ensayo historico de las revoluciones de mexico (tomo i)-9788498620788

ENSAYO HISTORICO DE LAS REVOLUCIONES DE MEXICO (TOMO I) (En papel)

DE ZAVALA LORENZO , S.L. EXTRAMUROS EDICION, 2008
ISBN 9788498620788

Datos del libro

Resumen del libro

Publicado el primer tomo en 1831, por la imprenta parisina de Dupont y Laguionie, y el segundo un año después, por Elliott y Palmer en Nueva York, el Ensayo histórico de las revoluciones de Megico de Lorenzo de Zavala (Mérida, México, 1788-1836) salió a la luz con el objetivo de paliar la ignorancia que existía en Europa ac erca de los significativos acontecimientos políticos mexicanos acontecidos desde 1808, ya que, como indica su autor, a pesar de las reflexiones de numerosos escritores, nadie había estudiado con profundidad e imparcialidad, hasta la fecha, aquellos asuntos. Divididos en veintiún y catorce capítulos, respectivamente, los dos tomos de este tratado analizan la situación del territorio mexicano remontándose al proceso de la conquista española, que Zavala trata con mirada crítica, especialmente en cuanto a la explotación indígena y al papel de la Iglesia, hasta la fecha de publicación de la obra. Esta primera edición, que aquí presentamos en formato facsímil, amplía el cuerpo principal con algunos de los documentos de mayor relevancia del proceso revolucionario, como el Acta solemne de la declaración de la independencia de la América Setentrional, de 1813 o el Acta de pronunciamiento de Mégico, de 1829. El autor, que tuvo un destacadísimo papel durante el proceso revolucionario, expone las causas, los acontecimientos históricos, las estructuras económicas y sociales y las doctrinas políticas de su país hasta 1830 en uno de los textos clásicos de la historia del siglo XIX mexicano. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

Cómpralo en 2ª mano desde  

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

32.60€

30.97€

Datos del libro

  • Nº de páginas: 443 págs.
  • Editorial: S.L. EXTRAMUROS EDICION
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788498620788
  • Año edición: 2008
  • Plaza de edición: SEVILLA

Resumen del libro

Publicado el primer tomo en 1831, por la imprenta parisina de Dupont y Laguionie, y el segundo un año después, por Elliott y Palmer en Nueva York, el Ensayo histórico de las revoluciones de Megico de Lorenzo de Zavala (Mérida, México, 1788-1836) salió a la luz con el objetivo de paliar la ignorancia que existía en Europa acerca de los significativos acontecimientos políticos mexicanos acontecidos desde 1808, ya que, como indica su autor, a pesar de las reflexiones de numerosos escritores, nadie había estudiado con profundidad e imparcialidad, hasta la fecha, aquellos asuntos.
Divididos en veintiún y catorce capítulos, respectivamente, los dos tomos de este tratado analizan la situación del territorio mexicano remontándose al proceso de la conquista española, que Zavala trata con mirada crítica, especialmente en cuanto a la explotación indígena y al papel de la Iglesia, hasta la fecha de publicación de la obra. Esta primera edición, que aquí presentamos en formato facsímil, amplía el cuerpo principal con algunos de los documentos de mayor relevancia del proceso revolucionario, como el Acta solemne de la declaración de la independencia de la América Setentrional, de 1813 o el Acta de pronunciamiento de Mégico, de 1829. El autor, que tuvo un destacadísimo papel durante el proceso revolucionario, expone las causas, los acontecimientos históricos, las estructuras económicas y sociales y las doctrinas políticas de su país hasta 1830 en uno de los textos clásicos de la historia del siglo XIX mexicano.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "ENSAYO HISTORICO DE LAS REVOLUCIONES DE MEXICO (TOMO I)"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante