en camino de una justicia global-osvaldo guariglia-9788497687454

EN CAMINO DE UNA JUSTICIA GLOBAL (En papel)

OSVALDO GUARIGLIA , MARCIAL PONS, 2010
ISBN 9788497687454

Datos del libro

Resumen del libro

El presente libro se inscribe en una tradición que se remonta al menos hasta el siglo XVIII: el ensayo filosófico dedicado a reflexionar sobre la mejor organización política, aunque en este caso no del Estado-nación, como ocurrió entonces, sino de las formas de organización para el futuro gobierno global, que se halla aún e n su etapa incipiente. Es, pues, una reflexión filosófica sobre el derecho internacional o, quizá mejor, de gentes, que recorre sus comienzos en la modernidad temprana, su transformación revolucionaria en la filosofía kantiana del derecho y del Estado y se enfoca, por último, en la tensión permanente entre una posición realista y otra normativa, que persiste en las concepciones de las relaciones internacionales hasta la actualidad. La renovación que produjo el libro póstumo de John Rawls sobre la filosofía del derecho internacional, reabrió viejos dilemas, como los principios de una sociedad de los pueblos, y planteó otros nuevos, que giran básicamente sobre los criterios de justicia en un mundo aún no globalizado pero sí en camino de un ordenamiento global. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

20.00€

No hay productos

(Resumen): Los fundamentos filosóficos del derecho de gentes en la modernidad temprana. La filosofía kantiana del derecho internacional y sus tesis para una paz perpetua. El desafío del realismo. Realismo versus juridicidad en las relaciones internacionales. La filosofía en la justicia internacional: un regreso por sus fueros. El tramo del camino abierto en el siglo XXI.

Datos del libro

  • Nº de páginas: 160 págs.
  • Editorial: MARCIAL PONS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788497687454
  • Año edicón: 2010
  • Plaza de edición: MADRID
  • Ver tabla de contenidos

Resumen del libro

El presente libro se inscribe en una tradición que se remonta al menos hasta el siglo XVIII: el ensayo filosófico dedicado a reflexionar sobre la mejor organización política, aunque en este caso no del Estado-nación, como ocurrió entonces, sino de las formas de organización para el futuro gobierno global, que se halla aún en su etapa incipiente. Es, pues, una reflexión filosófica sobre el derecho internacional o, quizá mejor, de gentes, que recorre sus comienzos en la modernidad temprana, su transformación revolucionaria en la filosofía kantiana del derecho y del Estado y se enfoca, por último, en la tensión permanente entre una posición realista y otra normativa, que persiste en las concepciones de las relaciones internacionales hasta la actualidad. La renovación que produjo el libro póstumo de John Rawls sobre la filosofía del derecho internacional, reabrió viejos dilemas, como los principios de una sociedad de los pueblos, y planteó otros nuevos, que giran básicamente sobre los criterios de justicia en un mundo aún no globalizado pero sí en camino de un ordenamiento global.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "EN CAMINO DE UNA JUSTICIA GLOBAL"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante