ERIK H. ERIKSON , HORME-PAIDOS, 2009
ISBN 9789506180942

• Nº de páginas: 382 págs.
  • Editoral: HORME-PAIDOS
  • ISBN: 9789506180942
  • 1639 libros de Psicoanálisis

Este libro combina el psicoanálisis clínico con el nuevo enfoque antropológico cultural. Esclarece el significado social de la niñez y de las relaciones entre la educación del niño y la cultura; entre el miedo del niño y la ansiedad social. A través de la descripción de situaciones tipo registradas en la clínica infantil, e n la rehabilitación de veteranos de guerra, en la reeducación de los indios norteamericanos y en el estudio de las ideologías juveniles modernas de tres países industrializados (Estados Unidos, Alemania y Unión Soviética), se analizan las características de madurez e infantilismo, modernas y arcaicas, de la motivación humana. Erikson demuestra que si bien la prolongada dependencia infantil es un perrequisito del aprendizaje, deja un residuo de inmadurez emocional, que si es innecesariamente exacerbado en la niñez y explotado en la vida adulta, constituye una amenaza para la realización individual. Las personas interesadas en la problemática del hombre y de la sociedad, encontrarán en esta obra la expresión más madura de la aplicación del psicoanálisis al campo de la antropología cultural. Erikson, distinguido investigador y profesor de las principales universidades norteamericanas, es uno de los directores de la Austen Riggs Foundation y una de las figuras más destacadas en el estudio analítico del yo en relación con la realidad histórica. Es altamente reconocido por su análisis de la dinámica de la personalidad y la cultura y por la sutileza con que maneja los problemas teóricos. The Psychoanalitic Quarterly calificó este libro como "una obra maestra de la literatura científica". ... Leer resumen completo

32.00€

32.00€

Vendedor Estado Plazo de envío Precio
casadellibro.com
Gastos de envío gratis con casadellibro Plus
Nuevo

Envío GRATIS por compra superior a
Añadir mi compra

Inseparables, comprar "INFANCIA Y SOCIEDAD" junto con:

el ciclo vital completado-9788449309397
EL CICLO VITAL COMPLETADO ERIK H. ERIKSON

elementos de psicoanalisis-9789506180553
ELEMENTOS DE PSICOANALISIS WILFRED R. BION

el juego en la niñez: un estudio de la cultura ludica infantil-9789507016288
EL JUEGO EN LA NIÑEZ: UN ESTUDIO DE LA CULTURA LUDICA INFANTIL MARTHA GLANZER

• Nº de páginas: 382 págs.
  • Editorial: HORME-PAIDOS
  • ISBN: 9789506180942
  • Año edición: 2009
  • Plaza de edición: BUENOS AIRES

Este libro combina el psicoanálisis clínico con el nuevo enfoque antropológico cultural. Esclarece el significado social de la niñez y de las relaciones entre la educación del niño y la cultura; entre el miedo del niño y la ansiedad social. A través de la descripción de situaciones tipo registradas en la clínica infantil, en la rehabilitación de veteranos de guerra, en la reeducación de los indios norteamericanos y en el estudio de las ideologías juveniles modernas de tres países industrializados (Estados Unidos, Alemania y Unión Soviética), se analizan las características de madurez e infantilismo, modernas y arcaicas, de la motivación humana. Erikson demuestra que si bien la prolongada dependencia infantil es un perrequisito del aprendizaje, deja un residuo de inmadurez emocional, que si es innecesariamente exacerbado en la niñez y explotado en la vida adulta, constituye una amenaza para la realización individual. Las personas interesadas en la problemática del hombre y de la sociedad, encontrarán en esta obra la expresión más madura de la aplicación del psicoanálisis al campo de la antropología cultural. Erikson, distinguido investigador y profesor de las principales universidades norteamericanas, es uno de los directores de la Austen Riggs Foundation y una de las figuras más destacadas en el estudio analítico del yo en relación con la realidad histórica. Es altamente reconocido por su análisis de la dinámica de la personalidad y la cultura y por la sutileza con que maneja los problemas teóricos. The Psychoanalitic Quarterly calificó este libro como "una obra maestra de la literatura científica".

0

• (0)
  • (0)