el ingenioso hidalgo don quijote de la mancha (t. i) (5ª ed.)-miguel de cervantes saavedra-9788497400640

EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA (T. I) (5ª ED.) (En papel)

MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA , CASTALIA, 2003
ISBN 9788497400640

(2  valoraciones )

Guardado por 3 personas, 1 opinión

Datos del libro

Resumen del libro

[Edición conmemorativa del 35 aniversario de la colección Clásicos Castalia, en formato mayor y encuadernada en tela con sobrecubiertas de papel y acetato]En el verano de 1604, próximo a cumplir los cincuenta y siete años, Cervantes entregaba al librero de la Corte el manuscrito de una obra suya titulada El ingenioso hidalg o don Quijote de la Mancha, que cuatro siglos después sigue contándose entre las excelsas del genio humano y cuya fama le ha elevado en la estimación universal a la altura de los máximos creadores literarios junto a Homero, Shakespeare y Dante. Pero, mientras que los tres se expresan en géneros literarios consagrados –la epopeya, el drama, la poesía medieval– Cervantes proyecta el poder de su fascinación e influencia sobre la época moderna como el creador del género que implícitamente la refleja, el género que es a la vez imaginación y crítica, relativista y realista: la novela moderna.El Quijote no es sólo una obra prototípica de un género multiforme; es también una gran creación poética que ha obrado en el espíritu del hombe moderno con la fuerza irresistible de los mitos y símbolos más profundos de su destino.Luis Andrés MurilloLa obra cervantina del profesor Murillo se inaugura con la tesis doctoral que presenta en la Universidad de Harvard en 1953 sobre el diálogo en prosa del Siglo de Oro, en la que destaca la importancia de este género como antecedente de los magníficos diálogos del Quijote. Ha publicado en inglés un libro sobre el tiempo en el Quijote (1975) y un estudio sobre la ironía de Joyce y Borges (1968). Estudió en las Universidades de California del Sur en Los Angeles, donde fue alumno del filólogo Marcos A. Morínigo, y en Harvard, con los maestros Amado Alonso, Rafael Lapesa y Raimundo Lida. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

Más información Descatalogado por distribuidor

Crea una alarma sobre este libro

Te avisamos si se pone a la venta un nuevo ejemplar

Datos del libro

  • 13.0x20.0cm.
  • Nº de páginas: 612 págs.
  • Editorial: CASTALIA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Encuadernación en tela
  • ISBN: 9788497400640
  • Año edicón: 2003
  • Plaza de edición: MADRID

Resumen del libro

[Edición conmemorativa del 35 aniversario de la colección Clásicos Castalia, en formato mayor y encuadernada en tela con sobrecubiertas de papel y acetato]

En el verano de 1604, próximo a cumplir los cincuenta y siete años, Cervantes entregaba al librero de la Corte el manuscrito de una obra suya titulada El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, que cuatro siglos después sigue contándose entre las excelsas del genio humano y cuya fama le ha elevado en la estimación universal a la altura de los máximos creadores literarios junto a Homero, Shakespeare y Dante. Pero, mientras que los tres se expresan en géneros literarios consagrados –la epopeya, el drama, la poesía medieval– Cervantes proyecta el poder de su fascinación e influencia sobre la época moderna como el creador del género que implícitamente la refleja, el género que es a la vez imaginación y crítica, relativista y realista: la novela moderna.

El Quijote no es sólo una obra prototípica de un género multiforme; es también una gran creación poética que ha obrado en el espíritu del hombe moderno con la fuerza irresistible de los mitos y símbolos más profundos de su destino.

Luis Andrés Murillo

La obra cervantina del profesor Murillo se inaugura con la tesis doctoral que presenta en la Universidad de Harvard en 1953 sobre el diálogo en prosa del Siglo de Oro, en la que destaca la importancia de este género como antecedente de los magníficos diálogos del Quijote. Ha publicado en inglés un libro sobre el tiempo en el Quijote (1975) y un estudio sobre la ironía de Joyce y Borges (1968). Estudió en las Universidades de California del Sur en Los Angeles, donde fue alumno del filólogo Marcos A. Morínigo, y en Harvard, con los maestros Amado Alonso, Rafael Lapesa y Raimundo Lida.

9

Valoración Media

Media de 2 valoraciones en total

Valoraciones usuarios

  • (1)
  • (1)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 100% Leerlo en todo momento

Opiniones de los lectores sobre "EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA (T. I) (5ª ED.)"

Ver todas las opiniones de este libro
Lector anónimo
Valora esta opinión

AVENTURAS,HUMANISMO,SOLIDARIDAD,FANTASÍA,LOCURA....AQUI HAY TODO...

  • Me gusta
  • Comentar
 

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • sweetmoonlight - Autores Clásicos (2)
  • arawan - Literatura Histórica (3)
  • elpaisdenuncajamas - Autores Clásicos (1)