estrategias cognitivas para una lectura critica-9788466541947

ESTRATEGIAS COGNITIVAS PARA UNA LECTURA CRITICA (En papel)

VV.AA. , MAD, 2005
ISBN 9788466541947

Las personas que leen habitualmente poseen mayor sensibilidad e imaginación y un vocabulario amplio. A través de la lectura adquirimos conocimientos que podemos compartir, pero, para ser un lector crítico es necesario aprender una serie de habilidades de pensamiento que nos ayuden a comprender, a estructurar y a evaluar el contenido de cualquier tipo de texto. Esta obra presenta una serie de estrategias cognitivas, ejercicios y actividades orientados a formar personas críticas y que pueden realizarse de forma individual o en grupo. De este modo, se muestran las características de los diferentes tipos de lectura: comprensiva, estructural y crítica en los que el lector hace un análisis del texto leído, incorpora a sus conocimientos la información obtenida y emite opiniones claras y fundamentadas en torno a la lectura. Un libro muy práctico, repleto de esquemas, mapas conceptuales, actividades y ejercicios que contribuye –en definitiva– al desarrollo integral de la inteligencia. ... Leer resumen completo

15.50€

15.50€

No hay productos

Introducción al proceso de la lectura crítica • Estrategias de pensamiento para la identificación y generación de datos en la comprensión de la lectura • Estrategias para facilitar la comprensión de la lectura mediante la organización de la información • Aplicación de estrategias cognitivas para la comprensión de la lectura mediante el análisis, la síntesis y la evaluación

• Nº de páginas: 202 págs.
  • Editorial: MAD
  • ISBN: 9788466541947
  • Año edición: 2005
  • Plaza de edición: SEVILLA

Las personas que leen habitualmente poseen mayor sensibilidad e imaginación y un vocabulario amplio. A través de la lectura adquirimos conocimientos que podemos compartir, pero, para ser un lector crítico es necesario aprender una serie de habilidades de pensamiento que nos ayuden a comprender, a estructurar y a evaluar el contenido de cualquier tipo de texto. Esta obra presenta una serie de estrategias cognitivas, ejercicios y actividades orientados a formar personas críticas y que pueden realizarse de forma individual o en grupo. De este modo, se muestran las características de los diferentes tipos de lectura: comprensiva, estructural y crítica en los que el lector hace un análisis del texto leído, incorpora a sus conocimientos la información obtenida y emite opiniones claras y fundamentadas en torno a la lectura. Un libro muy práctico, repleto de esquemas, mapas conceptuales, actividades y ejercicios que contribuye –en definitiva– al desarrollo integral de la inteligencia.

0

• (0)
  • (0)