empresas que sobresalen (good to great)-jim collins-9788496426856

EMPRESAS QUE SOBRESALEN (GOOD TO GREAT) (En papel)

JIM COLLINS , EDICIONES GESTION 2000, 2006
ISBN 9788496426856

(1  valoración )

Datos del libro

Guardado por 2 personas , 2 opiniones

Resumen del libro

Las conclusiones derivadas del estudio de este libro sorprenderán a muchos lectores y darán luz sobre prácticamente cualquier área de la estrategia y la práctica de la gestión. Dichas conclusiones incluyen: Líderes de nivel 5: el equipo de investigación se sorprendió al descubrir el tipo de liderazgo requerido para que una empresa llegue a ser magnífica. El Concepto de Erizo (simplicidad dentro de los tres círculos): pasar de ser una empresa buena a una empresa magnífica requiere trascender el curso de la competencia. Una cultura de disciplina: cuando combinas una cultura de disciplina con una ética de emprendedor, obtienes la combinación mágica de unos resultados magníficos. Aceleradores de Tecnología: las compañías que han dado el salto piensan de forma diferente en el papel de la tecnología. El disco y la espiral de declive: lo más probable es que aquellas que lanzan programas de cambio radicales y reestructuraciones agresivas no consigan dar el salto."Algunos de los conceptos más importantes discutidos en el estudio," comenta Jim Collins, "desafían a nuestra cultura empresarial moderna y lo más probable es que decepcionen a mucha gente." Es posible, pero ¿quién puede permitirse ignorar estas conclusiones? JIM COLLINS es coautor de "Built to last", bestseller internacional durante más de cinco años, con un millón de copias impresas. Estudioso de las compañías que consiguen mantenerse magníficas, es profesor de líderes de los sectores corporativos y sociales. Ha sido miembro de la Stanford University Graduate School of Business, donde recibió el premio de profesor distinguido, actualmente, Jim trabajo desde su laboratorio de investigación de gestión en Boulder, Colorado. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

18.86€

No hay productos

Datos del libro

  • 17.0x23.0cm.
  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Editorial: EDICIONES GESTION 2000
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788496426856
  • Año edicón: 2006
  • Plaza de edición: BARCELONA

Resumen del libro

Las conclusiones derivadas del estudio de este libro sorprenderán a muchos lectores y darán luz sobre prácticamente cualquier área de la estrategia y la práctica de la gestión. Dichas conclusiones incluyen:

Líderes de nivel 5: el equipo de investigación se sorprendió al descubrir el tipo de liderazgo requerido para que una empresa llegue a ser magnífica. El Concepto de Erizo (simplicidad dentro de los tres círculos): pasar de ser una empresa buena a una empresa magnífica requiere trascender el curso de la competencia. Una cultura de disciplina: cuando combinas una cultura de disciplina con una ética de emprendedor, obtienes la combinación mágica de unos resultados magníficos. Aceleradores de Tecnología: las compañías que han dado el salto piensan de forma diferente en el papel de la tecnología. El disco y la espiral de declive: lo más probable es que aquellas que lanzan programas de cambio radicales y reestructuraciones agresivas no consigan dar el salto.
"Algunos de los conceptos más importantes discutidos en el estudio," comenta Jim Collins, "desafían a nuestra cultura empresarial moderna y lo más probable es que decepcionen a mucha gente."
Es posible, pero ¿quién puede permitirse ignorar estas conclusiones?
JIM COLLINS es coautor de "Built to last", bestseller internacional durante más de cinco años, con un millón de copias impresas. Estudioso de las compañías que consiguen mantenerse magníficas, es profesor de líderes de los sectores corporativos y sociales. Ha sido miembro de la Stanford University Graduate School of Business, donde recibió el premio de profesor distinguido, actualmente, Jim trabajo desde su laboratorio de investigación de gestión en Boulder, Colorado.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "EMPRESAS QUE SOBRESALEN (GOOD TO GREAT)"

Ver todas las opiniones de este libro
Lector anónimo

Excelente

  • Me gusta
  • Comentar
 
Lector anónimo

entiendo la direccion sobre lo que uno tiene que tomar cuando uno es lider sobre la empresa cual trabajas y creo que teniendo un lider principal obsecibo sobre sus metas es grandioso por ejemplo...Una de las características que poseen los líderes de las compañías de buenas a grandiosas es la simpleza con la que presentan sus conceptos. Ellos se centran en una meta sencilla, de manera obsesiva - el concepto del erizo. Los erizos siempre se centran en una sola idea: si los atacan, van a saltar

  • Me gusta
  • Comentar
 

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • sabelei@yahoo.es - General (2)