enciclopedia juridica basica-9788447004713

ENCICLOPEDIA JURIDICA BASICA (En papel)

VARIOS , S.L. CIVITAS EDICIONES, 1994
ISBN 9788447004713

Datos del libro

Resumen del libro

Cuatro tomos. Encuadernado en similpasta española. Edición de 1995. La Enciclopedia Jurídica Básica ofrece en cuatro volúmenes la panorámica completa de la situación del Ordenamiento jurídico español y de los conceptos básicos que lo estructuran y explican. No se trata de un simple diccionario léxico, ni de una macroenci clopedia. La Enciclopedia Jurídica Básica constituye una obra concentrada y completa; una exposición del régimen institucional de cada figura, de cada concepto; que agrupa en un solo conjunto a todas las ramas del Derecho, que en este tiempo de especialidades ya nadie puede dominar totalmente. Cada una de las 2.500 voces que integran esta Enciclopedia no se limita a definir o describir su contenido, sino que se adentra con resolución en presentar su significación en el sistema y las cuestiones esenciales que su manejo práctico puede presentar. La legislación, la jurisprudencia, la doctrina están aquí presentes y proporcionan una seguridad técnica en el uso de los conceptos estudiados que no suele ser común en obras generales de este carácter. Las 7.000 páginas firmadas por 300 profesores universitarios y juristas de reconocido prestigio, repartidas en diez especialidades, conforman un verdadero Manual por cada rama jurídica. No tiene precedente comparable en nuestra lengua y muy pocos, si alguno, en otras. En el estudio y aplicación del Derecho se venía echando en falta en nuestro país una obra que permitiera la consulta rápida, actual y solvente acerca de las numerosas instituciones y figuras que componen el vigente Ordenamiento jurídico. Magnífico instrumento de trabajo para todos los juristas, de cualquier grado, de cualquier especialidad, incluso para los estudiantes de juristas. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

501.84€

501.84€

Datos del libro

  • 24.0x17.0cm.
  • Nº de páginas: 7108 págs.
  • Editorial: S.L. CIVITAS EDICIONES
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788447004713
  • Año edición: 1994
  • Plaza de edición: MADRID

Resumen del libro

Cuatro tomos.
Encuadernado en similpasta española. Edición de 1995.
La Enciclopedia Jurídica Básica ofrece en cuatro volúmenes la panorámica completa de la situación del Ordenamiento jurídico español y de los conceptos básicos que lo estructuran y explican.
No se trata de un simple diccionario léxico, ni de una macroenciclopedia.
La Enciclopedia Jurídica Básica constituye una obra concentrada y completa; una exposición del régimen institucional de cada figura, de cada concepto; que agrupa en un solo conjunto a todas las ramas del Derecho, que en este tiempo de especialidades ya nadie puede dominar totalmente.
Cada una de las 2.500 voces que integran esta Enciclopedia no se limita a definir o describir su contenido, sino que se adentra con resolución en presentar su significación en el sistema y las cuestiones esenciales que su manejo práctico puede presentar. La legislación, la jurisprudencia, la doctrina están aquí presentes y proporcionan una seguridad técnica en el uso de los conceptos estudiados que no suele ser común en obras generales de este carácter.
Las 7.000 páginas firmadas por 300 profesores universitarios y juristas de reconocido prestigio, repartidas en diez especialidades, conforman un verdadero Manual por cada rama jurídica.
No tiene precedente comparable en nuestra lengua y muy pocos, si alguno, en otras. En el estudio y aplicación del Derecho se venía echando en falta en nuestro país una obra que permitiera la consulta rápida, actual y solvente acerca de las numerosas instituciones y figuras que componen el vigente Ordenamiento jurídico.
Magnífico instrumento de trabajo para todos los juristas, de cualquier grado, de cualquier especialidad, incluso para los estudiantes de juristas.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "ENCICLOPEDIA JURIDICA BASICA"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante