Échale un vistazo
cosmos y gea: fundamentos de una nueva teoria de la evolucion-francesc figols-9788472456433

COSMOS Y GEA: FUNDAMENTOS DE UNA NUEVA TEORIA DE LA EVOLUCION (En papel)

FRANCESC FIGOLS , KAIROS, 2007
ISBN 9788472456433

(2  valoraciones )

Datos del libro

4 opiniones

Resumen del libro

Partiendo del estudio de una serie de enigmas situados en la frontera entre la vida y la materia, el autor nos propone una revolucionaria visión de la física y de la biología. ¿Qué es la materia?, ¿cómo y cuándo surgió la vida?, ¿cómo se formaron los continentes, los océanos y la atmósfera?, ¿qué factores determinaron el de spliegue evolutivo de las especies animales y vegetales?, ¿a qué se debieron las grandes extinciones catastróficas que registra la historia geológica?, ¿porqué no hay manera de encontrar los restos de ninguna especie ancestral?, ¿de dónde proviene el hombre?, ¿qué relación existe entre el Cosmos lejano y la vida en la Tierra? Estas preguntas tan fundamentales son reformuladas desde una nueva óptica, sentando así las bases de una teoría de la evolución. El principio de polaridad que se manifiesta como luz-oscuridad, expansión-contracción, contraespacio-espacio físico, macroevolución ascendente-microevolución adaptativa, fuerzas cósmicas-fuerzas terrestres, Cosmos-Gea… es uno de los más fecundos para la biología, por estar enraizado en la realidad de la misma naturaleza. Con una claridad expositiva y un afán pedagógico poco comunes, este libro incita al lector a usar sus propias capacidades de pensamiento y de observación para comprobarlo. Cosmos y Gea es también un homenaje al trabajo de tres grandes genios europeos de las ciencias de la vida: Johann W. Goethe, Vladimir Vernadsky y James Lovelock. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

18.00€

No hay productos

Datos del libro

  • 13.0x20.0cm.
  • Nº de páginas: 344 págs.
  • Editorial: KAIROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788472456433
  • Año edicón: 2007
  • Plaza de edición: BARCELONA

Resumen del libro

Partiendo del estudio de una serie de enigmas situados en la frontera entre la vida y la materia, el autor nos propone una revolucionaria visión de la física y de la biología.
¿Qué es la materia?, ¿cómo y cuándo surgió la vida?, ¿cómo se formaron los continentes, los océanos y la atmósfera?, ¿qué factores determinaron el despliegue evolutivo de las especies animales y vegetales?, ¿a qué se debieron las grandes extinciones catastróficas que registra la historia geológica?, ¿porqué no hay manera de encontrar los restos de ninguna especie ancestral?, ¿de dónde proviene el hombre?, ¿qué relación existe entre el Cosmos lejano y la vida en la Tierra? Estas preguntas tan fundamentales son reformuladas desde una nueva óptica, sentando así las bases de una teoría de la evolución.
El principio de polaridad que se manifiesta como luz-oscuridad, expansión-contracción, contraespacio-espacio físico, macroevolución ascendente-microevolución adaptativa, fuerzas cósmicas-fuerzas terrestres, Cosmos-Gea… es uno de los más fecundos para la biología, por estar enraizado en la realidad de la misma naturaleza. Con una claridad expositiva y un afán pedagógico poco comunes, este libro incita al lector a usar sus propias capacidades de pensamiento y de observación para comprobarlo.
Cosmos y Gea es también un homenaje al trabajo de tres grandes genios europeos de las ciencias de la vida: Johann W. Goethe, Vladimir Vernadsky y James Lovelock.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "COSMOS Y GEA: FUNDAMENTOS DE UNA NUEVA TEORIA DE LA EVOLUCION"

Ver todas las opiniones de este libro
Lector anónimo

La alternativa a Darwin no es el creacionismo, como se apresuran a decir muchos biólogos en cuanto se sienten débiles en sus argumentos, sino que comencemos todos juntos a reconocer el estado actual de nuestra ignorancia, como primer paso en la búsqueda de un nuevo esquema interpretativo de la evolución. Me ha gustado el libro "Cosmos y Gea" porque presenta de verdad las bases de una nueva teoría de la evolución. Encuentro apasionante la manera como el autor se enfrenta decididamente y con nuevos recursos a las incógnitas y a los enigmas que arrastramos desde hace más de siglo y medio en la teoría oficial de la evolución. Este libro puede ser una tercera vía que pase por encima de la eterna y estéril controversia entre darwinistas y creacionistas.

  • Me gusta
  • Comentar
 
Lector anónimo

La alternativa a Darwin no es el creacionismo, como se apresuran a decir muchos biólogos en cuanto se sienten débiles en sus argumentos, sino que comencemos a reconocer el estado actual de nuestra ignorancia como primer paso en la búsqueda de un nuevo esquema interpretativo de la evolución. Me ha gustado el libro "Cosmos y Gea" porque presenta de verdad las bases de una nueva teoría de la evolución. Encuentro apasionante la manera como se enfrenta decididamente y con nuevos recursos a las incógnitas y enigmas que arrastramos desde hace más de siglo y medio en la teoría oficial. Puede ser una tercera vía que pase por encima de la eterna y estéril controversia entre darwinistas y creacionistas.

  • Me gusta
  • Comentar
 
Lector anónimo

La alternativa a Darwin no es el creacionismo, como se apresuran a decir muchos biólogos en cuanto se sienten débiles en sus argumentos, sino que comencemos a reconocer el estado actual de nuestra ignorancia como primer paso en la búsqueda de un nuevo esquema interpretativo. Me gusta el libro "Cosmos y Gea" porque presenta de verdad las bases de una nueva teoría de la evolución. Se enfrenta decididamente y con nuevos recursos a las incógnitas y enigmas que arrastramos desde hace más de siglo y medio en la teoría oficial. Puede ser una tercera vía que pase por encima de la eterna y estéril controversia entre darwinistas y creacionistas.

  • Me gusta
  • Comentar
 

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante