Échale un vistazo
educacion en tiempos de neoliberalismo-jurjo torres-9788471124593

EDUCACION EN TIEMPOS DE NEOLIBERALISMO (En papel)

JURJO TORRES , MORATA, 2007
ISBN 9788471124593

(1  valoración )

Datos del libro

  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: MORATA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788471124593
  • 986 libros de Pedagogía social

1 opinión

Resumen del libro

Las promesas de las opciones neoliberales y conservadoras ocultan mucho más de lo que dicen y prometen. Estas opciones están intentando convertir el sistema escolar en un mercado; defienden y pretenden imponer un modelo de sociedad en donde la educación acabe reducida a un bien de consumo más.Los sistemas educativos y las c reaciones culturales, en general, se reducen a mercancías, pero disimulando las redes económicas y los intereses políticos que se esconden detrás de esta posición mercantilista.Este ocultamiento de lo que en realidad significa convertir al sistema educativo en un gran centro comercial se acompaña de abundante publicidad y discursos demagógicos sobre la defensa de las libertades, de la autonomía, de las bondades del apoliticismo� y de la necesidad de un Estado que actúe con neutralidad.Las políticas neoliberales están teniendo un fuerte impacto en los sistemas educativos, afectándoles de muy distintas maneras. Al tiempo que preconizan y generan una fuerte reducción del sector público, con las medidas que promueven contribuyen a desvalorizar las instituciones escolares públicas, a segregar al alumnado, a centrar las miradas sólo en un tipo de contenidos curriculares, mientras otros son eliminados del trabajo que debe realizarse en las aulas. Sus consecuencias en educación son graves pues alteran lo que hasta el momento venían siendo las principales finalidades de la escolarización.Estas filosofías educativas crean las condiciones para incrementar los procesos de estratificación y exclusión social, en especial de los grupos sociales más populares.El vocabulario mercantilista que contribuyen a trasladar al mundo de la educación favorece que se incrementen los riesgos de una apropiación de los sistemas educativos hasta colocarlos exclusivamente al servicio de los intereses del mundo empresarial.En este volumen, Jurjo TORRES se plantea estas urgentes cuestiones que es preciso sacar a la luz para debatirlas y poder obrar en consecuencia. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

20.10€

20.10€

Inseparables, comprar "EDUCACION EN TIEMPOS DE NEOLIBERALISMO" junto con:

educacion en tiempos de neoliberalismo-jurjo torres-9788471124593
el curriculum oculto-9788471123510
EL CURRICULUM OCULTO JURJO TORRES SANTOME

Cómpralos hoy por

educacion en tiempos de neoliberalismo-jurjo torres-9788471124593
globalizacion e interdisciplinariedad: el curriculum integrado-9788471123725
GLOBALIZACION E INTERDISCIPLINARIEDAD: EL CURRICULUM INTEGRADO JURJO TORRES SANTOME

Cómpralos hoy por

educacion en tiempos de neoliberalismo-jurjo torres-9788471124593
las reformas educativas a debate (1982-2006)-9788471125248
LAS REFORMAS EDUCATIVAS A DEBATE (1982-2006) JULIA VARELA

Cómpralos hoy por

Datos del libro

  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Editorial: MORATA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788471124593
  • Año edición: 2007
  • Plaza de edición: MADRID

Resumen del libro

Las promesas de las opciones neoliberales y conservadoras ocultan mucho más de lo que dicen y prometen. Estas opciones están intentando convertir el sistema escolar en un mercado; defienden y pretenden imponer un modelo de sociedad en donde la educación acabe reducida a un bien de consumo más.Los sistemas educativos y las creaciones culturales, en general, se reducen a mercancías, pero disimulando las redes económicas y los intereses políticos que se esconden detrás de esta posición mercantilista.Este ocultamiento de lo que en realidad significa convertir al sistema educativo en un gran centro comercial se acompaña de abundante publicidad y discursos demagógicos sobre la defensa de las libertades, de la autonomía, de las bondades del apoliticismo� y de la necesidad de un Estado que actúe con neutralidad.
Las políticas neoliberales están teniendo un fuerte impacto en los sistemas educativos, afectándoles de muy distintas maneras. Al tiempo que preconizan y generan una fuerte reducción del sector público, con las medidas que promueven contribuyen a desvalorizar las instituciones escolares públicas, a segregar al alumnado, a centrar las miradas sólo en un tipo de contenidos curriculares, mientras otros son eliminados del trabajo que debe realizarse en las aulas. Sus consecuencias en educación son graves pues alteran lo que hasta el momento venían siendo las principales finalidades de la escolarización.Estas filosofías educativas crean las condiciones para incrementar los procesos de estratificación y exclusión social, en especial de los grupos sociales más populares.
El vocabulario mercantilista que contribuyen a trasladar al mundo de la educación favorece que se incrementen los riesgos de una apropiación de los sistemas educativos hasta colocarlos exclusivamente al servicio de los intereses del mundo empresarial.
En este volumen, Jurjo TORRES se plantea estas urgentes cuestiones que es preciso sacar a la luz para debatirlas y poder obrar en consecuencia.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "EDUCACION EN TIEMPOS DE NEOLIBERALISMO"

Ver todas las opiniones de este libro
Lector anónimo

Riguroso análisis.

  • Me gusta
  • Comentar
 

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante