Échale un vistazo
el sentido de la educacion: una introduccion a la filosofia y a l a teoria de la educacion y de la enseñanza-david carr-9788478274109

EL SENTIDO DE LA EDUCACION: UNA INTRODUCCION A LA FILOSOFIA Y A L A TEORIA DE LA EDUCACION Y DE LA ENSEÑANZA (En papel)

DAVID CARR , GRAO, 2005
ISBN 9788478274109

Datos del libro

Resumen del libro

Dando sentido a la educación aporta una introducción actualizada y contemporánea a las cuestiones fundamentales de la filosofía y la teoría de la educación. Mediante un análisis de las concepciones de la educación, la enseñanza y el aprendizaje, este libro busca demostrar la relevancia de la filosofía de la educación para l a práctica profesional de los docentes y los alumnos y alumnas que inician la carrera docente, así como para el interés de aquellos que estudian la educación como disciplina académica.El libro se divide en tres partes:Educación, enseñanza y práctica profesional: cuestiones relativas, la función del docente, la relación entre la teoría educativa y la práctica y las dimensiones morales generales de la pedagogía.Aprendizaje, conocimiento y currículo: cuestiones relativas a las teorías conductistas y cognitivistas del aprendizaje, el conocimiento y el significado, los objetivos y el contenido del currículo y la evaluación.Escolarización, sociedad y cultura: cuestiones relacionadas con el contexto social y política más general y el liberalismo y el comunitarismo, justicia e igualdad, diferenciación, autoridad y disciplina.Este oportuna y actualizada introducción debería ayudar a todos los que estudian y trabajan en el ámbito educativo a comprender las fuentes filosóficas fundamentales y su influencia en el pensamiento contemporáneo y actual sobre la educación, la enseñanza y el aprendizaje. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

Cómpralo en 2ª mano desde  

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

31.20€

31.20€

Datos del libro

  • Nº de páginas: 365 págs.
  • Editorial: GRAO
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788478274109
  • Año edición: 2005
  • Plaza de edición: BARCELONA

Resumen del libro

Dando sentido a la educación aporta una introducción actualizada y contemporánea a las cuestiones fundamentales de la filosofía y la teoría de la educación. Mediante un análisis de las concepciones de la educación, la enseñanza y el aprendizaje, este libro busca demostrar la relevancia de la filosofía de la educación para la práctica profesional de los docentes y los alumnos y alumnas que inician la carrera docente, así como para el interés de aquellos que estudian la educación como disciplina académica.
El libro se divide en tres partes:

Educación, enseñanza y práctica profesional: cuestiones relativas, la función del docente, la relación entre la teoría educativa y la práctica y las dimensiones morales generales de la pedagogía.
Aprendizaje, conocimiento y currículo: cuestiones relativas a las teorías conductistas y cognitivistas del aprendizaje, el conocimiento y el significado, los objetivos y el contenido del currículo y la evaluación.
Escolarización, sociedad y cultura: cuestiones relacionadas con el contexto social y política más general y el liberalismo y el comunitarismo, justicia e igualdad, diferenciación, autoridad y disciplina.
Este oportuna y actualizada introducción debería ayudar a todos los que estudian y trabajan en el ámbito educativo a comprender las fuentes filosóficas fundamentales y su influencia en el pensamiento contemporáneo y actual sobre la educación, la enseñanza y el aprendizaje.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "EL SENTIDO DE LA EDUCACION: UNA INTRODUCCION A LA FILOSOFIA Y A L A TEORIA DE LA EDUCACION Y DE LA ENSEÑANZA"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante