los verdugos y las victimas: las paginas negras de la historia de la segunda guerra mundial-laurence rees-9788498920581

LOS VERDUGOS Y LAS VICTIMAS: LAS PAGINAS NEGRAS DE LA HISTORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (En papel)

LAURENCE REES , CRITICA, 2010
ISBN 9788498920581

(2  valoraciones )

Datos del libro

Guardado por 5 personas , 1 opinión

Resumen del libro

Estas treinta y cinco historias de hombres y mujeres de las más diversas nacionalidades y condiciones, que Ian Kershaw ha calificado como «soberbias, inquietantes y aterradoras », componen un libro del que Antony Beevor ha dicho que «representa una importante contribución a nuestra comprensión de la Segund a Guerra Mundial». Durante veinte años Laurence Rees ha recorrido el mundo entero entrevistando a centenares de supervivientes de la Segunda Guerra Mundial y ha recogido los testimonios y confesiones de violadores, asesinos en masa e incluso caníbales, a la vez que los de las víctimas que sobrevivieron, o los de quienes lucharon con valor y dignidad. Este título que ha vendido cerca de 5.000 ejemplares en su edición en Memoria de Crítica, en tapa dura, ahora en disponible en rústica. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

Cómpralo en 2ª mano desde  

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

19.50€

19.50€

Datos del libro

  • Nº de páginas: 248 págs.
  • Editorial: CRITICA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788498920581
  • Año edición: 2010
  • Plaza de edición: BARCELONA

Resumen del libro

Estas treinta y cinco historias de hombres y mujeres de las más diversas nacionalidades y condiciones, que Ian Kershaw ha calificado como «soberbias, inquietantes y aterradoras », componen un libro del que Antony Beevor ha dicho que «representa una importante contribución a nuestra comprensión de la Segunda Guerra Mundial». Durante veinte años Laurence Rees ha recorrido el mundo entero entrevistando a centenares de supervivientes de la Segunda Guerra Mundial y ha recogido los testimonios y confesiones de violadores, asesinos en masa e incluso caníbales, a la vez que los de las víctimas que sobrevivieron, o los de quienes lucharon con valor y dignidad. Este título que ha vendido cerca de 5.000 ejemplares en su edición en Memoria de Crítica, en tapa dura, ahora en disponible en rústica.

10

Valoración Media

Media de 2 valoraciones en total

Valoraciones usuarios

  • (2)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 50% Para aprender
  • 50% No puedes perdértelo
  • 100% Leerlo en casa

Opiniones de los lectores sobre "LOS VERDUGOS Y LAS VICTIMAS: LAS PAGINAS NEGRAS DE LA HISTORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL"

Ver todas las opiniones de este libro
Lector anónimo

Libro que a través de 35 relatos de personas que vivieron, lucharon y padecieron durante la Segunda Guerra Mundial, nos acerca a lo más brutal y perverso, así como noble y valiente de la naturaleza humana. Laurence Rees, entrevistó personalmente a estas 35 personas, hombre y mujeres, alemanes, ingleses, japoneses, soviéticos y norteamericanos, que en su vejez y en la comodidad y seguridad del hogar, y ya con su vida y familia formada, relatan aquellos hechos que de jóvenes marcaron para siempre sus vidas. El transcurso de los años no significa para las víctimas que el dolor y sufrimiento hayan mermado, por el contrario, el autor deja constancia de la angustia que aún le provoca a sus entrevistados recordar y narrar esas experiencias límites, mientras que para los perpetradores, hay algunos que no sólo no olvidan ni se arrepienten de lo hecho, sino que se enorgullecen y manifiestan la intención de hacerlo otra vez si las circunstancias lo ameritan, mientras que para otros, la distancia que da el tiempo transcurrido resulta ser un conveniente bálsamo para el olvido o para minimizar sus consecuencias. Historias de primera fuente con un innegable valor histórico a las que, en ocasiones, cuesta dar crédito por la brutalidad de las mismas: “-El jefe decía: Vais a hacer ejercicios de bayoneta. –Delante de los reclutas había varios chinos atados a sendos árboles. Se ordenaba por turnos a los reclutas que cargaran contra un chino y lo ensartaran-. Yo temblaba de pies a cabeza, eché a correr, le clavé la bayoneta y fue fácil. Antes de ensartarlo estaba asustado, pero después comprendí que podía hacerlo. Se mata a una persona muy fácilmente…” “Mientras observaba el cadáver de la mujer que acababa de violar y matar se le ocurrió otra cosa. Él y sus compañeros estaban hambrientos. Hacía días que no probaban carne. ¿Y si se la comían?... Cortó lonchas de las piernas, los brazos y el tronco... –Elegí las partes más carnosas… La carne estaba buena y tierna. Me pareció más sabrosa que la de cerdo, a menos es la impresión que tuve entonces… -No sentí nada ni por haberla violado, ni por haberla matado, ni por habérmela comido. Esto vale para todo lo que hice…”

  • Me gusta
  • Comentar
 

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Felipe muñoz poshar - General (177)
  • MARÍA - General (207)
  • ozwizard - Literatura historica (17)