estudio de la motivacion humana-david c. mcclelland-9788427708617

ESTUDIO DE LA MOTIVACION HUMANA (En papel)

DAVID C. MCCLELLAND , NARCEA, 1989
ISBN 9788427708617

Datos del libro

Resumen del libro

En esta obra se integran desde los mecanismos fisiológicos de los impulsos animales hasta los motivos subconscientes a que las personas atribuyen su propia conducta, para proporcionar una visión global y centrarse en los motivos humanos como determinan-tes de la acción, distinguiéndolos de otras variables, como emociones, i ncentivos, valores. Se aborda en profundidad la medición de los motivos, su origen y desarrollo, sus fuentes sociales. Se explora los motivos clave que influyen en el comportamiento humano: de logro, de poder, de afiliación y de evitación y se examinan los enfoques históricos de la motivación y las bases biológicas de los principales sistemas de motivos.En esta obra se integran desde los mecanismos fisiológicos de los impulsos animales hasta los motivos subconscientes a que las personas atribuyen su propia conducta, para proporcionar una visión global y centrarse en los motivos humanos como determinan-tes de la acción, distinguiéndolos de otras variables, como emociones, incentivos, valores. Se aborda en profundidad la medición de los motivos, su origen y desarrollo, sus fuentes sociales. Se explora los motivos clave que influyen en el comportamiento humano: de logro, de poder, de afiliación y de evitación y se examinan los enfoques históricos de la motivación y las bases biológicas de los principales sistemas de motivos. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

26.00€

26.00€

Extracto del Índice: PRIMERA PARTE: CUESTIONES DE FONDO1. Motivos conscientes e inconscientes. 2. Los motivos en la tradición de la personalidad.3. Los motivos en la tradición conductista. SEGUNDA PARTE: NATURALEZA DE LOS MOTIVOS HUMANOS4. Las emociones como indicadores de los incentivos naturales. 5. Incentivos naturales y sus derivaciones.6. Medidas de las disposiciones del motivo humano. TERCERA PARTE: PRINCIPALES SISTEMAS DE MOTIVOS7. El motivo de logro. 8. El motivo de poder.9. Los motivos afiliativos. 10. Los motivos de evitación.CUARTA PARTE: EFECTOS DEL CONTEXTO SOBRE LOS MOTIVOS HUMANOS 11. Tendencias motivacionales en la sociedad.12. Efectos cognitivos sobre la motivación. 13. Cómo interactúan los motivos con los valores y las destrezas para determinar lo que hacen los individuos.14. Formación en la motivación. 15. Jalones en el progreso hacia una compresión científica de la motivación.

Datos del libro

  • Nº de páginas: 688 págs.
  • Editorial: NARCEA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788427708617
  • Año edición: 1989
  • Plaza de edición: MADRID
  • Ver tabla de contenidos

Resumen del libro

En esta obra se integran desde los mecanismos fisiológicos de los impulsos animales hasta los motivos subconscientes a que las personas atribuyen su propia conducta, para proporcionar una visión global y centrarse en los motivos humanos como determinan-tes de la acción, distinguiéndolos de otras variables, como emociones, incentivos, valores.
Se aborda en profundidad la medición de los motivos, su origen y desarrollo, sus fuentes sociales. Se explora los motivos clave que influyen en el comportamiento humano: de logro, de poder, de afiliación y de evitación y se examinan los enfoques históricos de la motivación y las bases biológicas de los principales sistemas de motivos.En esta obra se integran desde los mecanismos fisiológicos de los impulsos animales hasta los motivos subconscientes a que las personas atribuyen su propia conducta, para proporcionar una visión global y centrarse en los motivos humanos como determinan-tes de la acción, distinguiéndolos de otras variables, como emociones, incentivos, valores.
Se aborda en profundidad la medición de los motivos, su origen y desarrollo, sus fuentes sociales. Se explora los motivos clave que influyen en el comportamiento humano: de logro, de poder, de afiliación y de evitación y se examinan los enfoques históricos de la motivación y las bases biológicas de los principales sistemas de motivos.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "ESTUDIO DE LA MOTIVACION HUMANA"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante