arte, mente y cerebro: una aproximacion cognitiva a creatividad-howard gardner-9788475099040

ARTE, MENTE Y CEREBRO: UNA APROXIMACION COGNITIVA A CREATIVIDAD (En papel)

HOWARD GARDNER , PAIDOS IBERICA, 1997
ISBN 9788475099040

Datos del libro

Resumen del libro

Esta obra es el fruto del sostenido interés del autor por los procesos de la creatividad humana, en particular tal como se manifiestan en las artes. Puede decirse que es fundamentalmente una reacción contra el excesivo énfasis que los psicólogos contemporáneos ponen en el aspecto cognitivo -aunque reconociendo ampliamente l as aportaciones de este enfoque-, descuidando la personalidad, las emociones y el contexto cultural en el que necesariamente se desenvuelven los procesos mentales. El autor destaca la importancia de explorar el dominio artístico especialmente en relación con el lenguaje, desde una amplia gama de perspectivas -Cassirer, Langer, Goodman, Chomsky y otros-. En efecto, cada uno de esos eminentes autores trata los misterios de la creación artística, señalando que encierran la promesa de arrojar luz sobre una porción distinta del enigma total. Por eso en la obra se estudian los componentes de la producción y el domino artísticos desde numerosos puntos de vista: el del niño normal, el niño dotado, el niño con síntomas patológicos, el adulto normal, el adulto con lesión cerebral, el individuo procedente de un contexto cultural distinto y el del artista en la cúspide de su capacidad. Howard Gardner es también autor de La nueva ciencia de la mente. Historia de la revolución cognitiva, publicado igualmente por Paidós. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

30.00€

30.00€

Datos del libro

  • 16.0x22.0cm.
  • Nº de páginas: 400 págs.
  • Editorial: PAIDOS IBERICA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788475099040
  • Año edición: 1997
  • Plaza de edición: BARCELONA

Resumen del libro

Esta obra es el fruto del sostenido interés del autor por los procesos de la creatividad humana, en particular tal como se manifiestan en las artes. Puede decirse que es fundamentalmente una reacción contra el excesivo énfasis que los psicólogos contemporáneos ponen en el aspecto cognitivo -aunque reconociendo ampliamente las aportaciones de este enfoque-, descuidando la personalidad, las emociones y el contexto cultural en el que necesariamente se desenvuelven los procesos mentales.
El autor destaca la importancia de explorar el dominio artístico especialmente en relación con el lenguaje, desde una amplia gama de perspectivas -Cassirer, Langer, Goodman, Chomsky y otros-. En efecto, cada uno de esos eminentes autores trata los misterios de la creación artística, señalando que encierran la promesa de arrojar luz sobre una porción distinta del enigma total. Por eso en la obra se estudian los componentes de la producción y el domino artísticos desde numerosos puntos de vista: el del niño normal, el niño dotado, el niño con síntomas patológicos, el adulto normal, el adulto con lesión cerebral, el individuo procedente de un contexto cultural distinto y el del artista en la cúspide de su capacidad.
Howard Gardner es también autor de La nueva ciencia de la mente. Historia de la revolución cognitiva, publicado igualmente por Paidós.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "ARTE, MENTE Y CEREBRO: UNA APROXIMACION COGNITIVA A CREATIVIDAD"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante