el duelo y la muerte: el tratamiento de la perdida-lelia nomen martin-9788436821420

EL DUELO Y LA MUERTE: EL TRATAMIENTO DE LA PERDIDA (En papel)

LELIA NOMEN MARTIN , PIRAMIDE, 2007
ISBN 9788436821420

Datos del libro

Guardado por 1 persona

Resumen del libro

El duelo y la muerte son aspectos universales de todo ser humano. Cuando las personas padecemos una pérdida, iniciamos lo que se denomina «proceso de duelo», que es la forma en que nuestra mente se sanará tras el dolor provocado. En la mayoría de los casos, este proceso se resuelve de forma espontánea pero se pu ede complicar por factores personales (estar en un momento de mayor vulnerabilidad), relacionales (cuando nos separamos de alguien repentinamente), circunstanciales (un fenómeno que se desarrolle de forma súbita) o históricos (haber padecido diversas pérdidas en un corto período de tiempo). Por todo ello, conocer el proceso de duelo, su evolución y lo que puede dificultar su desarrollo proporcionará las herramientas para afrontarlo. Los profesionales que acompañan a los dolientes en los procesos de separaciones (no admitidas o por muerte) y duelo tienen que llevar a cabo una reflexión más profunda y serena sobre todas estas cuestiones, y, además, es imprescindible que conozcan cuanto se ha elaborado, desde el ámbito de la psicología, para llevar a cabo tal acompañamiento. Este manual se ha desarrollado a partir de diversas perspectivas que abordan el duelo y la muerte con la voluntad de exponer las diferentes aproximaciones a este tema. Se incluyen, además, testimonios y reflexiones, así como documentos e instrumentos útiles tanto para los especialistas como para quienes están experimentando por sí mismos un proceso de pérdida y de duelo ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

19.50€

18.52€

Inseparables, comprar "EL DUELO Y LA MUERTE: EL TRATAMIENTO DE LA PERDIDA" junto con:

el duelo y la muerte: el tratamiento de la perdida-lelia nomen martin-9788436821420
la perdida de un ser querido : el duelo y el luto (2º edicion)-9788486725990
LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO : EL DUELO Y EL LUTO (2º EDICION) MARCOS GOMEZ SANCHO

Cómpralos hoy por

el duelo y la muerte: el tratamiento de la perdida-lelia nomen martin-9788436821420
muerte y duelo-9788497564861
MUERTE Y DUELO PILAR BARRETO MARTIN

Cómpralos hoy por

el duelo y la muerte: el tratamiento de la perdida-lelia nomen martin-9788436821420
la relacion de ayuda en el duelo-9788429313987
LA RELACION DE AYUDA EN EL DUELO EZEQUIEL-JULIO SANCHEZ SANCHEZ

Cómpralos hoy por

Introducción: Introducción al concepto de duelo y muerte. Modelos explicativos sobre el duelo. Diagnóstico y evaluación: Diagnóstico del duelo. Evaluación del proceso de duelo. Intervención en el duelo: El proceso de intervención en el duelo. La intervención en crisis y la posterior. Técnicas cognitivo-conductuales. Técnicas de curación emocional. Intervención constructivista. Técnicas grupales. La intervención con niños y adolescentes. Por una muerte digna. Testimonios y reflexiones: Testimonios. A modo de reflexión.

Datos del libro

  • Nº de páginas: 200 págs.
  • Editorial: PIRAMIDE
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788436821420
  • Año edición: 2007
  • Plaza de edición: ES
  • Ver tabla de contenidos

Resumen del libro

El duelo y la muerte son aspectos universales de todo ser humano.
Cuando las personas padecemos una pérdida, iniciamos lo que se denomina «proceso de duelo», que es la forma en que nuestra mente se sanará tras el dolor provocado. En la mayoría de los casos, este proceso se resuelve de forma espontánea pero se puede complicar por factores personales (estar en un momento de mayor vulnerabilidad), relacionales (cuando nos separamos de alguien repentinamente), circunstanciales (un fenómeno que se desarrolle de forma súbita) o históricos (haber padecido diversas pérdidas en un corto período de tiempo). Por todo ello, conocer el proceso de duelo, su evolución y lo que puede dificultar su desarrollo proporcionará las herramientas para afrontarlo.

Los profesionales que acompañan a los dolientes en los procesos de separaciones (no admitidas o por muerte) y duelo tienen que llevar a cabo una reflexión más profunda y serena sobre todas estas cuestiones, y, además, es imprescindible que conozcan cuanto se ha elaborado, desde el ámbito de la psicología, para llevar a cabo tal acompañamiento.

Este manual se ha desarrollado a partir de diversas perspectivas que abordan el duelo y la muerte con la voluntad de exponer las diferentes aproximaciones a este tema. Se incluyen, además, testimonios y reflexiones, así como documentos e instrumentos útiles tanto para los especialistas como para quienes están experimentando por sí mismos un proceso de pérdida y de duelo

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "EL DUELO Y LA MUERTE: EL TRATAMIENTO DE LA PERDIDA"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado