la filosofia del lenguaje de ockham: exposicion critica e interpr etacion cognitiva-alfonso florez-9788484445715

LA FILOSOFIA DEL LENGUAJE DE OCKHAM: EXPOSICION CRITICA E INTERPR ETACION COGNITIVA (En papel)

ALFONSO FLOREZ , COMARES, 2002
ISBN 9788484445715

La publicación de un libro en español sobre una figura como el filósofo y teólogo franciscano William of Ockham (c. 1285-1349) es una novedad tan infrecuente como merecedora de la mejor acogida. En general, el pensamiento filosófico medieval sufre de un olvido tan manifiesto como injusto; y raramente asoma el pensamiento de Ockham asoma a publicaciones con un ámbito de circulación más amplio que el de unos pocos especialistas. Así que la publicación de la obra de Alfonso Flórez La filosofía del lenguaje de Ockham es un suceso doblemente significativo. Se trata de un estudio sistemático de la filosofía del lenguaje de este autor, y como tal estudio presenta las ideas de Ockham sobre un amplio repertorio de cuestiones que trascienden esta especialidad filosófica y entran en los territorios aledaños de la filosofía de la mente, la lógica y la semántica. Puesto que estas disciplinas han tenido un desarrollo espectacular a lo largo del último siglo —ya que constituyen una parte esencial del subsuelo sobre el que se erigen las ciencias de la computación y de la información—, el lector interesado tiene, con esta obra, una oportunidad excelente de comprobar de cuán lejos nos vienen y cuán profundamente afectan las ideas de Ockham a los métodos de trabajo y las teorías de los currículos actuales. Gracias a Flórez disponemos ahora de medios mejores y más actualizados de reconocer el alcance de la deuda contraída con Ockham —y, seguramente también, con otros filósofos y lógicos medievales— y para medir la ventaja de que gozan hoy los especialistas y estudiantes de esas disciplinas. ... Leer resumen completo

17.10€

17.10€

Vendedor Estado Plazo de envío Precio
casadellibro.com
Gastos de envío gratis con casadellibro Plus
Nuevo

Envío GRATIS por compra superior a
Añadir mi compra

Inseparables, comprar "LA FILOSOFIA DEL LENGUAJE DE OCKHAM: EXPOSICION CRITICA E INTERPR ETACION COGNITIVA" junto con:

del espejo a las herramientas: ensayos sobre el pensamiento de wi ttgenstein-9789586650540
DEL ESPEJO A LAS HERRAMIENTAS: ENSAYOS SOBRE EL PENSAMIENTO DE WI TTGENSTEIN ALFONSO FLOREZ

disciplinas lingüisticas y formacion de palabras-9788477869245
DISCIPLINAS LINGÜISTICAS Y FORMACION DE PALABRAS MARIA TADEA DIAZ HORMIGO

biolingüistica-9788483232477
BIOLINGÜISTICA LYLE JENKINS

• 14.0x21.0cm.
  • Nº de páginas: 323 págs.
  • Editorial: COMARES
  • ISBN: 9788484445715
  • Año edición: 2002
  • Plaza de edición: GRANADA

La publicación de un libro en español sobre una figura como el filósofo y teólogo franciscano William of Ockham (c. 1285-1349) es una novedad tan infrecuente como merecedora de la mejor acogida. En general, el pensamiento filosófico medieval sufre de un olvido tan manifiesto como injusto; y raramente asoma el pensamiento de Ockham asoma a publicaciones con un ámbito de circulación más amplio que el de unos pocos especialistas. Así que la publicación de la obra de Alfonso Flórez La filosofía del lenguaje de Ockham es un suceso doblemente significativo. Se trata de un estudio sistemático de la filosofía del lenguaje de este autor, y como tal estudio presenta las ideas de Ockham sobre un amplio repertorio de cuestiones que trascienden esta especialidad filosófica y entran en los territorios aledaños de la filosofía de la mente, la lógica y la semántica. Puesto que estas disciplinas han tenido un desarrollo espectacular a lo largo del último siglo —ya que constituyen una parte esencial del subsuelo sobre el que se erigen las ciencias de la computación y de la información—, el lector interesado tiene, con esta obra, una oportunidad excelente de comprobar de cuán lejos nos vienen y cuán profundamente afectan las ideas de Ockham a los métodos de trabajo y las teorías de los currículos actuales. Gracias a Flórez disponemos ahora de medios mejores y más actualizados de reconocer el alcance de la deuda contraída con Ockham —y, seguramente también, con otros filósofos y lógicos medievales— y para medir la ventaja de que gozan hoy los especialistas y estudiantes de esas disciplinas.

0

• (0)
  • (0)