja malherido a uno de sus cuatro hermanos.Las primeras reacciones Amigos, familiares, profesores de Marcos: nadie se explica lo sucedido. Nadie pudo preverlo. Las imágenes del crimen acaparan los medios. La violencia adolescente se adueña, de nuevo, de la actualidad.La investigación El crimen de Marcos no es un suceso aislado. Demasiados casos en los últimos años de menores envueltos en situaciones de extrema violencia. Bullying. Acoso cibernético. Ataques racistas. Trapicheos con drogas. Vídeos en YouTube con humillaciones a profesores. Docentes deprimidos. Fracaso escolar... ¿La culpa es de los adolescentes? ¿De sus profesores? ¿De sus padres? ¿Hay en verdad culpables o somos todos víctimas?Un periodista, impulsado por estos interrogantes, decide adentrarse en el entorno del asesino. ¿Qué sucedió el día del crimen? ¿Cómo fue la semana anterior a los hechos?En el instituto en el que Marcos cursa el Bachillerato, entre apuntes, pizarras y claustros, El reportero buscará la verdad, recopilando los testimonios de quienes formaron parte del mundo de Marcos durante aquellos días. Un mundo en el que sólo parece regir una única ley y una única edad: la edad de la ira. ... Leer resumen completo

6 opiniones

Descubre cómo puedes leer tus  eBooks Tagus  

6.99€

6.64€

Inseparables, comprar "LA EDAD DE LA IRA (EBOOK)" junto con:

la edad de la ira (ebook)-fernando j. lopez-9788467036763
el próximo funeral será el tuyo (ebook)-9788415893820
EL PRÓXIMO FUNERAL SERÁ EL TUYO (EBOOK)

Cómpralos hoy por

la edad de la ira (ebook)-fernando j. lopez-9788467036763
la otra vida (ebook)-9788461602612
LA OTRA VIDA (EBOOK)

Cómpralos hoy por

la edad de la ira (ebook)-fernando j. lopez-9788467036763
el proceso (ebook)-9781479256761
EL PROCESO (EBOOK)

Cómpralos hoy por

Datos del producto

  • Nº de páginas: 320 págs.
  • Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788467036763
  • Año edición: 2014
  • Formato: EPUB - DRM Tagus

Resumen del eBook

El titular Marcos, un adolescente de clase media, asesina a su padre y deja malherido a uno de sus cuatro hermanos.Las primeras reacciones Amigos, familiares, profesores de Marcos: nadie se explica lo sucedido. Nadie pudo preverlo. Las imágenes del crimen acaparan los medios. La violencia adolescente se adueña, de nuevo, de la actualidad.La investigación El crimen de Marcos no es un suceso aislado. Demasiados casos en los últimos años de menores envueltos en situaciones de extrema violencia. Bullying. Acoso cibernético. Ataques racistas. Trapicheos con drogas. Vídeos en YouTube con humillaciones a profesores. Docentes deprimidos. Fracaso escolar... ¿La culpa es de los adolescentes? ¿De sus profesores? ¿De sus padres? ¿Hay en verdad culpables o somos todos víctimas?Un periodista, impulsado por estos interrogantes, decide adentrarse en el entorno del asesino. ¿Qué sucedió el día del crimen? ¿Cómo fue la semana anterior a los hechos?En el instituto en el que Marcos cursa el Bachillerato, entre apuntes, pizarras y claustros, El reportero buscará la verdad, recopilando los testimonios de quienes formaron parte del mundo de Marcos durante aquellos días. Un mundo en el que sólo parece regir una única ley y una única edad: la edad de la ira.

9,14

Valoración Media

Media de 7 valoraciones en total

Valoraciones usuarios

  • (5)
  • (1)
  • (1)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado

Opiniones de los lectores sobre "LA EDAD DE LA IRA (EBOOK)"

Ver todas las opiniones de este libro
Lector anónimo

Lo recomiendo, una trama que engancha desde el principio al final. Imprescindible.

  • Me gusta
  • Comentar
 
Lector anónimo

Lo recomiendo, una trama que engancha desde el principio al final. Imprescindible.

  • Me gusta
  • Comentar
 
Lector anónimo

Se me hace necesario reflexionar e invitar a hacerlo a todos aquellos interesados en la Educación, padres, alumnos, profesores, etc., tras la lectura de esta novela, que no es sólo una novela sobre un crimen, o sobre la adolescencia, o sobre los problemas sociales en los jóvenes, o problemas de conductas, o fallos en los sistemas educativos (padres, profesores, entorno, medios, etc.) sino una llamada de auxilio en silencio. Es un conglomerado de conflictos a los que Fernando L. López da cabida en una novela muy próxima, muy bien contada, sabiendo lo que se cuece por institutos y lo que se deriva de las conductas juveniles, no obstante, el autor es profesor de Instituto. Se me ha hecho, cercano, realista, sufrido, sentido, esperanzador y desesperanzador, con mucha implicación del autor, en una novela que sin ser autobiográfica demuestra que hay mucho del autor en ella. Me ha gustado much los guiños al cine clásico y a las series. Menciona, "The Wire", "A dos metros bajo tierra", "Queer as folk", y constantes alusiones a películas como "Casablanca", "Rebelde sin causa", "Los cuatrocientos golpes", "El crepúsculo de los dioses", "Al Este del Edén", etc,para revestir el fondo de la trama de un halo literario-cinéfilo muy interesante. Nos queda planteado en esta novela el conflicto existente en una familia, y las derivaciones que tiene en el centro en el que estudia el joven, protagonista indirecto de la historia, ya que se vislumbran muchos de los conflictos y los problemas a los que se está enfrentando cualquier profesor en cualquier instituto, cualquier padre en cualquier familia, cualquier colectivo de jóvenes adolescentes en edad de cambio y asimilación de una identidad que es la que lleva a López a trazar las líneas maestras de una historia muy bien llevada, intentando alejarse del maniqueísmo e intentando hacer de un crimen una búsqueda de motivos, no una justificación. Para eso radiografía la realidad social de un entorno concreto de manera clara, directa, quizá un tanto corporativista, y desde luego con esperanza y desesperanza al mismo tiempo. Con una crítica directa a los conflictos actuales en Educación y un estilo, cercano, actual y nada difícil de digerir, pero con algunos aspectos reiterativos que se hacen quizá demasiado explícitos a la hora de resaltar experiencias personales de los protagonistas en sus relatos durante la investigación que lleva a cabo el reportero encargado de intentar descubrir, qué ha llevado a una joven de 16 años a cometer un crimen de estas características.

  • Me gusta
  • Comentar
 

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate