estatuto de los trabajadores explicado-juan maria garay goyarrola-miren garay diaz-9788493486709

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES EXPLICADO (En papel)

JUAN MARIA GARAY GOYARROLA; MIREN GARAY DIAZ , S.L. LONDONBIL, 2006
ISBN 9788493486709

(1  valoración )

Datos del libro

2 opiniones

Resumen del libro

En este libro presentamos el Estatuto de los Trabajadores vigente explicado de una manera asequible en los Comentarios que aparecen al pie de cada artículo. De esta manera el lector podrá encontrar fácilmente el artículo cuando esté leyendo el comentario.Hemos puesto bastantes ejemplos y casos para que el lector vea la apli cación de la ley a la vida real, dejando de lado las explicaciones jurídicas abstractas. En los comentarios verá el lector numerosas citas de leyes y decretos que de una forma u otra inciden en los derechos y obligaciones de empresarios y trabajadores. No hemos incluido los textos de dichas disposiciones legales, pues el libro se hubiera visto muy abultado; pero el lector puede encontrar esos textos en compilaciones legislativas que se editan periódicamente, como por ejemplo, la Legislación Social Básica de Civitas (1.800 páginas), que no es costosa y es bastante amplia e incluye lo de la Seguridad Social. También resultan prácticos libros como el Estatuto de los Trabajadores editado por el propio Boletín Oficial (Boe) porque tiene muchas referencias a otras leyes y decretos a pie de página. En cuanto a casos prácticos de derecho laboral, hay libros con ejemplos que muestran en detalle los cálculos aritméticos sobre salarios, retenciones, cotizaciones a la Seguridad Social, indemnizaciones, etc. Además, buscando en Internet Lexnova.es, Boletín Oficial del Estado, Cincodías.com, etc, y a través de Google u otro buscador es posible encontrar reseñas e incluso textos completos de las leyes y decretos más recientes y también textos de convenios colectivos. Nuestra obra es más bien formativa, pues comentamos los artículos de la Ley de manera que el lector se compenetre con sus fundamentos en lugar de limitarse a memorizar las reglas. Nuestro deseo es que logre desarrollar su propio criterio sobre las instituciones y también sobre las explicaciones que damos. A modo de prólogo presentamos un Comentario Preliminar conteniendo un resumen de la turbulenta historia del derecho del trabajo a través de las épocas. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

13.00€

13.00€

Datos del libro

  • 15.0x22.0cm.
  • Nº de páginas: 328 págs.
  • Editorial: S.L. LONDONBIL
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788493486709
  • Año edición: 2006
  • Plaza de edición: MADRID

Resumen del libro

En este libro presentamos el Estatuto de los Trabajadores vigente explicado de una manera asequible en los Comentarios que aparecen al pie de cada artículo. De esta manera el lector podrá encontrar fácilmente el artículo cuando esté leyendo el comentario.
Hemos puesto bastantes ejemplos y casos para que el lector vea la aplicación de la ley a la vida real, dejando de lado las explicaciones jurídicas abstractas. En los comentarios verá el lector numerosas citas de leyes y decretos que de una forma u otra inciden en los derechos y obligaciones de empresarios y trabajadores. No hemos incluido los textos de dichas disposiciones legales, pues el libro se hubiera visto muy abultado; pero el lector puede encontrar esos textos en compilaciones legislativas que se editan periódicamente, como por ejemplo, la Legislación Social Básica de Civitas (1.800 páginas), que no es costosa y es bastante amplia e incluye lo de la Seguridad Social. También resultan prácticos libros como el Estatuto de los Trabajadores editado por el propio Boletín Oficial (Boe) porque tiene muchas referencias a otras leyes y decretos a pie de página. En cuanto a casos prácticos de derecho laboral, hay libros con ejemplos que muestran en detalle los cálculos aritméticos sobre salarios, retenciones, cotizaciones a la Seguridad Social, indemnizaciones, etc. Además, buscando en Internet Lexnova.es, Boletín Oficial del Estado, Cincodías.com, etc, y a través de Google u otro buscador es posible encontrar reseñas e incluso textos completos de las leyes y decretos más recientes y también textos de convenios colectivos. Nuestra obra es más bien formativa, pues comentamos los artículos de la Ley de manera que el lector se compenetre con sus fundamentos en lugar de limitarse a memorizar las reglas. Nuestro deseo es que logre desarrollar su propio criterio sobre las instituciones y también sobre las explicaciones que damos. A modo de prólogo presentamos un Comentario Preliminar conteniendo un resumen de la turbulenta historia del derecho del trabajo a través de las épocas.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES EXPLICADO"

Ver todas las opiniones de este libro
Lector anónimo

Soy estudiante de derecho y este libro me ha ayudado muchísimo con los apuntes del profesor, está todo muy claro. ¡¡¡Además es barato!!!!

  • Me gusta
  • Comentar
 
Lector anónimo

Soy jurisa y tengo la colección de libros de Londonbil, difieren mucho del resto de leyes ya que éstas tienen un precio similar y carcecen de comentarios tan claros y concisos. Os animo a que escojais estos, son impecables!!!!

  • Me gusta
  • Comentar
 

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante