el cantar de los cantares-guido ceronetti-9788495359414

EL CANTAR DE LOS CANTARES (En papel)

GUIDO CERONETTI , EL ACANTILADO, 2001
ISBN 9788495359414

(1  valoración )

Datos del libro

1 opinión

Resumen del libro

“El Cantar de los Cantares”es probablemente el más relevante y bello poema de amor. Y sea cual sea el amor que celebre—el de Yahveh por supueblo, como quiere la tradición hebrea; el del alma y su Dios, como quiso san Juan de la Cruz y la tradición mística; el carnal entre hombre y mujer, como parece imponerse en una lectura inmediata del texto—, jamás han sido encontradas palabras más bellas y más profundas, palabras que parecen adecuarse milagrosamente a cada una de sus diversas interpretaciones, incluso a aquellas incompatibles. Guido Ceronetti, en el ensayo con que quiso acompañar su celebrada traducción al italiano, dio feliz cuenta de la multiplicidad de resonancias que el texto suscitaba. El presente volumen ofrece aquella traducción italiana vertida al español, acompañada a su vez del estudio que la ilumina. El lector español encontrará en apéndice una nueva versión castellana del texto—hecha del hebreo por el profesor Gregorio del Olmo—, que le habrá de ser útil para entender la radical novedad de la propuesta de Ceronetti. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

14.50€

14.50€

Inseparables, comprar "EL CANTAR DE LOS CANTARES" junto con:

el cantar de los cantares-guido ceronetti-9788495359414
el cantar mas bello. cantar de los cantares de salomon-9788481640892
EL CANTAR MAS BELLO. CANTAR DE LOS CANTARES DE SALOMON

Cómpralos hoy por

el cantar de los cantares-guido ceronetti-9788495359414
la linterna del filosofo-9788492649761
LA LINTERNA DEL FILOSOFO GUIDO CERONETTI

Cómpralos hoy por

el cantar de los cantares-guido ceronetti-9788495359414
el cantar mas bello-9788481649444
EL CANTAR MAS BELLO EMILIA FERNANDEZ TEJERO

Cómpralos hoy por

Datos del libro

  • Nº de páginas: 184 págs.
  • Editorial: EL ACANTILADO
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788495359414
  • Año edición: 2001
  • Plaza de edición: BARCELONA

Resumen del libro

“El Cantar de los Cantares”es probablemente el más relevante y bello poema de amor. Y sea cual sea el amor que celebre—el de Yahveh por supueblo, como quiere la tradición hebrea; el del alma y su Dios, como quiso san Juan de la Cruz y la tradición mística; el carnal entre hombre y mujer, como parece imponerse en una lectura inmediata del texto—, jamás han sido encontradas palabras más bellas y más profundas, palabras que parecen adecuarse milagrosamente a cada una de sus diversas interpretaciones, incluso a aquellas incompatibles. Guido Ceronetti, en el ensayo con que quiso acompañar su celebrada traducción al italiano, dio feliz cuenta de la multiplicidad de resonancias que el texto suscitaba. El presente volumen ofrece aquella traducción italiana vertida al español, acompañada a su vez del estudio que la ilumina. El lector español encontrará en apéndice una nueva versión castellana del texto—hecha del hebreo por el profesor Gregorio del Olmo—, que le habrá de ser útil para entender la radical novedad de la propuesta de Ceronetti.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "EL CANTAR DE LOS CANTARES"

Ver todas las opiniones de este libro
Lector anónimo

La traducción y el análisis que hace Ceronetti son alucinantes en el sentido que corresponden a la visión de un poeta que se deja transportar por la belleza y la infinidad de sugerencias y pliegues que posee el Cantar de los Cantares. La visión de Ceronetti puede parecer descabellada, pero en realidad está bien fundada dentro de una línea de interpretación determinada. Aunque a veces su vuelo sea demasiado veloz y el lector se pierda, el trabajo filológico es bueno y la tesis central del estudio es muy convincente.

  • Me gusta
  • Comentar
 

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante