la investigacion de la comunicacion de masas critica y perspectiv as-mauro wolf-9788475094373

LA INVESTIGACION DE LA COMUNICACION DE MASAS CRITICA Y PERSPECTIV AS (En papel)

MAURO WOLF , PAIDOS IBERICA, 1987
ISBN 9788475094373

(0  valoraciones )

Guardado por 0 personas, 0 opiniones

Este libro presenta un análisis crítico de las principales teorías de los modelos más importantes elaborados en la investigación sobre la comunicación de masas. La evolución de los estudios en este sector ha estado constantemente ligada a factores como las exigencias prácticas planteadas por los aparatos de comunicación, la s teorías sociológicas predominantes en diferentes períodos o los modelos analíticos del proceso comunicativo que se han ido afirmando sucesivamente. El conjunto de estos elementos ampliamente tratados en el libro por una parte ha determinado la complejidad y la heterogeneidad del objeto de estudio constituido por los mass media, y por otra ha contribuido de forma importante a la configuración asumida por la investigación. Además de este panorama general, el libro presenta un análisis en profundidad de dos tendencias significativas que actualmente orientan los estudios del sector: el tema de los efectos a largo plazo generados por los media y el tema de la relación entre el funcionamiento de los aparatos de comunicación y la calidad de la información de masas. Finalmente, se pasa a analizar y explicitar una serie de cuestiones y de problemas inherentes a los dos ámbitos de estudio mencionados, ilustrando, en algunos aspectos específicos, posibles convergencias con disciplinas que se ocupan de problemas comunicativos desde otras perspectivas, y subrayando así la exigencia de una investigación interdisciplinar actualmente reclamada con vehemencia entre los estudiosos de los mass media. Mauro Wolf, profesor de Técnica del Lenguaje Radiotelevisivo en el DAMS de Bolonia, es también autor de Gli apparati delle comunicazioni di massa,1977, sociologie della vita quotidiana,1979, Teorie delle comunicazione di massa,1985, y Los efectos sociales de los media,1992, este último también publicado por Paidós. ... Leer resumen completo

Cómpralo en 2ª mano desde 21.15€

En Stock

22.00 € -5.00% 20.90 €
  • Más informaciónAhora con gastos de envío GRATIS
  • Más información Pídelo en y lo tendrás el martes 6 de mayo. Elige modo de envío Correos.
Añadir a mi compra

Accede para activar la Compra en 1 paso
Información detallada

Vendedor Estado Plazo de envío Precio
casadellibro.com
Gastos de envío gratis con casadellibro Plus
Nuevo
Más información Pídelo en y lo tendrás el martes 6 de mayo. Elige modo de envío Correos.
22,00 €
Envío GRATIS por compra superior a 19 €
Añadir mi compra
AG Libros
4 Valoración media
(17 valoraciones)
NUEVO

Envío desde Málaga, España lo tendrás en 24-48 horas 21,15 €
Añadir mi compra

Inseparables, comprar "LA INVESTIGACION DE LA COMUNICACION DE MASAS CRITICA Y PERSPECTIV AS" junto con:

el estudio de las audiencias: el impacto de lo real-9788449306884
EL ESTUDIO DE LAS AUDIENCIAS: EL IMPACTO DE LO REAL VIRGINIA NIGHTINGALE

41,00 €

pedagogia critica y cultura depredadora: politicas de oposicion e n la era posmoderna-9788449303890
PEDAGOGIA CRITICA Y CULTURA DEPREDADORA: POLITICAS DE OPOSICION E N LA ERA POSMODERNA PETER MCLAREN

47,00 €

la sociedad persuasora: control cultural y comunicacion de masas-9788449313165
LA SOCIEDAD PERSUASORA: CONTROL CULTURAL Y COMUNICACION DE MASAS MIGUEL ROIZ

38,00 €

• Nº de páginas: 420 págs.
  • Editorial: PAIDOS IBERICA
  • ISBN: 9788475094373
  • Año edicón: 1987

Este libro presenta un análisis crítico de las principales teorías de los modelos más importantes elaborados en la investigación sobre la comunicación de masas. La evolución de los estudios en este sector ha estado constantemente ligada a factores como las exigencias prácticas planteadas por los aparatos de comunicación, las teorías sociológicas predominantes en diferentes períodos o los modelos analíticos del proceso comunicativo que se han ido afirmando sucesivamente. El conjunto de estos elementos ampliamente tratados en el libro por una parte ha determinado la complejidad y la heterogeneidad del objeto de estudio constituido por los mass media, y por otra ha contribuido de forma importante a la configuración asumida por la investigación. Además de este panorama general, el libro presenta un análisis en profundidad de dos tendencias significativas que actualmente orientan los estudios del sector: el tema de los efectos a largo plazo generados por los media y el tema de la relación entre el funcionamiento de los aparatos de comunicación y la calidad de la información de masas. Finalmente, se pasa a analizar y explicitar una serie de cuestiones y de problemas inherentes a los dos ámbitos de estudio mencionados, ilustrando, en algunos aspectos específicos, posibles convergencias con disciplinas que se ocupan de problemas comunicativos desde otras perspectivas, y subrayando así la exigencia de una investigación interdisciplinar actualmente reclamada con vehemencia entre los estudiosos de los mass media. Mauro Wolf, profesor de Técnica del Lenguaje Radiotelevisivo en el DAMS de Bolonia, es también autor de Gli apparati delle comunicazioni di massa,1977, sociologie della vita quotidiana,1979, Teorie delle comunicazione di massa,1985, y Los efectos sociales de los media,1992, este último también publicado por Paidós.

0

• (0)
  • (0)