biodiversidad-marti boada-francisco j. gomez-9788449701825

BIODIVERSIDAD (En papel)

MARTI BOADA; FRANCISCO J. GOMEZ , RUBES, 2008
ISBN 9788449701825

Datos del libro

Resumen del libro

La crisis medioambiental que se afianza en nuestro planeta ha superado ya la barrera de la conciencia social convirtiéndose en un fenómeno socioambiental. Para conocer en profundidad esta realidad es necesario estudiar su complejidad, y para ello disponemos de útiles idóneos: las denominadas ciencias ambientales o ciencias de la sostenibilidad, que nos proporcionan nuevas vías hacia respuestas empíricas con las que abordar la problemática. En este escenario de aproximación a la crisis, la biodiversidad se ha convertido en un componente muy relevante de calibración ambiental, más allá de su valor de disciplina de estudio, para convertirse en un indicador de finura extraordinaria con el que cuantificar la propia crisis ambiental y la calidad territorial y socioecológica de cualquier ámbito en estudio. Desde este punto de vista, Biodiversidad se aleja de las formulaciones antiurbanas y de la clásica dicotomía naturaleza–cultura, como fenómenos que circulan por senderos separados. La ciudad, y su biodiversidad, aparece en esta obra como el espacio en el que va a dirimirse la sostenibilidad del modelo futuro. El ecosistema urbano se convierte, así, en marco vital de la principal batalla para la superación de la crisis socioambiental; sin duda, el mayor de los retos actuales al que se enfrenta la humanidad. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

18.00€

18.00€

Datos del libro

  • Nº de páginas: 176 págs.
  • Editorial: RUBES
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788449701825
  • Año edición: 2008
  • Plaza de edición: BARCELONA

Resumen del libro

La crisis medioambiental que se afianza en nuestro planeta ha superado ya la barrera de la conciencia social convirtiéndose en un fenómeno socioambiental. Para conocer en profundidad esta realidad es necesario estudiar su complejidad, y para ello disponemos de útiles idóneos: las denominadas ciencias ambientales o ciencias de la sostenibilidad, que nos proporcionan nuevas vías hacia respuestas empíricas con las que abordar la problemática.

En este escenario de aproximación a la crisis, la biodiversidad se ha convertido en un componente muy relevante de calibración ambiental, más allá de su valor de disciplina de estudio, para convertirse en un indicador de finura extraordinaria con el que cuantificar la propia crisis ambiental y la calidad territorial y socioecológica de cualquier ámbito en estudio.
Desde este punto de vista, Biodiversidad se aleja de las formulaciones antiurbanas y de la clásica dicotomía naturaleza–cultura, como fenómenos que circulan por senderos separados. La ciudad, y su biodiversidad, aparece en esta obra como el espacio en el que va a dirimirse la sostenibilidad del modelo futuro. El ecosistema urbano se convierte, así, en marco vital de la principal batalla para la superación de la crisis socioambiental; sin duda, el mayor de los retos actuales al que se enfrenta la humanidad.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "BIODIVERSIDAD"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante