genesis: el origen del universo, de la vida y del hombre-9788492518081

GENESIS: EL ORIGEN DEL UNIVERSO, DE LA VIDA Y DEL HOMBRE (En papel)

MARTINEZ CARO DIEGO , HOMO LEGENS, 2008
ISBN 9788492518081

(1  valoración )

Datos del libro

  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: HOMO LEGENS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788492518081
  • 661 libros de Estudios generales

Guardado por 1 persona , 1 opinión

Resumen del libro

Un incontable número de mujeres y hombres, profesionales en muchos casos altamente cualificados, dedicados al cultivo de los más variados campos, no son capaces, hoy día, de llegar a conocer con una cierta profundidad muchas cuestiones que caen fuera de las áreas concretas en las que se mueven habitualmente, pero sobre las que se interrogan por imperativos vitales o, simplemente, porque los medios de comunicación le muestran su existencia y reclaman su atención sobre ellas. Entre esos interrogantes, los ciudadanos de esa aldea global que es nuestro mundo de hoy, siguen planteándose muchas preguntas sobre los orígenes de nuestro Universo, de la Vida en él, del Hombre y también sobre el camino recorrido desde el comienzo de la primera vida, desde un remoto antepasado común de todos los vivientes hasta nosotros, los hombres de hoy. En las páginas de este libro, su autor ha intentado presentar una visión actualizada de estas cuestiones con la suficiente consistencia como para permitir al lector interesado la formación de un juicio riguroso acerca del mundo que nos rodea y acerca de nosotros mismos. Por tratarse de temas trascendentales, que sobrepasan la pura realidad física y el estricto mundo de la ciencia, muchas de las respuestas forman parte del saber filosófico o, al menos, se relacionan con él y, en muchos casos, con la fe religiosa. En estos y otros temas, se ha pretendido ofrecer una visión global desde perspectivas cristianas que, a juicio del autor, no sólo no limitan o condicionan el campo de los conocimientos, sino que les prestan unos fundamentos y un enfoque que, sin lugar a dudas, los enriquece. Se ha intentado facilitar la comprensión de la mayor parte de los temas tratados, algunos de ellos muy complejos. Allí donde el lector pueda encontrar algún pasaje difícil, la omisión de su lectura no debe representar un inconveniente para la asimilación de la obra y captar su sentido más profundo. Las ilustraciones, forzosamente limitadas, ayudarán sensiblemente a la comprensión ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

30.00€

30.00€

Inseparables, comprar "GENESIS: EL ORIGEN DEL UNIVERSO, DE LA VIDA Y DEL HOMBRE" junto con:

genesis: el origen del universo, de la vida y del hombre-9788492518081
san francisco de asis-9788492518203
SAN FRANCISCO DE ASIS G.K. CHESTERTON

Cómpralos hoy por

genesis: el origen del universo, de la vida y del hombre-9788492518081
intelectuales-9788493643379
INTELECTUALES PAUL JOHNSON

Cómpralos hoy por

genesis: el origen del universo, de la vida y del hombre-9788492518081
cara a cara con la vida, la mente y el universo-9788423341757
CARA A CARA CON LA VIDA, LA MENTE Y EL UNIVERSO EDUARDO PUNSET

Cómpralos hoy por

Datos del libro

  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Editorial: HOMO LEGENS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788492518081
  • Año edición: 2008
  • Plaza de edición: MADRID

Resumen del libro

Un incontable número de mujeres y hombres, profesionales en muchos casos altamente cualificados, dedicados al cultivo de los más variados campos, no son capaces, hoy día, de llegar a conocer con una cierta profundidad muchas cuestiones que caen fuera de las áreas concretas en las que se mueven habitualmente, pero sobre las que se interrogan por imperativos vitales o, simplemente, porque los medios de comunicación le muestran su existencia y reclaman su atención sobre ellas.

Entre esos interrogantes, los ciudadanos de esa aldea global que es nuestro mundo de hoy, siguen planteándose muchas preguntas sobre los orígenes de nuestro Universo, de la Vida en él, del Hombre y también sobre el camino recorrido desde el comienzo de la primera vida, desde un remoto antepasado común de todos los vivientes hasta nosotros, los hombres de hoy.

En las páginas de este libro, su autor ha intentado presentar una visión actualizada de estas cuestiones con la suficiente consistencia como para permitir al lector interesado la formación de un juicio riguroso acerca del mundo que nos rodea y acerca de nosotros mismos. Por tratarse de temas trascendentales, que sobrepasan la pura realidad física y el estricto mundo de la ciencia, muchas de las respuestas forman parte del saber filosófico o, al menos, se relacionan con él y, en muchos casos, con la fe religiosa. En estos y otros temas, se ha pretendido ofrecer una visión global desde perspectivas cristianas que, a juicio del autor, no sólo no limitan o condicionan el campo de los conocimientos, sino que les prestan unos fundamentos y un enfoque que, sin lugar a dudas, los enriquece.

Se ha intentado facilitar la comprensión de la mayor parte de los temas tratados, algunos de ellos muy complejos. Allí donde el lector pueda encontrar algún pasaje difícil, la omisión de su lectura no debe representar un inconveniente para la asimilación de la obra y captar su sentido más profundo. Las ilustraciones, forzosamente limitadas, ayudarán sensiblemente a la comprensión

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "GENESIS: EL ORIGEN DEL UNIVERSO, DE LA VIDA Y DEL HOMBRE"

Ver todas las opiniones de este libro
Lector anónimo

Claro y convincente.

  • Me gusta
  • Comentar
 

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante