de cadenas y de hombres-robert linhart-9789682317378

DE CADENAS Y DE HOMBRES (En papel)

ROBERT LINHART , SIGLO XXI (MEXICO), 2003
ISBN 9789682317378

Datos del libro

Resumen del libro

Una vez terminado de leer el libro -dice Marguerite Duras en la revista Libération- se siente la necesidad de anunciarlo como el único acto pol ítico y verdadero que se haya producido en Francia desde hace años. A partir de 1967, y con el mayo francés como hito marcado, unos centenares de militantes intelectuales buscaron c on plena conciencia proletarizarse, Robert Linhart fue uno de ellos, Éste es su relato de la experiencia vivida como uno más de los obreros de la fábrica Citroën, de su ineptitud para la tarea manual, de su conversión en eslabón de la cadena, de sus relaciones con los demás obreros -franceses o inmigrantes yugoslavos, argelinos, españoles...- , de su horror ante la división racista del trabajo, de su participación en la resistencia y en la huelga, con el cortejo consiguiente de represalias que habrán de restablecer el orden Citroën, a veces sutiles, otras brutales. Éste es el relato de lo que significa ser obrero en una gran empresa, de París o del resto del mundo; el relato de la fuerza y debilidades de la clase trabajadora; la descripción, el testimonio vivo de eso que Marx llamó relaciones de producción, aquellas que los hombres mantienen entre sí por medio de los objetos.¿Estudio sociológico? ¿Novela? La capacidad literaria del autor nos lleva de la mano con una prosa espléndida a través de los conflictos de clase en un testimonio novelado que sobrepasa lo hasta ahora intentado en este sentido. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

8.50€

No hay productos

Datos del libro

  • Nº de páginas: 204 págs.
  • Editorial: SIGLO XXI (MEXICO)
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9789682317378
  • Año edicón: 2003
  • Plaza de edición: MÉXICO DF

Resumen del libro

Una vez terminado de leer el libro -dice Marguerite Duras en la revista Libération- se siente la necesidad de anunciarlo como el único acto pol ítico y verdadero que se haya producido en Francia desde hace años. A partir de 1967, y con el mayo francés como hito marcado, unos centenares de militantes intelectuales buscaron con plena conciencia proletarizarse, Robert Linhart fue uno de ellos, Éste es su relato de la experiencia vivida como uno más de los obreros de la fábrica Citroën, de su ineptitud para la tarea manual, de su conversión en eslabón de la cadena, de sus relaciones con los demás obreros -franceses o inmigrantes yugoslavos, argelinos, españoles...- , de su horror ante la división racista del trabajo, de su participación en la resistencia y en la huelga, con el cortejo consiguiente de represalias que habrán de restablecer el orden Citroën, a veces sutiles, otras brutales. Éste es el relato de lo que significa ser obrero en una gran empresa, de París o del resto del mundo; el relato de la fuerza y debilidades de la clase trabajadora; la descripción, el testimonio vivo de eso que Marx llamó relaciones de producción, aquellas que los hombres mantienen entre sí por medio de los objetos.
¿Estudio sociológico? ¿Novela? La capacidad literaria del autor nos lleva de la mano con una prosa espléndida a través de los conflictos de clase en un testimonio novelado que sobrepasa lo hasta ahora intentado en este sentido.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "DE CADENAS Y DE HOMBRES"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante