el buscador de oro-jean marie gustave le clezio-9788492451500

EL BUSCADOR DE ORO (En papel)

JEAN MARIE GUSTAVE LE CLEZIO , BELACQUA, 2008
ISBN 9788492451500

(2  valoraciones )

Datos del libro

Guardado por 2 personas , 1 opinión

Resumen del libro

“Hace mucho tiempo que estoy en este valle. ¿Cuántos días, cuantas noches? Hubiera debido llevar calendario, como Robinson Crusoe, haciendo muescas en un pedazo de madera. En este valle solitario me siento tan perdido como en la inmensidad del mar.”Estas palabras definen perfectamente la aventura existencial del reciente Nobel de Literatura J. M. G. Le Clézio y enmarcan también la aventura vital de Alexis L’Étang, natural de Isla Mauricio, en cuyo diario, fechado de 1892 a 1922, aparece la intrépida búsqueda del tesoro de un corsario del siglo xvii, supuestamente enterrado en Rodrigues, una de las islas Mascareñas. Esta búsqueda acabará por convertirse en la empresa y la obsesión de su vida. El tesoro toma cada vez formas diferentes: el jardín del Edén que rodea la casa de su infancia, los sueños de aventuras, el paisaje mineral de la isla... Alexis L´Étang descubre poco a poco, admirado, la íntima relación entre todos los elementos que van apareciendo en el curso de su exploración y, gracias al enigmático corsario, conseguirá descifrar el universo mágico que le rodea. Estamos ante una obra maestra caracterizada primordialmente por una extraña y cautivadora belleza y la emocionada admiración hacia los grandes relatos de aventuras marítimas. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

18.00€

18.00€

No hay productos

Datos del libro

  • Nº de páginas: 312 págs.
  • Editorial: BELACQUA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788492451500
  • Año edición: 2008
  • Plaza de edición: MADRID

Resumen del libro

“Hace mucho tiempo que estoy en este valle. ¿Cuántos días, cuantas noches? Hubiera debido llevar calendario, como Robinson Crusoe, haciendo muescas en un pedazo de madera. En este valle solitario me siento tan perdido como en la inmensidad del mar.”

Estas palabras definen perfectamente la aventura existencial del reciente Nobel de Literatura J. M. G. Le Clézio y enmarcan también la aventura vital de Alexis L’Étang, natural de Isla Mauricio, en cuyo diario, fechado de 1892 a 1922, aparece la intrépida búsqueda del tesoro de un corsario del siglo xvii, supuestamente enterrado en Rodrigues, una de las islas Mascareñas. Esta búsqueda acabará por convertirse en la empresa y la obsesión de su vida. El tesoro toma cada vez formas diferentes: el jardín del Edén que rodea la casa de su infancia, los sueños de aventuras, el paisaje mineral de la isla... Alexis L´Étang descubre poco a poco, admirado, la íntima relación entre todos los elementos que van apareciendo en el curso de su exploración y, gracias al enigmático corsario, conseguirá descifrar el universo mágico que le rodea. Estamos ante una obra maestra caracterizada primordialmente por una extraña y cautivadora belleza y la emocionada admiración hacia los grandes relatos de aventuras marítimas.

8

Valoración Media

Media de 1 valoración en total

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (1)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 100% Leerlo en casa

Opiniones de los lectores sobre "EL BUSCADOR DE ORO"

Ver todas las opiniones de este libro
Lector anónimo

Es una maravilla de novela en la que deben adentrarse sin miedo, preparados para la aventura, para gozar, para el placer, saldrán con los pies descalzos y sabiendo a salitre pero es un viaje que no deben perderse y si tienen un ser al que aman demasiado regálenselo, y ustedes mismos regálenselo también. Yo no puedo decirles más, solamente un dato después de leerla una vez, la he vuelto a releer y como lectora imposible que soy: la he subrayado, he escrito anotaciones en los márgenes, he dejado mi huella en ella y ella en mi y seguiré releyéndola hasta el final de los días, y al hombre a quien amo se la leeré al oído en las noches en que en el cielo brillen las estrellas y en el silencio se oiga la mar.

  • Me gusta
  • Comentar
 

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Monki747 - General (72)
  • mariaesminombre - General (8)