las piedras de venecia-9788489882133

LAS PIEDRAS DE VENECIA (En papel)

VV.AA. , MURCIA. COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TECNIC, 2000
ISBN 9788489882133

(1  valoración )

Guardado por 1 persona, 0 opiniones

Datos del libro

  • Nº de páginas: 512 págs.
  • Encuadernación: Encuadernación en tela
  • Editoral: MURCIA. COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TECNIC
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788489882133
  • 322 libros de Arquitectos extranjeros

Resumen del libro

El 20 de enero de 1900 moría John Ruskin en su casa de Coniston a la edad de 81 años. Unos días después Marcel Proust, entusiasta seguidor del ideario de Ruskin, escribía en su memoria una nota para la Gazette des Beaux-Arts, en la que venía a decir: "hace apenas unos días temíamos por la vida de Tolstoi, pero el temor no s e ha cumplido. Sin embargo el mundo sufre hoy una pérdida todavía mayor: Ruskin ha muerto. Níetzsche está loco, Tolstoi e lbsen parecen caminar hacia el final de su carrera. Europa pierde uno tras otro a sus grandes "directores de conciencia". Director de conciencia de su tiempo ciertamente Ruskin lo fue, pero fue también su profesor de gusto, su iniciador en un concepto de belleza que Tolstoi reprobaba en nombre de la moral, pero que Ruskin supo poetizar". Pocas veces, como en este comentario proustiano, la perspectiva que la obra de Ruskin inaugura ha sido mejor entendida. Una obra que recorre por igual historia del arte y filosofía, arquitectura y política, teoría del gusto y de la, cultura, todo ello inscrito en un contexto de ideas y problemas como los que caracterizaron la segunda mitad del siglo XIX, una época que Ruskin interpretó como decisiva a la hora de establecer los referentes de un mundo moderno del que se sentía intelectual y moralmente distante. Una obra, por otra parte, prolija, hecha de grandes recorridos y no menos amplios excursus, en los que convergían los ríos varios de la tradición y la historia en sus profundas creaciones y aquellas otras que marcaban para él el inicio de tiempos de los que intentó protegerse. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

En Stock

45.00 € -10.00% 40.50 €
  • Más informaciónAhora con gastos de envío GRATIS
  • Más información Pídelo en y lo tendrás el lunes 5 de mayo. Elige modo de envío Correos.
Añadir a mi compra

Accede para activar la Compra en 1 paso
Información detallada

Vendedor Estado Plazo de envío Precio  
casadellibro.com
Gastos de envío gratis con casadellibro Plus
Nuevo
Más información Pídelo en y lo tendrás el lunes 5 de mayo. Elige modo de envío Correos.
45,00 €
Envío GRATIS por compra superior a 19 €
Añadir mi compra

Inseparables, comprar "LAS PIEDRAS DE VENECIA" junto con:

las piedras de venecia-9788489882133
manet-9788489882195
MANET GEORGES BATAILLE

Cómpralos hoy por
60,00 €

las piedras de venecia-9788489882133
teoria de los colores-9788489882089
TEORIA DE LOS COLORES JOHANN WOLFGANG VON GOETHE

Cómpralos hoy por
74,00 €

las piedras de venecia-9788489882133
conversaciones sobre arquitectura-9788489882331
CONVERSACIONES SOBRE ARQUITECTURA VIOLLEC LE DUC

Cómpralos hoy por
115,00 €

Datos del libro

  • 18.0x25.0cm.
  • Nº de páginas: 512 págs.
  • Editorial: MURCIA. COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TECNIC
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Encuadernación en tela
  • ISBN: 9788489882133
  • Año edicón: 2000
  • Plaza de edición: MURCIA

Resumen del libro

El 20 de enero de 1900 moría John Ruskin en su casa de Coniston a la edad de 81 años. Unos días después Marcel Proust, entusiasta seguidor del ideario de Ruskin, escribía en su memoria una nota para la Gazette des Beaux-Arts, en la que venía a decir: "hace apenas unos días temíamos por la vida de Tolstoi, pero el temor no se ha cumplido. Sin embargo el mundo sufre hoy una pérdida todavía mayor: Ruskin ha muerto. Níetzsche está loco, Tolstoi e lbsen parecen caminar hacia el final de su carrera. Europa pierde uno tras otro a sus grandes "directores de conciencia". Director de conciencia de su tiempo ciertamente Ruskin lo fue, pero fue también su profesor de gusto, su iniciador en un concepto de belleza que Tolstoi reprobaba en nombre de la moral, pero que Ruskin supo poetizar".
Pocas veces, como en este comentario proustiano, la perspectiva que la obra de Ruskin inaugura ha sido mejor entendida. Una obra que recorre por igual historia del arte y filosofía, arquitectura y política, teoría del gusto y de la, cultura, todo ello inscrito en un contexto de ideas y problemas como los que caracterizaron la segunda mitad del siglo XIX, una época que Ruskin interpretó como decisiva a la hora de establecer los referentes de un mundo moderno del que se sentía intelectual y moralmente distante. Una obra, por otra parte, prolija, hecha de grandes recorridos y no menos amplios excursus, en los que convergían los ríos varios de la tradición y la historia en sus profundas creaciones y aquellas otras que marcaban para él el inicio de tiempos de los que intentó protegerse.

4

Valoración Media

Media de 1 valoración en total

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (1)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado

Opiniones de los lectores sobre "LAS PIEDRAS DE VENECIA"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Willow ♥ - Autores Contemporáneos (926)