mondo pixel (vol.1)-john tones-9788473602969

MONDO PIXEL (VOL.1) (En papel)

JOHN TONES , TEBAR, 2008
ISBN 9788473602969

(2  valoraciones )

Datos del libro

Guardado por 4 personas , 1 opinión

Resumen del libro

Los videojuegos son el medio de comunicación pop más importante y significativo de los últimos treinta años, y sin embargo, le cuesta encontrar una voz que lo estudie y defienda como se merece. Un medio adulto, consistente, complejo y de múltiples ramificaciones como el de los videojuegos necesita estudios serios y en profu ndidad, pero que no olviden la esencia lúdica del medio. Periodistas y críticos en busca de una nueva voz de expresión y de nuevas formas de estudio y análisis, pero que hayan pasado, como cualquier adicto a los encantos del medio, noches en vela atrancados en una mazmorra que se hace de rogar. El resultado de ese extraño equilibrio es un producto literalmente único y necesario: MONDO PIXEL. Mondo Pixel nace como una respuesta a la necesidad de los jugadores de encontrar respuestas a las incógnitas que les lanza un medio que, a muchos niveles, sigue siendo tan enigmático y virgen como lo era en los ochenta. Mondo Pixel es una novedosa colección de libros de aparición semestral cuya forma de entender los videojuegos no se basa ni en notas ni en trucos, ni en explicar argumentos, ni en hinchar hasta la nausea la última noticia teledirigida por la industria. Mondo Pixel quiere reflexionar sobre los videojuegos como forma de comunicación, como medio artístico y como apocalipsis lúdico. Sin poses fanáticas ni afectadas, Mondo Pixel es una publicación de gente que juega escrita para gente que juega. Mondo Pixel es una publicación periódica semestral en formato libro. Tras ella se encuentran nombres como Javier Candeira, Jordi Sánchez-Navarro o Nacho Vigalondo, coordinados por John Tones, creador del influyente weblog del mismo nombre (fue el primer blog de videojuegos en castellano) y responsable del relanzamiento de Superjuegos Xtreme, revista mensual cuyo propósito diferenciador del resto de la prensa del sector ha sido caldo de cultivo para firmas como David Catalina, Miguel Ángel Sánchez, Ra& ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

20.60€

20.60€

Inseparables, comprar "MONDO PIXEL (VOL.1)" junto con:

mondo pixel (vol.1)-john tones-9788473602969
mondo pixel vol.2-9788473603201
MONDO PIXEL VOL.2 JAVIER SANCHEZ JOHN TONES

Cómpralos hoy por

mondo pixel (vol.1)-john tones-9788473602969
la mente dividida-9788478088935
LA MENTE DIVIDIDA DR. JOHN E. SARNO

Cómpralos hoy por

mondo pixel (vol.1)-john tones-9788473602969
la mente dividida: la epidemia de los trastornos psicosomaticos-9788478085491
LA MENTE DIVIDIDA: LA EPIDEMIA DE LOS TRASTORNOS PSICOSOMATICOS JOHN E. SARNO DR. JOHN E. SARNO

Cómpralos hoy por

Datos del libro

  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Editorial: TEBAR
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788473602969
  • Año edición: 2008
  • Plaza de edición: MADRID

Resumen del libro

Los videojuegos son el medio de comunicación pop más importante y significativo de los últimos treinta años, y sin embargo, le cuesta encontrar una voz que lo estudie y defienda como se merece.
Un medio adulto, consistente, complejo y de múltiples ramificaciones como el de los videojuegos necesita estudios serios y en profundidad, pero que no olviden la esencia lúdica del medio. Periodistas y críticos en busca de una nueva voz de expresión y de nuevas formas de estudio y análisis, pero que hayan pasado, como cualquier adicto a los encantos del medio, noches en vela atrancados en una mazmorra que se hace de rogar. El resultado de ese extraño equilibrio es un producto literalmente único y necesario: MONDO PIXEL. Mondo Pixel nace como una respuesta a la necesidad de los jugadores de encontrar respuestas a las incógnitas que les lanza un medio que, a muchos niveles, sigue siendo tan enigmático y virgen como lo era en los ochenta.
Mondo Pixel es una novedosa colección de libros de aparición semestral cuya forma de entender los videojuegos no se basa ni en notas ni en trucos, ni en explicar argumentos, ni en hinchar hasta la nausea la última noticia teledirigida por la industria. Mondo Pixel quiere reflexionar sobre los videojuegos como forma de comunicación, como medio artístico y como apocalipsis lúdico. Sin poses fanáticas ni afectadas, Mondo Pixel es una publicación de gente que juega escrita para gente que juega.
Mondo Pixel es una publicación periódica semestral en formato libro. Tras ella se encuentran nombres como Javier Candeira, Jordi Sánchez-Navarro o Nacho Vigalondo, coordinados por John Tones, creador del influyente weblog del mismo nombre (fue el primer blog de videojuegos en castellano) y responsable del relanzamiento de Superjuegos Xtreme, revista mensual cuyo propósito diferenciador del resto de la prensa del sector ha sido caldo de cultivo para firmas como David Catalina, Miguel Ángel Sánchez, Ra&

10

Valoración Media

Media de 1 valoración en total

Valoraciones usuarios

  • (1)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 33% Para regalar
  • 33% Para aprender
  • 33% Para disfrutar
  • 100% Leerlo en todo momento

Opiniones de los lectores sobre "MONDO PIXEL (VOL.1)"

Ver todas las opiniones de este libro
Lector anónimo

Es un libro simplemente imprescindible para todo aquel que encuentra ese "algo más" en los videojuegos. Con un estilo alejado de la ñoñería que se gastan las revistas del sector, disecciona temas de ayer y de hoy con estilo y profundidad.

  • Me gusta
  • Comentar
 

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • RUHIMAL - General (9)
  • mmgi - Videojuegos (2)
  • Albert Badosa Solé - Ensayos (3)