la pareja rota: ensayo sobre el divorcio-mariam alizade-9789870007609

LA PAREJA ROTA: ENSAYO SOBRE EL DIVORCIO (En papel)

MARIAM ALIZADE , LUMEN HUMANITAS, 2008
ISBN 9789870007609

Datos del libro

  • Nº de páginas: 206 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: LUMEN HUMANITAS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9789870007609
  • 1646 libros de Psicoanálisis

Resumen del libro

Alcira Mariam AlizadeEste libro examina tanto el divorcio propiamente dicho como los senderos que conducen a él. Allí hace una pausa para inspeccionar los fenómenos que, cual chispas o tijeretazos, han ido paulatina o súbitamente distanciando a los protagonistas del vínculo. Examina el tiempo de ruptura, así como los inters ticios, las fisuras y las grietas que lo preceden, y las consecuencias y las reorganizaciones ambientales que lo suceden. Hacer la vida es una actividad compleja y variada. No existen ni formas simples ni formas únicas de atravesar la existencia. Los hombres y las mujeres se muestran, en este escrito, en sus peripecias de desborde pasional, de intensa unión, con sus fusiones y ritmos propios. En determinado momento, se desencadena la tormenta o la decisión programada. Pero el divorcio no es un hecho aislado; está profundamente enmarcado en las legislaciones de un país, en sus creencias consensuadas, en la ideología y en las relaciones de poder. Divorciarse es un trabajo que exige energía, dedicación e inteligencia. Afectos de fracaso, de ruina, de venganza, de dolor, cuando no de profundo alivio, emergen en mayor o menor medida en el escenario familiar. El divorcio es una experiencia de despedida y puede dar cabida a una experiencia de renovación y apertura a un espacio vital nuevo. El dinero en relación con el divorcio también integra la trama del libro, ya sea como cuerpo de disputa, como pretexto, como causa de poder, como significante devastador o como elemento protector. Todo divorcio habrá de marcar un giro, un cambio, un pasaje de un campo de convivencia a otro. Implicará discontinuidad y ruptura. El arte de vivir planea como telón de fondo articulado a la alquimia deseante y a la condición humana. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

15.60€

15.60€

Inseparables, comprar "LA PAREJA ROTA: ENSAYO SOBRE EL DIVORCIO" junto con:

la pareja rota: ensayo sobre el divorcio-mariam alizade-9789870007609
la mujer sola: ensayo sobre la dama andante en occidente-9789507248245
LA MUJER SOLA: ENSAYO SOBRE LA DAMA ANDANTE EN OCCIDENTE ALIZADE. ALCIRA MARIAM

Cómpralos hoy por

la pareja rota: ensayo sobre el divorcio-mariam alizade-9789870007609
psicoanalisis y relaciones de genero-9789870004103
PSICOANALISIS Y RELACIONES DE GENERO ALIZADE. ALCIRA MARIAM TERESA LARTIGUE

Cómpralos hoy por

la pareja rota: ensayo sobre el divorcio-mariam alizade-9789870007609
tuyos, mios, nuestros: como rearmar y disfrutar la familia despue s del divorcio-9789870004547
TUYOS, MIOS, NUESTROS: COMO REARMAR Y DISFRUTAR LA FAMILIA DESPUE S DEL DIVORCIO BEATRIZ GOLDBERG

Cómpralos hoy por

Datos del libro

  • 15.0x22.0cm.
  • Nº de páginas: 206 págs.
  • Editorial: LUMEN HUMANITAS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9789870007609
  • Año edición: 2008
  • Plaza de edición: BUENOS AIRES

Resumen del libro

Alcira Mariam Alizade

Este libro examina tanto el divorcio propiamente dicho como los senderos que conducen a él. Allí hace una pausa para inspeccionar los fenómenos que, cual chispas o tijeretazos, han ido paulatina o súbitamente distanciando a los protagonistas del vínculo. Examina el tiempo de ruptura, así como los intersticios, las fisuras y las grietas que lo preceden, y las consecuencias y las reorganizaciones ambientales que lo suceden.
Hacer la vida es una actividad compleja y variada. No existen ni formas simples ni formas únicas de atravesar la existencia. Los hombres y las mujeres se muestran, en este escrito, en sus peripecias de desborde pasional, de intensa unión, con sus fusiones y ritmos propios.
En determinado momento, se desencadena la tormenta o la decisión programada. Pero el divorcio no es un hecho aislado; está profundamente enmarcado en las legislaciones de un país, en sus creencias consensuadas, en la ideología y en las relaciones de poder.
Divorciarse es un trabajo que exige energía, dedicación e inteligencia. Afectos de fracaso, de ruina, de venganza, de dolor, cuando no de profundo alivio, emergen en mayor o menor medida en el escenario familiar.
El divorcio es una experiencia de despedida y puede dar cabida a una experiencia de renovación y apertura a un espacio vital nuevo. El dinero en relación con el divorcio también integra la trama del libro, ya sea como cuerpo de disputa, como pretexto, como causa de poder, como significante devastador o como elemento protector.
Todo divorcio habrá de marcar un giro, un cambio, un pasaje de un campo de convivencia a otro. Implicará discontinuidad y ruptura. El arte de vivir planea como telón de fondo articulado a la alquimia deseante y a la condición humana.



0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "LA PAREJA ROTA: ENSAYO SOBRE EL DIVORCIO"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante