ISBN 9788475094373

MAURO WOLF , PAIDOS IBERICA, 1987

• Nº de páginas: 420 págs.
  • Editorial: PAIDOS IBERICA
  • ISBN: 9788475094373
  • 1594 libros de Ciencias de la información

Este libro presenta un análisis crítico de las principales teorías de los modelos más importantes elaborados en la investigación sobre la comunicación de masas. La evolución de los estudios en este sector ha estado constantemente ligada a factores como las exigencias prácticas planteadas por los aparatos de comunicación, las teorías sociológicas predominantes en diferentes períodos o los modelos analíticos del proceso comunicativo que se han ido afirmando sucesivamente. El conjunto de estos elementos ampliamente tratados en el libro por una parte ha determinado la complejidad y la heterogeneidad del objeto de estudio constituido por los mass media, y por otra ha contribuido de forma importante a la configuración asumida por la investigación. Además de este panorama general, el libro presenta un análisis en profundidad de dos tendencias significativas que actualmente orientan los estudios del sector: el tema de los efectos a largo plazo generados por los media y el tema de la relación entre el funcionamiento de los aparatos de comunicación y la calidad de la información de masas. Finalmente, se pasa a analizar y explicitar una serie de cuestiones y de problemas inherentes a los dos ámbitos de estudio mencionados, ilustrando, en algunos aspectos específicos, posibles convergencias con disciplinas que se ocupan de problemas comunicativos desde otras perspectivas, y subrayando así la exigencia de una investigación interdisciplinar actualmente reclamada con vehemencia entre los estudiosos de los mass media. Mauro Wolf, profesor de Técnica del Lenguaje Radiotelevisivo en el DAMS de Bolonia, es también autor de Gli apparati delle comunicazioni di massa,1977, sociologie della vita quotidiana,1979, Teorie delle comunicazione di massa,1985, y Los efectos sociales de los media,1992, este último también publicado por Paidós.

Productos usados y nuevos

Cómpralo de otros vendedores desde

22.00€