memorias de guerra-charles de gaulle-9788497342872

MEMORIAS DE GUERRA (En papel)

CHARLES DE GAULLE , LA ESFERA DE LOS LIBROS, 2005
ISBN 9788497342872

Datos del libro

Guardado por 2 personas

Resumen del libro

Desde su juventud, De Gaulle destacaba por su ingenio militar y sus innovadoras teorías, que los militares alemanes leyeron con más provecho que sus propios compatriotas, aplicándolas, precisamente, para desbordar la Línea Maginot y derrotar al poderoso Ejército francés en pocas semanas.Sin apenas soldados, desacreditado en tre sus compañeros de armas por haber desobedecido a Pétain durante toda la guerra, De Gaulle no tuvo más armas que la obstinación y el orgullo. Su idea del honor y la grandeur francesa, respaldada por Churchill, le acabó sirviendo para que su país fuera considerado tras el Día D, como una potencia aliada más. Aunque Francia no había sido invitada a las conferencias de Yalta y Postdam, De Gaulle consiguió que fuera reconocida como potencia vencedora tras la capitulación alemana en mayo de 1945 y que, en consecuencia, obtuviera el rango de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.Considerado un héroe por sus compatriotas, la publicación en Francia de las Memorias de guerra supuso un gran acontecimiento. El libro, editado entre los años 1954 y 1959, apareció en tres partes: «El llamamiento», que recorre el período comprendido entre los años 1940 y 1942, «La unidad», de 1942 a 1944, y «La salvación», de 1944 a 1946.La Esfera de los Libros ha reunido estas tres partes en un solo volumen, cuya lectura, además de apasionante, es fundamental para comprender la Europa que resultó del mayor conflicto que ha sufrido la humanidad, a través de los ojos de un hombre que no sólo fue un gran estratega, sino también un importante estadista que devolvió a su país la confianza en sí mismo, llevándolo desde el abismo a la victoria. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

35.00€

No hay productos

Datos del libro

  • Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788497342872
  • Año edicón: 2005
  • Plaza de edición: MADRID

Resumen del libro

Desde su juventud, De Gaulle destacaba por su ingenio militar y sus innovadoras teorías, que los militares alemanes leyeron con más provecho que sus propios compatriotas, aplicándolas, precisamente, para desbordar la Línea Maginot y derrotar al poderoso Ejército francés en pocas semanas.
Sin apenas soldados, desacreditado entre sus compañeros de armas por haber desobedecido a Pétain durante toda la guerra, De Gaulle no tuvo más armas que la obstinación y el orgullo. Su idea del honor y la grandeur francesa, respaldada por Churchill, le acabó sirviendo para que su país fuera considerado tras el Día D, como una potencia aliada más. Aunque Francia no había sido invitada a las conferencias de Yalta y Postdam, De Gaulle consiguió que fuera reconocida como potencia vencedora tras la capitulación alemana en mayo de 1945 y que, en consecuencia, obtuviera el rango de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.
Considerado un héroe por sus compatriotas, la publicación en Francia de las Memorias de guerra supuso un gran acontecimiento. El libro, editado entre los años 1954 y 1959, apareció en tres partes: «El llamamiento», que recorre el período comprendido entre los años 1940 y 1942, «La unidad», de 1942 a 1944, y «La salvación», de 1944 a 1946.
La Esfera de los Libros ha reunido estas tres partes en un solo volumen, cuya lectura, además de apasionante, es fundamental para comprender la Europa que resultó del mayor conflicto que ha sufrido la humanidad, a través de los ojos de un hombre que no sólo fue un gran estratega, sino también un importante estadista que devolvió a su país la confianza en sí mismo, llevándolo desde el abismo a la victoria.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "MEMORIAS DE GUERRA"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante