mas terrible que la muerte: masacres, drogas y la guerra de estad os unidos en colombia-robin kirk-9788449317859

MAS TERRIBLE QUE LA MUERTE: MASACRES, DROGAS Y LA GUERRA DE ESTAD OS UNIDOS EN COLOMBIA (En papel)

ROBIN KIRK , PAIDOS IBERICA, 2005
ISBN 9788449317859

Datos del libro

Guardado por 1 persona

Resumen del libro

En números redondos, los 6 millones de estadounidenses que consumen cocaína y heroína gastan al menos 46.000 millones de dólares al año en droga. Por su parte, durante las dos últimas décadas, el gobierno de Estados Unidos ha invertido más de 7.000 millones de dólares anuales con el propósito de destruir las plantaciones de coca y adormidera de donde se obtienen la cocaína y la heroína, evitar que las drogas lleguen a Estados Unidos y perseguir a los que trafican con ellas. Aun así, hoy en día dichas sustancias son más baratas y abundantes que nunca. La “guerra contra las drogas” ha sido un fracaso estrepitoso. La violencia en Colombia es anterior al tráfico de drogas, pero se intensificó y extendió desde el momento en que diversas facciones empezaron a disputarse el poder y buscar su parte de riqueza. Y en medio del fuego cruzado se hallan la mayoría de los colombianos, que sólo intentan sobrevivir. Con una prosa absorbente e inquietante, la escritora y defensora de los derechos humanos Robin Kirk expone sin tapujos el contexto que ha llevado a Estados Unidos a involucrarse cada vez más en la guerra de Colombia, utilizando los equipos y el armamento que deberían dedicarse a combatir el tráfico de drogas y realizar operaciones armadas contra los grupos que luchan por el control del país. Más terrible que la muerte es una valiosísima clase de historia acerca del papel de Estados Unidos en ese conflicto y un relato escalofriante sobre las vidas de los colombianos más directamente afectados por la violencia. La obra es de lectura obligatoria para todo el que esté interesado en Latinoamérica o en la incipiente guerra contra el terrorismo y su vínculo con la política antinarcóticos de Estados Unidos. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

24.00€

24.00€

Inseparables, comprar "MAS TERRIBLE QUE LA MUERTE: MASACRES, DROGAS Y LA GUERRA DE ESTAD OS UNIDOS EN COLOMBIA" junto con:

mas terrible que la muerte: masacres, drogas y la guerra de estad os unidos en colombia-robin kirk-9788449317859
heroina, cocaina y drogas de sintesis-9788477388456
HEROINA, COCAINA Y DROGAS DE SINTESIS ELISARDO BECOÑA IGLESIAS

Cómpralos hoy por

mas terrible que la muerte: masacres, drogas y la guerra de estad os unidos en colombia-robin kirk-9788449317859
el consejero-9788490623282
EL CONSEJERO CORMAC MCCARTHY

Cómpralos hoy por

mas terrible que la muerte: masacres, drogas y la guerra de estad os unidos en colombia-robin kirk-9788449317859
los nuevos perseguidos : investigacion sobre la intolerancia anti cristiana en el nuevo siglo del martirio-9788474906882
LOS NUEVOS PERSEGUIDOS : INVESTIGACION SOBRE LA INTOLERANCIA ANTI CRISTIANA EN EL NUEVO SIGLO DEL MARTIRIO ANTONIO SOCCI

Cómpralos hoy por

Datos del libro

  • 16.0x23.0cm.
  • Nº de páginas: 360 págs.
  • Editorial: PAIDOS IBERICA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788449317859
  • Año edición: 2005
  • Plaza de edición: BARCELONA

Resumen del libro

En números redondos, los 6 millones de estadounidenses que consumen cocaína y heroína gastan al menos 46.000 millones de dólares al año en droga. Por su parte, durante las dos últimas décadas, el gobierno de Estados Unidos ha invertido más de 7.000 millones de dólares anuales con el propósito de destruir las plantaciones de coca y adormidera de donde se obtienen la cocaína y la heroína, evitar que las drogas lleguen a Estados Unidos y perseguir a los que trafican con ellas. Aun así, hoy en día dichas sustancias son más baratas y abundantes que nunca. La “guerra contra las drogas” ha sido un fracaso estrepitoso.
La violencia en Colombia es anterior al tráfico de drogas, pero se intensificó y extendió desde el momento en que diversas facciones empezaron a disputarse el poder y buscar su parte de riqueza. Y en medio del fuego cruzado se hallan la mayoría de los colombianos, que sólo intentan sobrevivir. Con una prosa absorbente e inquietante, la escritora y defensora de los derechos humanos Robin Kirk expone sin tapujos el contexto que ha llevado a Estados Unidos a involucrarse cada vez más en la guerra de Colombia, utilizando los equipos y el armamento que deberían dedicarse a combatir el tráfico de drogas y realizar operaciones armadas contra los grupos que luchan por el control del país.
Más terrible que la muerte es una valiosísima clase de historia acerca del papel de Estados Unidos en ese conflicto y un relato escalofriante sobre las vidas de los colombianos más directamente afectados por la violencia. La obra es de lectura obligatoria para todo el que esté interesado en Latinoamérica o en la incipiente guerra contra el terrorismo y su vínculo con la política antinarcóticos de Estados Unidos.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "MAS TERRIBLE QUE LA MUERTE: MASACRES, DROGAS Y LA GUERRA DE ESTAD OS UNIDOS EN COLOMBIA"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • LEONARDO - General (10)