el siglo de las luces. economia-manuel ardit lucas-9788497565141

EL SIGLO DE LAS LUCES. ECONOMIA (En papel)

MANUEL ARDIT LUCAS , SINTESIS, 2007
ISBN 9788497565141

(0  valoraciones )

Guardado por 0 personas, 0 opiniones

Datos del libro

Resumen del libro

Éste es un libro de historia social de la cultura, centrado en el análisis histórico de la cultura en sentido amplio y de la vida cotidiana de la España del siglo XVIII, en el que se presta atención a problemas en principio muy diferentes, desde la ilustración a la superstición, desde la vida cotidiana de las minorías privi legiadas a la de las masas de campesinos y artesanos. Lejos de limitarse a una historia intelectual, además se aborda la verdadera influencia que el pensamiento de las élites y el reformismo político tuvieron en el conjunto de la sociedad, al menos en determinados ámbitos. Es decir, que se plantean no sólo los debates propios del movimiento ilustrado, sino también la difusión social de valores e ideas, aquilatando lo que hay de nuevo y de viejo en un siglo en el que los libros y papeles en aumento sirven para proclamar tanto las ideas ilustradas como las más tradicionales, y en el que los modernos sistemas de transmisión de mensajes coexisten con la vigencia de la oralidad. Empero, se trata al mismo tiempo de un texto de historia de la vida cotidiana, que trata de los cuadros de vida fundamentales, desde la familia y la reproducción social a la cultura material (la vivienda, el vestido y la alimentación), contrastando siempre la realidad con los discursos teóricos que sobre esos temas aparecieron en la España del setecientos. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

Más información Descatalogado por distribuidor

Crea una alarma sobre este libro

Te avisamos si se pone a la venta un nuevo ejemplar

Datos del libro

  • Editorial: SINTESIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788497565141
  • Año edicón: 2007
  • Plaza de edición: MADRID

Resumen del libro

Éste es un libro de historia social de la cultura, centrado en el análisis histórico de la cultura en sentido amplio y de la vida cotidiana de la España del siglo XVIII, en el que se presta atención a problemas en principio muy diferentes, desde la ilustración a la superstición, desde la vida cotidiana de las minorías privilegiadas a la de las masas de campesinos y artesanos. Lejos de limitarse a una historia intelectual, además se aborda la verdadera influencia que el pensamiento de las élites y el reformismo político tuvieron en el conjunto de la sociedad, al menos en determinados ámbitos.
Es decir, que se plantean no sólo los debates propios del movimiento ilustrado, sino también la difusión social de valores e ideas, aquilatando lo que hay de nuevo y de viejo en un siglo en el que los libros y papeles en aumento sirven para proclamar tanto las ideas ilustradas como las más tradicionales, y en el que los modernos sistemas de transmisión de mensajes coexisten con la vigencia de la oralidad. Empero, se trata al mismo tiempo de un texto de historia de la vida cotidiana, que trata de los cuadros de vida fundamentales, desde la familia y la reproducción social a la cultura material (la vivienda, el vestido y la alimentación), contrastando siempre la realidad con los discursos teóricos que sobre esos temas aparecieron en la España del setecientos.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "EL SIGLO DE LAS LUCES. ECONOMIA"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante