la tortuga que queria dormir-roberto aliaga-9788498710205

LA TORTUGA QUE QUERIA DORMIR (En papel)

ROBERTO ALIAGA , OQO EDITORA, 2008
ISBN 9788498710205

(1  valoración )

Datos del libro

1 opinión

Resumen del libro

La tortuga tiene mucho sueño y va a dormir todo el invierno. Cuando ya está en cama, después de cumplir con el ritual para irse a dormir (cepillarse los dientes, ponerse el camisón, colocar las sábanas…), alguien llama a la puerta. Son sus amigos, que van llegando con regalos (un gorro, una tarta de pera, una manta&h ellip;) para acompañarla antes del largo período de sueño que está a punto de empezar. La amistad es importante y la tortuga agradece las intenciones, pero cada vez tiene más sueño y lo único que quiere es que la dejen tranquila para poder dormir… El miedo a la noche, a la oscuridad, o el desasosiego en el momento de dormir resultan muy comunes durante la infancia. Por ello, es fundamental que los niños se identifiquen con los personajes que viven estas experiencias con tranquilidad, para que de esta forma se den cuenta de que el descanso y el silencio son necesarios. Desde el punto de vista formal, la historia está construida a partir de rimas, repeticiones, enumeraciones, y con un lenguaje sencillo que funciona muy bien con los más pequeños. El juego de onomatopeyas, reforzado por la ilustración, le da un tono lúdico a la narración y marca un ritmo en el que los oyentes pueden participar. La historia también se puede seguir perfectamente a través de las ilustraciones, llenas de ternura y humor, y con estilo propio y las texturas inconfundibles de Alessandra Cimatoribus. Seguro que la simpática tortuga y sus amigos conquistarán en seguida al lector, por su carácter amable y por su fuerza expresiva. En definitiva, un álbum para que reforcemos hábitos saludables y para que completemos el ritual de irse a la cama, con un cuento, justo antes de que nos venza el sueño. Texto de Roberto Aliaga Ilustraciones de Alessandra Cimatoribus ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

12.90€

12.90€

Datos del libro

  • Nº de páginas: 36 págs.
  • Editorial: OQO EDITORA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788498710205
  • Año edición: 2008
  • Plaza de edición: PONTEVEDRA

Resumen del libro

La tortuga tiene mucho sueño y va a dormir todo el invierno. Cuando ya está en cama, después de cumplir con el ritual para irse a dormir (cepillarse los dientes, ponerse el camisón, colocar las sábanas…), alguien llama a la puerta. Son sus amigos, que van llegando con regalos (un gorro, una tarta de pera, una manta…) para acompañarla antes del largo período de sueño que está a punto de empezar. La amistad es importante y la tortuga agradece las intenciones, pero cada vez tiene más sueño y lo único que quiere es que la dejen tranquila para poder dormir…

El miedo a la noche, a la oscuridad, o el desasosiego en el momento de dormir resultan muy comunes durante la infancia. Por ello, es fundamental que los niños se identifiquen con los personajes que viven estas experiencias con tranquilidad, para que de esta forma se den cuenta de que el descanso y el silencio son necesarios.

Desde el punto de vista formal, la historia está construida a partir de rimas, repeticiones, enumeraciones, y con un lenguaje sencillo que funciona muy bien con los más pequeños. El juego de onomatopeyas, reforzado por la ilustración, le da un tono lúdico a la narración y marca un ritmo en el que los oyentes pueden participar. La historia también se puede seguir perfectamente a través de las ilustraciones, llenas de ternura y humor, y con estilo propio y las texturas inconfundibles de Alessandra Cimatoribus. Seguro que la simpática tortuga y sus amigos conquistarán en seguida al lector, por su carácter amable y por su fuerza expresiva.

En definitiva, un álbum para que reforcemos hábitos saludables y para que completemos el ritual de irse a la cama, con un cuento, justo antes de que nos venza el sueño.

Texto de Roberto Aliaga
Ilustraciones de Alessandra Cimatoribus

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "LA TORTUGA QUE QUERIA DORMIR"

Ver todas las opiniones de este libro
Lector anónimo

Es un cuento fabuloso para leer a los mas pequeños antes de irse a dormir. A mi hija de 3 años le encanta se lo sabe casi de memoria, porque repite la historia una y otra vez, ella se siente feliz de poder ayudarme a leerlo. El cuento es muy bonito. Si pensais hacer un regalo acertareis. charo

  • Me gusta
  • Comentar
 

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante