cartografias del cuerpo: la dimension corporal en el arte contemp oraneo-pedro a. cruz sanchez-miguel a. (eds.) hernandez-navarro-9788460930204

CARTOGRAFIAS DEL CUERPO: LA DIMENSION CORPORAL EN EL ARTE CONTEMP ORANEO (En papel)

PEDRO A. CRUZ SANCHEZ; MIGUEL A. (EDS.) HERNANDEZ-NAVARRO , AUTOR-EDITOR, 2004
ISBN 9788460930204

Datos del libro

  • Nº de páginas: 293 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: AUTOR-EDITOR
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788460930204
  • 1121 libros de Teoría y crítica de arte

Resumen del libro

A lo largo de la historia , los artistas han dibujado, esculpido y pintado lo humano. Sin embargo, esa presencia del cuerpo y su percepción por parte de los artistas, en la reciente historia del arte, ha mostrado un cambio más que significativo: el cuerpo ahora es usado no sólo como "contenido" de la obra, sino también como lienzo, pincel, marco y plataforma. En el transcurso de los últimos cien años, los artistas se han interrogado acerca de la manera en la que el cuerpo ha sido pintado y cómo éste ha sido concebido. La idea de un "yo" dotado de una forma estable y finita ha sido, gradualmente, erosionada, haciéndose eco de los influyentes desarrollos que el siglo XX ha producido en los campos de la antropología, el psicoanálisis, la filosofía, la medicina y la ciencia. Los artistas han investigado la temporalidad, la contingencia y la inestabilidad de lo humano. Han explorado la noción de conciencia, intentando expresar el "yo" como invisible, sin forma y liminal. Se han dirigido hacia los terrenos del riesgo, el miedo, la muerte, el peligro y la sexualidad, en un tiempo en el que el cuerpo ha sufrido con mayor virulencia todas estas amenazas. ... Leer resumen completo

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Datos del libro

  • Nº de páginas: 293 págs.
  • Editorial: AUTOR-EDITOR
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788460930204
  • Año edición: 2004
  • Plaza de edición: MURCIA

Resumen del libro

A lo largo de la historia , los artistas han dibujado, esculpido y pintado lo humano. Sin embargo, esa presencia del cuerpo y su percepción por parte de los artistas, en la reciente historia del arte, ha mostrado un cambio más que significativo: el cuerpo ahora es usado no sólo como "contenido" de la obra, sino también como lienzo, pincel, marco y plataforma. En el transcurso de los últimos cien años, los artistas se han interrogado acerca de la manera en la que el cuerpo ha sido pintado y cómo éste ha sido concebido. La idea de un "yo" dotado de una forma estable y finita ha sido, gradualmente, erosionada, haciéndose eco de los influyentes desarrollos que el siglo XX ha producido en los campos de la antropología, el psicoanálisis, la filosofía, la medicina y la ciencia. Los artistas han investigado la temporalidad, la contingencia y la inestabilidad de lo humano. Han explorado la noción de conciencia, intentando expresar el "yo" como invisible, sin forma y liminal. Se han dirigido hacia los terrenos del riesgo, el miedo, la muerte, el peligro y la sexualidad, en un tiempo en el que el cuerpo ha sufrido con mayor virulencia todas estas amenazas.

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