el libro de nobac (v premio minotauro 2008)-federico fernandez giordano-9788445076927

EL LIBRO DE NOBAC (V PREMIO MINOTAURO 2008) (En papel)

FEDERICO FERNANDEZ GIORDANO , MINOTAURO, 2008
ISBN 9788445076927

(3  valoraciones )

Datos del libro

3 opiniones

Resumen del libro

Estás leyendo un libro que se escribe a sí mismo cada noche. ¿Y si lo que cuenta se hiciera realidad al amanecer?Un misterioso anciano contrata los servicios de la bella periodista Lisa Lynch y de Edgar Pym, escritor de encargo cuya vida profesional y sentimental va a la deriva, para que dejen constancia de una singular his toria. Obra en su poder un objeto prodigioso: un extraño libro en el que de un modo enigmático, ajeno a todo postulado racional, se va narrando su propia vida, día tras día. Desentrañar las claves de ese libro supondrá asimismo seguir la pista del profesor Nobac, un excéntrico científico desaparecido años atrás en extrañas circunstancias. A ello se abocan Edgar y Lisa, sin imaginar que a partir de entonces se convertirán en actores principales de un peligroso puzle, una escurridiza galería de espejos que los atrapará poco a poco hasta extraviarlos en una siniestra trama urdida en torno a ellos y en la que nada es lo que parece ser. Valiéndose de mecanismos policiacos y digresiones temporales, El libro de Nobac propone un misterio laberíntico donde la memoria y el tiempo recomponen la realidad y la ficción para, mediante movimientos siempre imprevisibles, diseccionar los ineluctables entresijos de la fatalidad. Narrada con notable riqueza estilística, esta novela indaga en profundidad las sutiles relaciones entre determinismo y libre albedrío, creador y creación, tiempo y espacio, a la vez que confirma a Federico Fernández Giordano como una de las voces más originales y rigurosas de la actual literatura fantástica.Premio Minotauro 2008 ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

Cómpralo en 2ª mano desde  

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

19.00€

19.00€

Vendedor Estado Plazo de envío Precio  
JAngel
3 Valoración media
(2 valoraciones)
Usado - MUY BUENO

Envío desde Sevilla, España.
Si el vendedor está en su domicilio lo tendrás en 24-48 horas.

Añadir mi compra
Cecilia
5 Valoración media
(8 valoraciones)
Usado - MUY BUENO

Envío desde Islas Baleares, España Baleares.
Si el vendedor está en su domicilio lo tendrás en 24-48 horas.

Añadir mi compra
raquel25
Usado - COMO NUEVO
En perfecto estado.
Envío desde Girona, España.
Si el vendedor está en su domicilio lo tendrás en 24-48 horas.

Añadir mi compra

Datos del libro

  • Nº de páginas: 272 págs.
  • Editorial: MINOTAURO
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788445076927
  • Año edición: 2008
  • Plaza de edición: BARCELONA

Resumen del libro

Estás leyendo un libro que se escribe a sí mismo cada noche. ¿Y si lo que cuenta se hiciera realidad al amanecer?

Un misterioso anciano contrata los servicios de la bella periodista Lisa Lynch y de Edgar Pym, escritor de encargo cuya vida profesional y sentimental va a la deriva, para que dejen constancia de una singular historia. Obra en su poder un objeto prodigioso: un extraño libro en el que de un modo enigmático, ajeno a todo postulado racional, se va narrando su propia vida, día tras día.
Desentrañar las claves de ese libro supondrá asimismo seguir la pista del profesor Nobac, un excéntrico científico desaparecido años atrás en extrañas circunstancias. A ello se abocan Edgar y Lisa, sin imaginar que a partir de entonces se convertirán en actores principales de un peligroso puzle, una escurridiza galería de espejos que los atrapará poco a poco hasta extraviarlos en una siniestra trama urdida en torno a ellos y en la que nada es lo que parece ser.
Valiéndose de mecanismos policiacos y digresiones temporales, El libro de Nobac propone un misterio laberíntico donde la memoria y el tiempo recomponen la realidad y la ficción para, mediante movimientos siempre imprevisibles, diseccionar los ineluctables entresijos de la fatalidad.
Narrada con notable riqueza estilística, esta novela indaga en profundidad las sutiles relaciones entre determinismo y libre albedrío, creador y creación, tiempo y espacio, a la vez que confirma a Federico Fernández Giordano como una de las voces más originales y rigurosas de la actual literatura fantástica.

Premio Minotauro 2008

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "EL LIBRO DE NOBAC (V PREMIO MINOTAURO 2008)"

Ver todas las opiniones de este libro
Lector anónimo

Un libro muy interesante que sabe envolver, y sabe hacer que quien lo lea se haga parte de el con cada una de sus paginas y cada letra escrita en el,no permitiendo asi que te liberes de su lectura por la curiosidad de su descenlace

  • Me gusta
  • Comentar
 
Lector anónimo

Si quieres conocer mi opinion la veras en ANIKA ENTRE LIBROS, y descubriras si vale la pena o no leer el libro. Hago un analisis amplio y creo que podras optar por su posible compra al leerlo. Lo logico no es ponerla aqui pero si informarte de la posibilidad de conocer mas acerca de la obra y el autor (entrevistado).

  • Me gusta
  • Comentar
 
Lector anónimo

Este nuevo premio minotauro me ha parecido una novela muy recomendable y original sobre todo, destaco los personajes, muy bien construidos sobre una trama interesante y en ciertos momentos desconcertante. Me gusta la literatura fantástica y me ha parecido un soplo de aire fresco en la temática, para terminar me han gustado los guiños del autor a clasicos como Poe o Mary Shelley. Un saludo.

  • Me gusta
  • Comentar
 

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante