Échale un vistazo
crisis y ocupacion-maria jesus espuny tomas-9788476989067

CRISIS Y OCUPACION (En papel)

MARIA JESUS ESPUNY TOMAS , EDITOR J. M. BOSCH, 2010
ISBN 9788476989067

Datos del libro

Resumen del libro

El libro surge en ocasión de las X Jornadas Interdisciplinarias de Estudio Crisis y Ocupación, organizadas por la Diplomatura de Relaciones Laborales, y realizadas en noviembre de 2009 en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona. La presente publicación pretende ofrecer al lector un debate académico de un tema de actualidad, desde la visión de reconocidos especialistas en las diferentes áreas de conocimiento. Los autores, con una larga experiencia investigadora en el plano histórico, jurídico y sociológico, plantean una reflexión que traslada a la comunidad universitaria y también a la comunidad en su conjunto, el debate realizado y discutido por especialistas en la materia. Los distintos capítulos son el resultado de una investigación previa tratada desde diferentes perspectivas. Se han desarrollado estudios históricos, desde el punto de vista jurídico y social, así como otros análisis abordan temáticas desde el punto de vista económico, sociológico y desde el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Los aspectos jurídico-privados también se han tenido en cuenta, así como la visión por parte de especialistas en Derecho Financiero y Tributario. La perspectiva de género está presente en el análisis de los planes de igualdad en las empresas y su desarrollo en momentos de crisis. El libro se cierra con la participación del Presidente del Consell de Treball, Económic i Social de Catalunya y con dos aportaciones seleccionadas entre los mejores trabajos presentados por los alumnos y las alumnas asistentes a las X Jornadas. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

54.00€

51.30€

Extracto índice: La crisis de 1917-1923: Rupturas estructurales y conceptuales Los orígenes de la protección por desempleo en España: el seguro libre subsidiado de paro forzoso Ocupación, paro y género en las Bases de Trabajo de la Segunda República española Paro, políticas laborales y género en la Cataluña Republicana (1931-1936) Cambiar las políticas de empleo a raiz de la crisis El diálogo social ante la crisis Contrato de trabajo y crisis económica. A propósito de la flexiseguridad y las propuestas de reforma del contrato de trabajo La recolocación externa de trabajadores outplacement como vía de actuación frente a la crisis empresarial Crisis de empresa y pensiones El contrato de crédito al consumo: los datos de tipificación (A propósito de la Directiva 2008/48/CEE /CE ) Los efectos de la declaración de concurso del empresario en la Ley 22/2003, de 9 de julio, concursal El aplazamiento y fraccionamiento de la deuda tributaria ante la crisis Los efectos del convenio concursal sobre el crédito tributario y la crisis de la empresa Los planes de igualdad en las empresas y su desarrollo en momentos de crisis Coyuntura económica, empleo y concertación Crisis económica y medidas contra el paro: propuestas Próxima parada, la cualificación

Datos del libro

  • 170.0x25.0x240.0cm.
  • Nº de páginas: 456 págs.
  • Editorial: EDITOR J. M. BOSCH
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788476989067
  • Año edición: 2010
  • Plaza de edición: BARCELONA
  • Ver tabla de contenidos

Resumen del libro

El libro surge en ocasión de las X Jornadas Interdisciplinarias de Estudio Crisis y Ocupación, organizadas por la Diplomatura de Relaciones Laborales, y realizadas en noviembre de 2009 en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona. La presente publicación pretende ofrecer al lector un debate académico de un tema de actualidad, desde la visión de reconocidos especialistas en las diferentes áreas de conocimiento.

Los autores, con una larga experiencia investigadora en el plano histórico, jurídico y sociológico, plantean una reflexión que traslada a la comunidad universitaria y también a la comunidad en su conjunto, el debate realizado y discutido por especialistas en la materia.

Los distintos capítulos son el resultado de una investigación previa tratada desde diferentes perspectivas. Se han desarrollado estudios históricos, desde el punto de vista jurídico y social, así como otros análisis abordan temáticas desde el punto de vista económico, sociológico y desde el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Los aspectos jurídico-privados también se han tenido en cuenta, así como la visión por parte de especialistas en Derecho Financiero y Tributario. La perspectiva de género está presente en el análisis de los planes de igualdad en las empresas y su desarrollo en momentos de crisis. El libro se cierra con la participación del Presidente del Consell de Treball, Económic i Social de Catalunya y con dos aportaciones seleccionadas entre los mejores trabajos presentados por los alumnos y las alumnas asistentes a las X Jornadas.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "CRISIS Y OCUPACION"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante