el documental. la otra cara del cine-jean breschand-9788449316036

EL DOCUMENTAL. LA OTRA CARA DEL CINE (En papel)

JEAN BRESCHAND , PAIDOS IBERICA, 2004
ISBN 9788449316036

Datos del libro

Guardado por 1 persona

Resumen del libro

El documental es tan viejo como el cine, pues ya de los hermanos Lumière podía decirse que hacían documental sin saberlo. El género engloba prácticas muy diferentes y toda tentativa de definirlo será por fuerza reductora ante su diversidad. Interrogar al cine por su vocación documental equivale a interrogarse sobre el estat uto de la realidad ante la cámara, o sobre la relación del filme con la realidad. Ficción y documental son dos ejes de un mismo arte que recupera la realidad. Hoy los límites entre ambos se difuminan y tienden a confundirse. En cambio, la frontera entre el cine documental y el reportaje, el magazine o cualquier formato de > tiende a definirse cada vez más nítidamente. La captura de imágenes, el «directo» o el dispositivo, tal y como los practica la televisión, se distancian cada vez más del arte de la puesta en escena, el único capaz de restituir la riqueza y complejidad de lo real. Jean Breschand apoya su análisis en películas y cineastas, empezando por los pioneros, por los Lumière, pero también por Flaherty y Vertov, y por Jean Vigo. Luego sigue con las grandes figuras de Jean Rouch y Joris Ivens, y con cineastas como Abbas Kiarostami y Chantal Akerman. Las cuestiones de la memoria y la historia son consustanciales al género, desde Nuit et Brouillard, de Alain Resnais, hasta Shoah, de Claude Lanzmann, pasando por la obra esencial de Chris Marker. Cineastas contemporáneos como Michael Moore completan un panorama que en modo alguno puede ser exhaustivo. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

Cómpralo en 2ª mano desde  

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

10.00€

Vendedor Estado Plazo de envío Precio  
casadellibro.com
Gastos de envío gratis con casadellibro Plus
Nuevo

Envío GRATIS por compra superior a
Añadir mi compra
AG Libros
5 Valoración media
(54 valoraciones)
Usado - NUEVO

Envío desde Málaga, España.
Si el vendedor está en su domicilio lo tendrás en 24-48 horas.

Añadir mi compra

Inseparables, comprar "EL DOCUMENTAL. LA OTRA CARA DEL CINE" junto con:

el documental. la otra cara del cine-jean breschand-9788449316036
el cine español-9788449327650
EL CINE ESPAÑOL VICENTE BENET

Cómpralos hoy por

el documental. la otra cara del cine-jean breschand-9788449316036
el relato cinematografico: sin relato no hay cine-9788449316234
EL RELATO CINEMATOGRAFICO: SIN RELATO NO HAY CINE MARIE ANNE GUERIN

Cómpralos hoy por

el documental. la otra cara del cine-jean breschand-9788449316036
el plano en el origen del cine-9788449315756
EL PLANO EN EL ORIGEN DEL CINE EMMANUEL SIETY

Cómpralos hoy por

Datos del libro

  • Nº de páginas: 104 págs.
  • Editorial: PAIDOS IBERICA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788449316036
  • Año edicón: 2004
  • Plaza de edición: BARCELONA

Resumen del libro

El documental es tan viejo como el cine, pues ya de los hermanos Lumière podía decirse que hacían documental sin saberlo. El género engloba prácticas muy diferentes y toda tentativa de definirlo será por fuerza reductora ante su diversidad. Interrogar al cine por su vocación documental equivale a interrogarse sobre el estatuto de la realidad ante la cámara, o sobre la relación del filme con la realidad. Ficción y documental son dos ejes de un mismo arte que recupera la realidad. Hoy los límites entre ambos se difuminan y tienden a confundirse. En cambio, la frontera entre el cine documental y el reportaje, el magazine o cualquier formato de > tiende a definirse cada vez más nítidamente. La captura de imágenes, el «directo» o el dispositivo, tal y como los practica la televisión, se distancian cada vez más del arte de la puesta en escena, el único capaz de restituir la riqueza y complejidad de lo real. Jean Breschand apoya su análisis en películas y cineastas, empezando por los pioneros, por los Lumière, pero también por Flaherty y Vertov, y por Jean Vigo. Luego sigue con las grandes figuras de Jean Rouch y Joris Ivens, y con cineastas como Abbas Kiarostami y Chantal Akerman. Las cuestiones de la memoria y la historia son consustanciales al género, desde Nuit et Brouillard, de Alain Resnais, hasta Shoah, de Claude Lanzmann, pasando por la obra esencial de Chris Marker. Cineastas contemporáneos como Michael Moore completan un panorama que en modo alguno puede ser exhaustivo.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "EL DOCUMENTAL. LA OTRA CARA DEL CINE"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante

Vendedores que lo tienen en venta

AG Libros
  • Lector Principiante
(54)
  • 2 amigos
  • 0 libros
Ver todos los vendedores