interpretacion clinica del laboratorio (7ª ed.)-9788498350593

INTERPRETACION CLINICA DEL LABORATORIO (7ª ED.) (En papel)

VV.AA. , PANAMERICANA, 2006
ISBN 9788498350593

Datos del libro

  • Nº de páginas: 732 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: PANAMERICANA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788498350593
  • 1564 libros de Medicina general

Resumen del libro

La medicina en todas sus facetas, evoluciona día a día, a un ritmo acelerado, con progresos extraordinarios y con competencia de una de sus ramas mas preponderantes como es el Laboratorio Clínico, considerado hoy por hoy como un signo semiológico mas en el desarrollo de la enfermedad. Ponemos por ejemplo el caso de una Icte ricia, donde se sospecha una Hepatitis y para conocer exactamente si se trata de sus variedades A .B.C.D.E o G, solo es posible afirmarlo con la ayuda del laboratorio.En 1956 la O rganización Mundial de la Salud (OMS., 1956) define salud como: El estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad. Esta acepción que va más allá de ser una simple frase, implica el papel fundamental que desempeña el Médico como actor protagónico de esta responsabilidad, la cual comparte con los profesionales que lo apoy an en su labor, entre otros, los profesionales del Laboratorio Clínico.En el siglo XXI, el avance científico y tecnológico que apoya las ciencias médicas, llega con un alto desarrollo en varios campos de la Biotecnología, como la Genómica y la Proteómica, ciencias que son el pilar de la profundización en el estudio de la etiología, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades. De su aporte, sumado al de la Informática, se han derivado nuevos tipos de terapias apropiadas para el tratamiento de diversasenfermedades. Ha sido el propósito del autor integrar todos estos elementos modernos y presentarlos en una forma de fácil comprensión y aplicación para los profesionales de la salud. Esta nuev a edición ha sido totalmente actualizada. Por orden alfabético se ha incorporado la descripción de más de 25 anticuerpos diagnósticos y más de 85 diferentes temas de utilidad, ausentes en la edición anterior.Esperamos que tanto el estudiante como el bacteriólogo, el médico internista o el especialista, encuentre en esta obra una herramienta muy útil de consulta rápida y oportuna, con el respaldo científico de una amplia bibliografía que fue completamente actualizada. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

54.00€

54.00€

Datos del libro

  • Nº de páginas: 732 págs.
  • Editorial: PANAMERICANA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788498350593
  • Año edición: 2006
  • Plaza de edición: MADRID

Resumen del libro

La medicina en todas sus facetas, evoluciona día a día, a un ritmo acelerado, con progresos extraordinarios y con competencia de una de sus ramas mas preponderantes como es el Laboratorio Clínico, considerado hoy por hoy como un signo semiológico mas en el desarrollo de la enfermedad. Ponemos por ejemplo el caso de una Ictericia, donde se sospecha una Hepatitis y para conocer exactamente si se trata de sus variedades A .B.C.D.E o G, solo es posible afirmarlo con la ayuda del laboratorio.
En 1956 la O rganización Mundial de la Salud (OMS., 1956) define salud como: El estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad. Esta acepción que va más allá de ser una simple frase, implica el papel fundamental que desempeña el Médico como actor protagónico de esta responsabilidad, la cual comparte con los profesionales que lo apoy an en su labor, entre otros, los profesionales del Laboratorio Clínico.
En el siglo XXI, el avance científico y tecnológico que apoya las ciencias médicas, llega con un alto desarrollo en varios campos de la Biotecnología, como la Genómica y la Proteómica, ciencias que son el pilar de la profundización en el estudio de la etiología, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades. De su aporte, sumado al de la Informática, se han derivado nuevos tipos de terapias apropiadas para el tratamiento de diversasenfermedades. Ha sido el propósito del autor integrar todos estos elementos modernos y presentarlos en una forma de fácil comprensión y aplicación para los profesionales de la salud. Esta nuev a edición ha sido totalmente actualizada. Por orden alfabético se ha incorporado la descripción de más de 25 anticuerpos diagnósticos y más de 85 diferentes temas de utilidad, ausentes en la edición anterior.
Esperamos que tanto el estudiante como el bacteriólogo, el médico internista o el especialista, encuentre en esta obra una herramienta muy útil de consulta rápida y oportuna, con el respaldo científico de una amplia bibliografía que fue completamente actualizada.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "INTERPRETACION CLINICA DEL LABORATORIO (7ª ED.)"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante