el libro negro del comunismo-9788408025955

EL LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO (En papel)

VV.AA. , PLANETA
ISBN 9788408025955

(9  valoraciones )

Datos del libro

Guardado por 1 persona , 25 opiniones

Resumen del libro

¿Cómo un ideal de emancipación y de fraternidad universal pudo transformarse, un día después de la Revolución de Octubre de 1917, en una doctrina del poder absoluto del Estado, que prácticó la discriminación sistemática de grupos sociales y de naciones enteras y recurrió a las deportaciones en masa y, muy frecuentemente, a las masacres? El velo de las negaciones puede por fin ser desgarrado. El rechazo del comunismo por parte de la mayoría de los pueblos implicados, la apertura de numerosos archivos hasta ahora secretos, la proliferación de los testimonios han sacado a la luz algo que pronto será una evidencia: los países comunistas se preocuparon más de hacer crecer los gulags que el trigo, de producir cadáveres más que bienes de consumo. Un equipo de historiadores e investigadores universitarios ha realizado, continente por continente y país por país, un balance lo más exhaustivo posible de los daños producidos bajo la enseña del comunismo: los lugares, las fechas, los hechos, los verdugos y las víctimas, que se cuentan por decenas de millones en la URSS y en China y por millones en pequeños países como Corea del Norte y Camboya. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

20.44€

20.44€

Datos del libro

  • Editorial: PLANETA
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788408025955

Resumen del libro

¿Cómo un ideal de emancipación y de fraternidad universal pudo transformarse, un día después de la Revolución de Octubre de 1917, en una doctrina del poder absoluto del Estado, que prácticó la discriminación sistemática de grupos sociales y de naciones enteras y recurrió a las deportaciones en masa y, muy frecuentemente, a las masacres? El velo de las negaciones puede por fin ser desgarrado. El rechazo del comunismo por parte de la mayoría de los pueblos implicados, la apertura de numerosos archivos hasta ahora secretos, la proliferación de los testimonios han sacado a la luz algo que pronto será una evidencia: los países comunistas se preocuparon más de hacer crecer los gulags que el trigo, de producir cadáveres más que bienes de consumo. Un equipo de historiadores e investigadores universitarios ha realizado, continente por continente y país por país, un balance lo más exhaustivo posible de los daños producidos bajo la enseña del comunismo: los lugares, las fechas, los hechos, los verdugos y las víctimas, que se cuentan por decenas de millones en la URSS y en China y por millones en pequeños países como Corea del Norte y Camboya.

10

Valoración Media

Media de 1 valoración en total

Valoraciones usuarios

  • (1)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado

Opiniones de los lectores sobre "EL LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO"

Ver todas las opiniones de este libro
Lector anónimo

Me uno a todos los que piden la REEDICION de este magnifico libro,por cierto EDITADO POR PLANETA ¿a que esperan? la gente tiene derecho a saber la autentica barbarie COMUNISTA, es imprescindible su REEDICION.

  • Me gusta
  • Comentar
 
Lector anónimo

He visto hace pocos días este libro en el Corte Ingles, supongo que es una reedición. Me estraña que no aparezca en esta página de internet

  • Me gusta
  • Comentar
 
Lector anónimo

Afortunadamente conseguí un ejemplar usado a través de un coleccionista, pero, a precio de oro (109 Euros). Sin embargo, ahora comprendo ¿por qué? no hay reedición del mismo, la respuesta es: el ensayo enviste violentamente contra el Marxismo ateo y devela con pruebas los crímenes del Comunismo. A los "intelectuales" de izquierdas no les conviene reconocer las cifras de muertes que superaron astronómicamente a las del Nazismo. También, es importantísimo leer: "El lobby israelí" de los profesores John Mearsheimer y Stephen Walt (Ed. Taurus, 2007, 610 páginas).

  • Me gusta
  • Comentar
 

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • TheMeretrix27 - General (23)