los procesos declarativos ordinarios: (procesos ordinarios y sus especialidades)-sara aragoneses martinez-9788476957516

LOS PROCESOS DECLARATIVOS ORDINARIOS: (PROCESOS ORDINARIOS Y SUS ESPECIALIDADES) (En papel)

SARA ARAGONESES MARTINEZ , LA LEY, 2000
ISBN 9788476957516

Datos del libro

Resumen del libro

Una Colección dedicada al estudio de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil no podía tener otro comienzo que el que es objeto del libro de Sara Aragoneses Martínez: el examen de los procesos declarativos ordinarios, verdadero eje en torno al cual se desenvuelven el resto de aspectos de la profunda reforma del proceso civil em prendida por la Ley 1/2000 de 7 de enero. La obra se estructura en dos apartados. En el primero de ellos, se desarrollan los procesos declarativos ordinarios, esto es, el juicio ordinario y el juicio verbal, siguiendo para ello un mismo esquema: concepto, naturaleza y significado; requisitos y procedimiento. Lógicamente, se hace hincapié en aquellos puntos específicos de cada proceso, como, por ejemplo, la audiencia previa al juicio ordinario o el acto de la vista en el verbal. La segunda parte del libro se ocupa de los que la autora define acertadamente como procesos declarativos ordinarios con especialidades, para distinguirlos de los procesos especiales regulados en el Libro IV de la nueva Ley. Dentro de esta parte, son estudiadas las siguientes cuestiones litigiosas: derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen; derechos fundamentales; impugnación de acuerdos sociales; competencia desleal; propiedad industrial; propiedad intelectual; publicidad; condiciones generales de la contratación; arrendamientos urbanos y rústicos; retracto y propiedad horizontal. Todas ellas son objeto de análisis bajo un mismo enfoque, que describe las especialidades del juicio ordinario y las del verbal. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

12.50€

12.50€

Datos del libro

  • 17.0x24.0cm.
  • Nº de páginas: 184 págs.
  • Editorial: LA LEY
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788476957516
  • Año edición: 2000
  • Plaza de edición: LAS ROZAS

Resumen del libro

Una Colección dedicada al estudio de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil no podía tener otro comienzo que el que es objeto del libro de Sara Aragoneses Martínez: el examen de los procesos declarativos ordinarios, verdadero eje en torno al cual se desenvuelven el resto de aspectos de la profunda reforma del proceso civil emprendida por la Ley 1/2000 de 7 de enero.
La obra se estructura en dos apartados. En el primero de ellos, se desarrollan los procesos declarativos ordinarios, esto es, el juicio ordinario y el juicio verbal, siguiendo para ello un mismo esquema: concepto, naturaleza y significado; requisitos y procedimiento. Lógicamente, se hace hincapié en aquellos puntos específicos de cada proceso, como, por ejemplo, la audiencia previa al juicio ordinario o el acto de la vista en el verbal.
La segunda parte del libro se ocupa de los que la autora define acertadamente como procesos declarativos ordinarios con especialidades, para distinguirlos de los procesos especiales regulados en el Libro IV de la nueva Ley. Dentro de esta parte, son estudiadas las siguientes cuestiones litigiosas: derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen; derechos fundamentales; impugnación de acuerdos sociales; competencia desleal; propiedad industrial; propiedad intelectual; publicidad; condiciones generales de la contratación; arrendamientos urbanos y rústicos; retracto y propiedad horizontal. Todas ellas son objeto de análisis bajo un mismo enfoque, que describe las especialidades del juicio ordinario y las del verbal.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "LOS PROCESOS DECLARATIVOS ORDINARIOS: (PROCESOS ORDINARIOS Y SUS ESPECIALIDADES)"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante