Échale un vistazo
la escuela que aprende-miguel angel santos guerra-9788471124494

LA ESCUELA QUE APRENDE (En papel)

MIGUEL ANGEL SANTOS GUERRA , MORATA, 2006
ISBN 9788471124494

(1  valoración )

Datos del libro

Guardado por 1 persona , 1 opinión

Resumen del libro

La escuela es una institución que enseña, pero debe ser también una organización que aprende. Se suele hablar del currículum de la escuela, o sea, de lo que los alumnos deben aprender, de la forma en que deben aprenderlo y de cómo se va a evaluar lo aprendido; pero no se piensa en el currículum para la escuela, es decir: qu é es lo que la escuela tiene que aprender y por qué, cómo va a poder hacerlo, qué obstáculos existen para que este aprendizaje sea real y cómo se va a comprobar si lo está realizando de una manera efectiva y, si fuera posible, entusiasta. Partiendo de la idiosincrasia de la institución escolar, y en el marco de la cultura neoliberal, el libro ofrece un análisis de lo que debe aprender la escuela, de los obstáculos que dificultan su aprendizaje y de los procesos, generales y concretos, que permitirán alcanzarlo. El autor hace una reflexión sobre el carácter dinámico de la institución, su compromiso social y su apremiante necesidad de adaptarse a los nuevos retos y exigencias. Este planteamiento exige modificaciones en las concepciones sobre la naturaleza y funciones de la institución escolar, en la forma de seleccionar y formar a los profesionales que trabajan en ella y en la manera de organizar la práctica escolar. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

Cómpralo en 2ª mano desde  

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

7.50€

7.50€

Inseparables, comprar "LA ESCUELA QUE APRENDE" junto con:

la escuela que aprende-miguel angel santos guerra-9788471124494
hacer visible lo cotidiano: teoria y practica de la evaluacion cu alitativa de centros escolares-9788476006511
HACER VISIBLE LO COTIDIANO: TEORIA Y PRACTICA DE LA EVALUACION CU ALITATIVA DE CENTROS ESCOLARES MIGUEL ANGEL SANTOS GUERRA

Cómpralos hoy por

la escuela que aprende-miguel angel santos guerra-9788471124494
lenguaje, poder y pedagogia: niños y niñas bilingües entre dos fu egos-9788471124753
LENGUAJE, PODER Y PEDAGOGIA: NIÑOS Y NIÑAS BILINGÜES ENTRE DOS FU EGOS JIM CUMMINS

Cómpralos hoy por

la escuela que aprende-miguel angel santos guerra-9788471124494
a que llamamos enseñanza, escuela, curriculum-9788484914075
A QUE LLAMAMOS ENSEÑANZA, ESCUELA, CURRICULUM ANTONIO MONCLUS ESTELLA

Cómpralos hoy por

Exordio para ciudadanos críticos. La escuela que aprende y la sociedad neoliberal. Currículum para la escuela que aprende. Obstáculos que bloquean el aprendizaje de la escuela. Estrategias para el aprendizaje de la escuela.

Datos del libro

  • Nº de páginas: 128 págs.
  • Editorial: MORATA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788471124494
  • Año edición: 2006
  • Plaza de edición: ES
  • Ver tabla de contenidos

Resumen del libro

La escuela es una institución que enseña, pero debe ser también una organización que aprende. Se suele hablar del currículum de la escuela, o sea, de lo que los alumnos deben aprender, de la forma en que deben aprenderlo y de cómo se va a evaluar lo aprendido; pero no se piensa en el currículum para la escuela, es decir: qué es lo que la escuela tiene que aprender y por qué, cómo va a poder hacerlo, qué obstáculos existen para que este aprendizaje sea real y cómo se va a comprobar si lo está realizando de una manera efectiva y, si fuera posible, entusiasta.
Partiendo de la idiosincrasia de la institución escolar, y en el marco de la cultura neoliberal, el libro ofrece un análisis de lo que debe aprender la escuela, de los obstáculos que dificultan su aprendizaje y de los procesos, generales y concretos, que permitirán alcanzarlo.
El autor hace una reflexión sobre el carácter dinámico de la institución, su compromiso social y su apremiante necesidad de adaptarse a los nuevos retos y exigencias. Este planteamiento exige modificaciones en las concepciones sobre la naturaleza y funciones de la institución escolar, en la forma de seleccionar y formar a los profesionales que trabajan en ella y en la manera de organizar la práctica escolar.

8

Valoración Media

Media de 1 valoración en total

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (1)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado

Opiniones de los lectores sobre "LA ESCUELA QUE APRENDE"

Ver todas las opiniones de este libro
Lector anónimo

Santos Guerra expone que el ritmo con que los hallazgos pedagógicos se incorporan a las aulas es llamativamente lento. Este libro sugiere con qué actitudes y compromisos éticos debemos enfrentarnos ante la necesidad de la mejora de la educación. Todos, profesores, directivos, inspectores, sindicalistas, políticos, padres... ciudadanos. Porque la educación es un tema que debe preocupar a toda la sociedad. Pero añade que no bastan sólo actitudes y disposiciones voluntariosas: hacen falta tiempos en las escuelas para la reflexión y para la formación.Libro valiente, sin concesiones, exigente. Imprescindible si deseas mejorar la escuela.

  • Me gusta
  • Comentar
 

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

Vendedores que lo tienen en venta

AG Libros
  • Lector Principiante
(95)
  • 2 amigos
  • 0 libros
Ver todos los vendedores