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EICHMANN EN JERUSALEN (En papel)

HANNAH ARENDT , DEBOLSILLO, 2006
ISBN 9788483460665

(10  valoraciones )

Datos del libro

Guardado por 14 personas , 10 opiniones

Resumen del libro

Una obra que sigue siendo uno de los mejores estudios sobre el Holocausto. Filósofa alemana de origen judío, nombre imprescindible para entender el siglo veinte, Hannah Arendt estudia la cuestión judía y las razones del fenómeno nazi, a partir del juicio que en 1961 se llevó a cabo en Israel contra Adolf Eichmann.

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HANNA ARENDT LAURE ADLER

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Datos del libro

  • Nº de páginas: 448 págs.
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788483460665
  • Año edición: 2006
  • Plaza de edición: ES

Resumen del libro

Una obra que sigue siendo uno de los mejores estudios sobre el Holocausto. Filósofa alemana de origen judío, nombre imprescindible para entender el siglo veinte, Hannah Arendt estudia la cuestión judía y las razones del fenómeno nazi, a partir del juicio que en 1961 se llevó a cabo en Israel contra Adolf Eichmann.

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Opiniones de los lectores sobre "EICHMANN EN JERUSALEN"

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Lector anónimo

Bajo el pretexto del juicio a un criminal nazi, Arendt es capaz de poner en tela de juicio muchas de las "grandes verdades" que siempre nos han vendido. Además de ser capaz de hacer una crítica real y heladora hacia el hacer de su propio pueblo judío. Enorme libro.

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Lector anónimo

Arendt presenta una interesante forma de abordar la 'Solución Final'. Compagina muy bien la narración histórico de los años del Tercer Reich, así como el relato periodístico de o que fue el juicio a Eichmann. Aquellos que no estén muy familiarizados con aspectos jurídicos tendrán la sensación de que se pierden un poco, pero con un poco de paciencia rápidamente se familiarizarán con este magnífico libro

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Lector anónimo
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Si en lugar de las ya repetitivas películas sobre el Holocausto (después de medio siglo) se escribieran más libros como éste, analizando cómo unos seres humanos pudieron llegar a cometer unos actos tan terribles y extremos contra otros seres humanos, cómo un régimen totalitario pudo llegar a abducir a una sociedad civilizada y anular su capacidad de pensar, tal vez la humanidad hubiera aprendido algo y no habría seguido haciendo lo mismo con otros pueblos, entre ellos, el palestino (por no hablar de la URSS, que utilizó los mismos mecanismos que el nazismo con su propio pueblo). Eichmann insistió durante el juicio en que no se cuestionaba la bondad o maldad de sus actos, porque para él, lo correcto o moral era obedecer las órdenes, estaba "respetando la ley". Era incapaz de pensar más allá, había sido educado para obedecer (esa es la clave de los totalitarismos, quitarnos la capaz de pensar por nosotros mismos, se deshumaniza a la víctima, pero también al verdugo). Al igual que en una guerra, un soldado ve correcto matar a otro ser humano, no se lo cuestiona, no piensa si la guerra es moral o no. Eichmann no era antisemita, no odiaba a los judios. Hizo lo que creyó que estaba bien, o al menos, no creía que estuviera haciendo nada malo. En mi opinión, pocos libros analizan tan bien el concepto del mal, cómo este. Lástima que la autora fuera "abucheada" tras esta publicación. Porque lo que hizo fue precisamente aquello que no hizo Eichmann y por lo que se le ahorcó: pensar, ser coherente con su conciencia y oponerse a lo que la sociedad dice que está bien o mal. Fue una filósofa muy, muy valiente. Me pregunto cuántos de nosotros, de haber vivido en la Alemania Nazi, habríamos arriesgado nuestras vidas para oponernos a la tiranía nazi. Algunos alemanes lo hicieron, escondiendo a familias judías en sus casas y poniendo en riesgo a toda su familia. Ojalá hubieran más películas sobre estos casos, eso beneficiaría mucho más al pueblo judío y sería más justo con el pueblo alemán. Porque no hay pueblos "buenos" ni "malos", aunque las películas de Hollywood se empeñen en hacérnoslo creer. La clave es comprender, para que no vuelva a pasar. Y como dice Hannah, comprender no implica necesariamente perdonar.

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