ejercicios de pragmatica (2 vols.)-graciela reyes-elisa baena-eduardo urios-9788476354247

EJERCICIOS DE PRAGMATICA (2 VOLS.) (En papel)

GRACIELA REYES; ELISA BAENA; EDUARDO URIOS , ARCO LIBROS, 2000
ISBN 9788476354247

Datos del libro

  • Nº de páginas: 96 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ARCO LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788476354247
  • 3042 libros de Estudios y ensayos

Resumen del libro

Estos dos cuadernos de ejercicios de pragmática proponen a los lectores que practiquen la pragmática, es decir que, observando fragmentos de comunicaciones lingüísticas, reflexionen sobre el significado de la lengua en uso y sobre los principios que ha ido desarrollando la pragmática para explicar la interpretación lin güística. Los ejercicios se organizan a partir de los principales tomas de pragmática: el significado contextual, el principio de cooperación, la teoría de la relevancia, la teoría de los actos de habla, la cortesía, la deíxis y el lenguaje figurado. Hemos incorporado una introducción teórica con bibliografía básica a cada tema. Estas introducciones son meramente guías con ejemplos para situar los ejercicios y ayudar a su comprensión. Tras los ejercicios proponemos unas respuestas que deben ser tomadas como sugerencias y, a veces, como observaciones teóricas, no como soluciones definitivas. Al final se incluye una bibliografía de tratados escritos en español o traducidos al español. Pretendemos que estos cuadernos estimulen la reflexión y la discusión sobre el lenguaje a estudiantes y profesores universitarios, profesionales, como periodistas, publicistas, escritores y a toda persona que se interese por el fenómeno de la comunicación en la vida cotidiana. Los ejercicios de este libro provienen de gran variedad de contextos, desde conversaciones reales a textos literarios pasando por anuncios, titulares periodísticos, tiras de comics, etc. Nuestro objetivo es que el lector "haga pragmática" o sea, que reitere actos que cumple todos los días, pero reflexivamente. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

Cómpralo en 2ª mano desde  

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

9.57€

9.57€

Inseparables, comprar "EJERCICIOS DE PRAGMATICA (2 VOLS.)" junto con:

ejercicios de pragmatica (2 vols.)-graciela reyes-elisa baena-eduardo urios-9788476354247
para entender la pragmatica-9788424923488
PARA ENTENDER LA PRAGMATICA JEF VERSCHUEREN

Cómpralos hoy por

ejercicios de pragmatica (2 vols.)-graciela reyes-elisa baena-eduardo urios-9788476354247
argumentacion linguistica y sus medios de expresion-9788476356753
ARGUMENTACION LINGUISTICA Y SUS MEDIOS DE EXPRESION CATALINA FUENTES RODRIGUEZ ESPERANZA R. ALCAIDE LARA

Cómpralos hoy por

ejercicios de pragmatica (2 vols.)-graciela reyes-elisa baena-eduardo urios-9788476354247
los procedimientos de cita: estilo directo y estilo-9788476351291
LOS PROCEDIMIENTOS DE CITA: ESTILO DIRECTO Y ESTILO GRACIELA REYES

Cómpralos hoy por

Datos del libro

  • Nº de páginas: 96 págs.
  • Editorial: ARCO LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788476354247
  • Año edición: 2000
  • Plaza de edición: MADRID

Resumen del libro

Estos dos cuadernos de ejercicios de pragmática proponen a los lectores que practiquen la pragmática, es decir que, observando fragmentos de comunicaciones lingüísticas, reflexionen sobre el significado de la lengua en uso y sobre los principios que ha ido desarrollando la pragmática para explicar la interpretación lingüística. Los ejercicios se organizan a partir de los principales tomas de pragmática: el significado contextual, el principio de cooperación, la teoría de la relevancia, la teoría de los actos de habla, la cortesía, la deíxis y el lenguaje figurado.
Hemos incorporado una introducción teórica con bibliografía básica a cada tema. Estas introducciones son meramente guías con ejemplos para situar los ejercicios y ayudar a su comprensión. Tras los ejercicios proponemos unas respuestas que deben ser tomadas como sugerencias y, a veces, como observaciones teóricas, no como soluciones definitivas. Al final se incluye una bibliografía de tratados escritos en español o traducidos al español.
Pretendemos que estos cuadernos estimulen la reflexión y la discusión sobre el lenguaje a estudiantes y profesores universitarios, profesionales, como periodistas, publicistas, escritores y a toda persona que se interese por el fenómeno de la comunicación en la vida cotidiana. Los ejercicios de este libro provienen de gran variedad de contextos, desde conversaciones reales a textos literarios pasando por anuncios, titulares periodísticos, tiras de comics, etc. Nuestro objetivo es que el lector "haga pragmática" o sea, que reitere actos que cumple todos los días, pero reflexivamente.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "EJERCICIOS DE PRAGMATICA (2 VOLS.)"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante