como hacer la valoracion de puestos de trabajo en un ayuntamiento : la relacion de puestos de trabajo-juan corral villalba-9788447015740

COMO HACER LA VALORACION DE PUESTOS DE TRABAJO EN UN AYUNTAMIENTO : LA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO (En papel)

JUAN CORRAL VILLALBA , S.L. CIVITAS EDICIONES, 2001
ISBN 9788447015740

(1  valoración )

Datos del libro

Resumen del libro

La clave de la correcta gestión de los recursos humanos en las Administraciones públicas radica en la integración entre las personas con su formación, experiencia, características y aptitudes, y los puestos de trabajo entendidos como unidades elementales de la estructura que cubren todas las funciones indispensables para la actividad de la organización. Los puestos de trabajo son, junto a las personas, los elementos esenciales para la organización y gestión de los recursos humanos. En las Administraciones públicas llamamos Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a ese conjunto de datos referentes a los puestos. Y constituyen una herramienta que facilita información y permite hacer operaciones y tomar decisiones sobre:Racionalización de estructuras de la organización. Distribución adecuada de puestos y estructura. Necesidades de creación, modificación y supresión de puestos. Planificación y concreción de necesidades de formación de las personas. El uso de éste y parecidos instrumentos de racionalización para ajustar personas y actividades tiende a crecer como consecuencia de la escasez presupuestaria y aumento de la eficacia que se demanda a las Administraciones públicas y muy en concreto a las entidades locales. Este libro de RPT está pensado en concreto para ayuntamientos y otras entidades locales por las siguientes razones: Ser las Administraciones en que confeccionar la RPT tiene particulares dificultades derivadas de la carencia de normativa específica. La gran variedad de puestos (consecuencia de la diversidad de servicios que realizan). Su necesidad de reducir gastos (y en concreto gastos de personal) lo que significa, en definitiva, periódicas operaciones de simplificación de estructuras y reducción de puestos. El coexistir, tal necesidad, con servicios que exigen un incremento de efectivos de manera inexorable y urgente. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

59.97€

59.97€

Datos del libro

  • 17.0x25.0cm.
  • Nº de páginas: 472 págs.
  • Editorial: S.L. CIVITAS EDICIONES
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788447015740
  • Año edición: 2001
  • Plaza de edición: MADRID

Resumen del libro

La clave de la correcta gestión de los recursos humanos en las Administraciones públicas radica en la integración entre las personas con su formación, experiencia, características y aptitudes, y los puestos de trabajo entendidos como unidades elementales de la estructura que cubren todas las funciones indispensables para la actividad de la organización.
Los puestos de trabajo son, junto a las personas, los elementos esenciales para la organización y gestión de los recursos humanos.
En las Administraciones públicas llamamos Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a ese conjunto de datos referentes a los puestos. Y constituyen una herramienta que facilita información y permite hacer operaciones y tomar decisiones sobre:
Racionalización de estructuras de la organización.
Distribución adecuada de puestos y estructura.
Necesidades de creación, modificación y supresión de puestos.
Planificación y concreción de necesidades de formación de las personas. El uso de éste y parecidos instrumentos de racionalización para ajustar personas y actividades tiende a crecer como consecuencia de la escasez presupuestaria y aumento de la eficacia que se demanda a las Administraciones públicas y muy en concreto a las entidades locales.
Este libro de RPT está pensado en concreto para ayuntamientos y otras entidades locales por las siguientes razones:
Ser las Administraciones en que confeccionar la RPT tiene particulares dificultades derivadas de la carencia de normativa específica.
La gran variedad de puestos (consecuencia de la diversidad de servicios que realizan).
Su necesidad de reducir gastos (y en concreto gastos de personal) lo que significa, en definitiva, periódicas operaciones de simplificación de estructuras y reducción de puestos.
El coexistir, tal necesidad, con servicios que exigen un incremento de efectivos de manera inexorable y urgente.

8

Valoración Media

Media de 1 valoración en total

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (1)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 100% Para aprender
  • 100% Leerlo en casa

Opiniones de los lectores sobre "COMO HACER LA VALORACION DE PUESTOS DE TRABAJO EN UN AYUNTAMIENTO : LA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante