la imagen del sexo en la antiguedad-9788483103609

LA IMAGEN DEL SEXO EN LA ANTIGUEDAD (En papel)

VV.AA. , TUSQUETS EDITORES, 2007
ISBN 9788483103609

Datos del libro

Resumen del libro

El comportamiento sexual en la Antigüedad constituye un terreno en el que pocos estudiosos se han atrevido a internarse y, sin duda, la iconografía provee de un material abundante pero difícil de interpretar. Los autores de este volumen, sin embargo, desentrañan el papel desempeñado por el sexo no sólo en la prehistori a, en el mundo bíblico o en el Egipto faraónico, sino también en la Creta minoica, en los cultos mistéricos, en la Grecia antigua y clásica, y en la cultura romana, en este volumen ricamente ilustrado. Nos enteraremos, así, de que la única familia faraónica representada en actitudes íntimas fue la formada por Nefertiti y Akhenatón. Comprenderemos también para qué servían las figurillas de desnudos itifálicos en la cultura prehistórica reciente de la península ibérica. Si, por un lado, el predominio de figuras femeninas en el arte minoico confirma la existencia de un culto a una Gran Diosa en el Mediterráneo antiguo, por otro, en la Grecia arcaica y clásica, tal vez no debamos considerar como espejo de la realidad las representaciones femeninas en actitudes sexualmente osadas, pues podrían ser producto de la fantasía del hombre en un contexto falócrata. Aprenderemos cuándo se halla documentado el primer coito a dietro, qué utilidad tenían los falos alados colocados a la entrada de las casas romanas o qué indica, en las escenas eróticas, que una figura humana tenga el brazo doblado hacia la cabeza. Y siempre, en estas culturas perdidas, nos asaltan las dudas: ¿qué público observaba estas imágenes? ¿Tenían como fin crear ambientes propicios al erotismo? ¿Plasmaban ideas, hábitos, ritos, o, más bien, eran símbolos de algo que se nos escapa? A todas estas preguntas, y a otras muchas, contestan los dieciséis historiadores y arqueólogos que han colaborado en este volumen. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

Cómpralo en 2ª mano desde  

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

24.00€

24.00€

Inseparables, comprar "LA IMAGEN DEL SEXO EN LA ANTIGUEDAD" junto con:

la imagen del sexo en la antiguedad-9788483103609
las matematicas en el antiguo egipto-9788447207763
LAS MATEMATICAS EN EL ANTIGUO EGIPTO CARLOS MAZA GOMEZ

Cómpralos hoy por

la imagen del sexo en la antiguedad-9788483103609
espacios de infertilidad y agamia en la antigüedad-9788437067162
ESPACIOS DE INFERTILIDAD Y AGAMIA EN LA ANTIGÜEDAD CARMEN ALFARO GINER

Cómpralos hoy por

la imagen del sexo en la antiguedad-9788483103609
preludio carnal-9788472234383
PRELUDIO CARNAL ROBERT SERMAISE

Cómpralos hoy por

Datos del libro

  • Nº de páginas: 368 págs.
  • Editorial: TUSQUETS EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788483103609
  • Año edición: 2007
  • Plaza de edición: BARCELONA

Resumen del libro

El comportamiento sexual en la Antigüedad constituye un terreno en el que pocos estudiosos se han atrevido a internarse y, sin duda, la iconografía provee de un material abundante pero difícil de interpretar. Los autores de este volumen, sin embargo, desentrañan el papel desempeñado por el sexo no sólo en la prehistoria, en el mundo bíblico o en el Egipto faraónico, sino también en la Creta minoica, en los cultos mistéricos, en la Grecia antigua y clásica, y en la cultura romana, en este volumen ricamente ilustrado.

Nos enteraremos, así, de que la única familia faraónica representada en actitudes íntimas fue la formada por Nefertiti y Akhenatón. Comprenderemos también para qué servían las figurillas de desnudos itifálicos en la cultura prehistórica reciente de la península ibérica. Si, por un lado, el predominio de figuras femeninas en el arte minoico confirma la existencia de un culto a una Gran Diosa en el Mediterráneo antiguo, por otro, en la Grecia arcaica y clásica, tal vez no debamos considerar como espejo de la realidad las representaciones femeninas en actitudes sexualmente osadas, pues podrían ser producto de la fantasía del hombre en un contexto falócrata.

Aprenderemos cuándo se halla documentado el primer coito a dietro, qué utilidad tenían los falos alados colocados a la entrada de las casas romanas o qué indica, en las escenas eróticas, que una figura humana tenga el brazo doblado hacia la cabeza.

Y siempre, en estas culturas perdidas, nos asaltan las dudas: ¿qué público observaba estas imágenes? ¿Tenían como fin crear ambientes propicios al erotismo? ¿Plasmaban ideas, hábitos, ritos, o, más bien, eran símbolos de algo que se nos escapa? A todas estas preguntas, y a otras muchas, contestan los dieciséis historiadores y arqueólogos que han colaborado en este volumen.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "LA IMAGEN DEL SEXO EN LA ANTIGUEDAD"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante

Vendedores que lo tienen en venta

AG Libros
  • Lector Principiante
(113)
  • 2 amigos
  • 0 libros
Ver todos los vendedores