introduccion al patrimonio cultural-9788497042420

INTRODUCCION AL PATRIMONIO CULTURAL (En papel)

VV.AA. , TREA, 2006
ISBN 9788497042420

(1  valoración )

Guardado por 0 personas, 1 opinión

Datos del libro

Resumen del libro

¿Qué es el patrimonio cultural y por qué ha de ser preservado? ¿Cómo debe llevarse a cabo su gestión? El patrimonio es la principal fuente de conocimiento del pasado. Forma parte del día a día de las sociedades modernas y en su gestión interviene cada uno de sus individuos, además de profesionales especializados en diferent es disciplinas. Las decisiones en torno al patrimonio son a menudo fuente de polémica, y con frecuencia son enfocadas de manera muy distinta según el individuo que las plantee.Desde esta reflexión, la presente publicación recopila las bases teóricas del concepto de patrimonio cultural, las herramientas para su gestión y una selección de casos actuales para su análisis.La primera parte analiza las diferentes tipologías de bienes patrimoniales y la problemática específica de cada una de ellas, tomando como base los principios establecidos por los diferentes corpus legislativos.En la segunda parte se abordan los principales conceptos en torno a la conservación, catalogación, investigación y difusión del patrimonio, aportando las principales claves para entender en qué consiste su gestión.Esta obra expone contenidos específicos en un lenguaje claro y asequible para facilitar su comprensión a un público no especializado y a profesionales procedentes de otras disciplinas. Herramientas como un glosario de terminología de patrimonio y una compilación normativa cierran una obra práctica y divulgativa. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

Más información Temporalmente no disponible

Crea una alarma sobre este libro

Te avisamos si se pone a la venta un nuevo ejemplar

Datos del libro

  • Nº de páginas: 179 págs.
  • Editorial: TREA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788497042420
  • Año edicón: 2006
  • Plaza de edición: GIJON

Resumen del libro

¿Qué es el patrimonio cultural y por qué ha de ser preservado? ¿Cómo debe llevarse a cabo su gestión? El patrimonio es la principal fuente de conocimiento del pasado. Forma parte del día a día de las sociedades modernas y en su gestión interviene cada uno de sus individuos, además de profesionales especializados en diferentes disciplinas. Las decisiones en torno al patrimonio son a menudo fuente de polémica, y con frecuencia son enfocadas de manera muy distinta según el individuo que las plantee.
Desde esta reflexión, la presente publicación recopila las bases teóricas del concepto de patrimonio cultural, las herramientas para su gestión y una selección de casos actuales para su análisis.
La primera parte analiza las diferentes tipologías de bienes patrimoniales y la problemática específica de cada una de ellas, tomando como base los principios establecidos por los diferentes corpus legislativos.
En la segunda parte se abordan los principales conceptos en torno a la conservación, catalogación, investigación y difusión del patrimonio, aportando las principales claves para entender en qué consiste su gestión.
Esta obra expone contenidos específicos en un lenguaje claro y asequible para facilitar su comprensión a un público no especializado y a profesionales procedentes de otras disciplinas. Herramientas como un glosario de terminología de patrimonio y una compilación normativa cierran una obra práctica y divulgativa.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "INTRODUCCION AL PATRIMONIO CULTURAL"

Ver todas las opiniones de este libro
Lector anónimo
Valora esta opinión

Una herramienta muy útil

  • Me gusta
  • Comentar
 

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante