llevamos 20 años de casados ¿y ahora que: amor o adaptacion?-rosa maria clavo sebastian-carmen candela-9788496968448

LLEVAMOS 20 AÑOS DE CASADOS ¿Y AHORA QUE: AMOR O ADAPTACION? (En papel)

ROSA MARIA CLAVO SEBASTIAN; CARMEN CANDELA , ALMUZARA, 2008
ISBN 9788496968448

(1  valoración )

Datos del libro

1 opinión

Resumen del libro

Hablamos de los 20 años de casados. En efecto. Y muchos añadirán los de noviazgo. Pues ¡vale! Pero hemos de puntualizar que no es el 20 un número mágico en sentido alguno. Para muchos 20 años no es nada y para otros en 20 años todo ha cambiado. Suele ser la etapa conyugal en que se alcanzan los cuarenta y pico, los hijos sa len de casa o nos necesitan menos —¡aparentemente!—, el nivel profesional alcanza su cenit, se vislumbra el que sólo se vive una vez, la economía ya alcanzó buenas cotas, etc. Es un momento que llama a la crisis, a la necesidad de renovar el amor, de apartar la rutina que se apegó a la vida del día a día y que exige nuevos ardores, manifestaciones y contrarréplicas. En los estudios sociológicos que analizan las recientes y sorprendentes cifras de rotura matrimonial se detecta como uno de los dos periodos de especial vulnerabilidad para la continuidad de la pareja. Esos periodos la ruptura, y la cada vez mayor facilidad legal para consumarla, disparan las cifras hasta extremos increíbles. Con la banalización —ética, psicológica y social— del compromiso matrimonial son abundantes los elementos disolventes que afectan a la vida conyugal y familiar. Al mismo tiempo, apreciamos las consecuencias de tantos matrimonios que saltan por los aires: hombres y mujeres descalabrados, hijos descentrados por la psicopatología, las adicciones o el fracaso escolar, jóvenes que no pueden creer en el matrimonio o en la fidelidad porque así quedó impreso en las carnes de su propia memoria, etc. Es una etapa de la vida —cinco años por encima o por abajo— en que es oportuno echar cuentas y reparar la propia vivencia familiar si es que lo requiere. Y posiblemente haya que empezar por reenamorarse… ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

Cómpralo en 2ª mano desde  

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

15.00€

15.00€

Inseparables, comprar "LLEVAMOS 20 AÑOS DE CASADOS ¿Y AHORA QUE: AMOR O ADAPTACION?" junto con:

llevamos 20 años de casados ¿y ahora que: amor o adaptacion?-rosa maria clavo sebastian-carmen candela-9788496968448
¿sabes pensar?-9788496416550
¿SABES PENSAR? ROSA MARIA CLAVO SEBASTIAN

Cómpralos hoy por

llevamos 20 años de casados ¿y ahora que: amor o adaptacion?-rosa maria clavo sebastian-carmen candela-9788496968448
siete novelas cortas-9788496675476
SIETE NOVELAS CORTAS CARMEN LAFORET

Cómpralos hoy por

llevamos 20 años de casados ¿y ahora que: amor o adaptacion?-rosa maria clavo sebastian-carmen candela-9788496968448
el lider que llevamos dentro-9788496743274
EL LIDER QUE LLEVAMOS DENTRO IVAN GANDIA MONTEAGUDO

Cómpralos hoy por

Datos del libro

  • Nº de páginas: 176 págs.
  • Editorial: ALMUZARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788496968448
  • Año edición: 2008
  • Plaza de edición: CÓRDOBA

Resumen del libro

Hablamos de los 20 años de casados. En efecto. Y muchos añadirán los de noviazgo. Pues ¡vale! Pero hemos de puntualizar que no es el 20 un número mágico en sentido alguno. Para muchos 20 años no es nada y para otros en 20 años todo ha cambiado. Suele ser la etapa conyugal en que se alcanzan los cuarenta y pico, los hijos salen de casa o nos necesitan menos —¡aparentemente!—, el nivel profesional alcanza su cenit, se vislumbra el que sólo se vive una vez, la economía ya alcanzó buenas cotas, etc. Es un momento que llama a la crisis, a la necesidad de renovar el amor, de apartar la rutina que se apegó a la vida del día a día y que exige nuevos ardores, manifestaciones y contrarréplicas. En los estudios sociológicos que analizan las recientes y sorprendentes cifras de rotura matrimonial se detecta como uno de los dos periodos de especial vulnerabilidad para la continuidad de la pareja. Esos periodos la ruptura, y la cada vez mayor facilidad legal para consumarla, disparan las cifras hasta extremos increíbles. Con la banalización —ética, psicológica y social— del compromiso matrimonial son abundantes los elementos disolventes que afectan a la vida conyugal y familiar. Al mismo tiempo, apreciamos las consecuencias de tantos matrimonios que saltan por los aires: hombres y mujeres descalabrados, hijos descentrados por la psicopatología, las adicciones o el fracaso escolar, jóvenes que no pueden creer en el matrimonio o en la fidelidad porque así quedó impreso en las carnes de su propia memoria, etc. Es una etapa de la vida —cinco años por encima o por abajo— en que es oportuno echar cuentas y reparar la propia vivencia familiar si es que lo requiere. Y posiblemente haya que empezar por reenamorarse…

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "LLEVAMOS 20 AÑOS DE CASADOS ¿Y AHORA QUE: AMOR O ADAPTACION?"

Ver todas las opiniones de este libro
Lector anónimo

Buenísimo para leerselo antes de dar el paso al matrimonio, o en cualquier etapa después de él para no olvidarnos a lo que estamos comprometidos. En el libro se ve claramente las herramientas para que el matrimonio funcione al 1º, 2º, 3º,.....y 50º año de casamiento. Explica muy bién la realidad de la vida sin quedarnos sólo en el "romance del enamoramiento". Enhorabuena a los autores!!!

  • Me gusta
  • Comentar
 

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante

Vendedores que lo tienen en venta

AG Libros
  • Lector Principiante
(97)
  • 2 amigos
  • 0 libros
javier m.
  • Lector Principiante
(8)
  • 1 amigo
  • 0 libros
Ver todos los vendedores