diccionario de las hadas-katharine briggs-9788476510834

DICCIONARIO DE LAS HADAS (En papel)

KATHARINE BRIGGS , JOSE J. DE OLAÑETA, 1992
ISBN 9788476510834

Datos del libro

  • Nº de páginas: 376 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: JOSE J. DE OLAÑETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788476510834
  • 47 libros de Seres fantásticos

Guardado por 1 persona

Resumen del libro

Todo el mundo de ha sentido intrigado alguna vez por esos personajes de sueño que son las hadas. Una aureola de misterio y fascinación, a veces un poco inquietante, rodea a estos seres que, en formas variadas y con diversa significación, han encontrado un lugar de privilegio en las tradiciones y la literatura popular-en los llamados, precisamente, "cuentos de hadas"-, y también en la obra de numerosos poetas de diferentes países. Sin embargo, existen pocos estudios sistemáticos y de gran alcance sobre las hadas, y el lector curioso, hasta ahora, sólo podía encontrar sobre el tema o bien referencias dispersas en publicaciones eruditas de difícil acceso, o bien trabajos de poca entidad y dudoso rigor intelectual. El diccionario de las hadas de Katharine Briggs viene a colmar esta laguna de nuestra bibliografía con una obra seria y riquísima en información, resultado de largos años de investigación rigurosa. Consciente de la imposibilidad de abarcar todo el folklore relativo a las hadas y seres afines de todo el mundo-tarea que exigía una obra de dimensiones enciclopédicas-, la autora ha centrado su investigación en las Islas Británicas, que, como es sabido, son especialmente ricas en este aspecto del folklore. Irlanda y Escocia, sobre todo, proporcionan un material abundantísimo al investigador, ya que tuvieron la suerte de conservar hasta épocas relativamente recientes unas tradiciones orales muy vivas que pudieron ser recogidas por los primeros estudiosos de la cultura popular a principios del siglo pasado. Aunque la palabra "hada" suele evocar en la imaginación del lector un tipo muy selecto de ser fantástico-un ser femenino, a veces diminuto, generalmente bondadoso y con poderes mágicos, que ayuda a un(a) protagonista víctima de la injusticia-, la autora toma aquí la palabra en un sentido mucho más amplio, que sobrenaturales que no son ángeles, demonios, ni espectros. Presenta, por lo tanto, un amplia galería de personajes que incluye desde las típicas "hadas" de los cuentos hasta los anim ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

35.00€

35.00€

Datos del libro

  • 18.0x25.0cm.
  • Nº de páginas: 376 págs.
  • Editorial: JOSE J. DE OLAÑETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788476510834
  • Año edición: 1992
  • Plaza de edición: PALMA DE MALLORCA

Resumen del libro

Todo el mundo de ha sentido intrigado alguna vez por esos personajes de sueño que son las hadas. Una aureola de misterio y fascinación, a veces un poco inquietante, rodea a estos seres que, en formas variadas y con diversa significación, han encontrado un lugar de privilegio en las tradiciones y la literatura popular-en los llamados, precisamente, "cuentos de hadas"-, y también en la obra de numerosos poetas de diferentes países. Sin embargo, existen pocos estudios sistemáticos y de gran alcance sobre las hadas, y el lector curioso, hasta ahora, sólo podía encontrar sobre el tema o bien referencias dispersas en publicaciones eruditas de difícil acceso, o bien trabajos de poca entidad y dudoso rigor intelectual.

El diccionario de las hadas de Katharine Briggs viene a colmar esta laguna de nuestra bibliografía con una obra seria y riquísima en información, resultado de largos años de investigación rigurosa. Consciente de la imposibilidad de abarcar todo el folklore relativo a las hadas y seres afines de todo el mundo-tarea que exigía una obra de dimensiones enciclopédicas-, la autora ha centrado su investigación en las Islas Británicas, que, como es sabido, son especialmente ricas en este aspecto del folklore. Irlanda y Escocia, sobre todo, proporcionan un material abundantísimo al investigador, ya que tuvieron la suerte de conservar hasta épocas relativamente recientes unas tradiciones orales muy vivas que pudieron ser recogidas por los primeros estudiosos de la cultura popular a principios del siglo pasado.

Aunque la palabra "hada" suele evocar en la imaginación del lector un tipo muy selecto de ser fantástico-un ser femenino, a veces diminuto, generalmente bondadoso y con poderes mágicos, que ayuda a un(a) protagonista víctima de la injusticia-, la autora toma aquí la palabra en un sentido mucho más amplio, que sobrenaturales que no son ángeles, demonios, ni espectros.

Presenta, por lo tanto, un amplia galería de personajes que incluye desde las típicas "hadas" de los cuentos hasta los anim

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "DICCIONARIO DE LAS HADAS"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • tornessa - General (1)