politica de la liberacion i: historia mundial y critica-enrique dussel-9788481649246

POLITICA DE LA LIBERACION I: HISTORIA MUNDIAL Y CRITICA (En papel)

ENRIQUE DUSSEL , TROTTA, 2007
ISBN 9788481649246

(2  valoraciones )

Guardado por 1 persona , 1 opinión

Este relato se propone —de manera todavía parcial, inicial e indicativa— exponer una posible historia de la política, la historia de los pueblos, que son los actores políticos, y el pensamiento o la filosofía política que los ha inspirado. Por lo general, estas historias siguen dentro de ciertos marcos que las l imitan. Romper estos marcos, de-struirlos o de-construirlos para componer un relato sobre nuevas bases, esto es, desde otro paradigma histórico, es el propósito frontal de este libro. El primer límite que es preciso superar en las filosofías políticas en boga es el helenocentrismo, el olvido de que las palabras fundamentales de la política griega tienen un origen no griego. En segundo lugar, el occidentalismo, que no advierte la importancia del mundo bizantino para los inicios de la Modernidad política. El tercer límite es el eurocentrismo de las filosofías políticas, que obvian por desprecio o ignorancia todo lo alcanzado práctica o políticamente por otras culturas. A estos límites se añaden otros: la periodificación de la historia según los criterios europeos, el secularismo tradicional de las filosofías políticas, el colonialismo teórico de éstas en los países periféricos, y finalmente, límite no menor, la exclusión de América Latina cuando se indagan los orígenes de la Modernidad. No habría que leer esta historia como un relato más, sino como un contra-relato, como un relato de una tradición anti-tradicional. Como un buscar lo no dicho y lo no investigado en lo ya dicho. El «decir» de la corporalidad sufriente de los «condenados de la Tierra» es su punto de partida. ... Leer resumen completo

30.00€

30.00€

Vendedor Estado Plazo de envío Precio
casadellibro.com
Gastos de envío gratis con casadellibro Plus
Nuevo

Pedido a editorial

Envío GRATIS por compra superior a
Añadir mi compra

Inseparables, comprar "POLITICA DE LA LIBERACION I: HISTORIA MUNDIAL Y CRITICA" junto con:

filosofia de la liberacion-9786071605344
FILOSOFIA DE LA LIBERACION ENRIQUE DUSSEL

materiales para una politica de la liberacion-9788496780293
MATERIALES PARA UNA POLITICA DE LA LIBERACION ENRIQUE DUSSEL

siete lecciones y una conclusion sobre la democracia establecida-9788481648416
SIETE LECCIONES Y UNA CONCLUSION SOBRE LA DEMOCRACIA ESTABLECIDA MANUEL RAMIREZ

• Editorial: TROTTA
  • ISBN: 9788481649246
  • Año edición: 2007

Este relato se propone —de manera todavía parcial, inicial e indicativa— exponer una posible historia de la política, la historia de los pueblos, que son los actores políticos, y el pensamiento o la filosofía política que los ha inspirado. Por lo general, estas historias siguen dentro de ciertos marcos que las limitan. Romper estos marcos, de-struirlos o de-construirlos para componer un relato sobre nuevas bases, esto es, desde otro paradigma histórico, es el propósito frontal de este libro.
El primer límite que es preciso superar en las filosofías políticas en boga es el helenocentrismo, el olvido de que las palabras fundamentales de la política griega tienen un origen no griego. En segundo lugar, el occidentalismo, que no advierte la importancia del mundo bizantino para los inicios de la Modernidad política. El tercer límite es el eurocentrismo de las filosofías políticas, que obvian por desprecio o ignorancia todo lo alcanzado práctica o políticamente por otras culturas. A estos límites se añaden otros: la periodificación de la historia según los criterios europeos, el secularismo tradicional de las filosofías políticas, el colonialismo teórico de éstas en los países periféricos, y finalmente, límite no menor, la exclusión de América Latina cuando se indagan los orígenes de la Modernidad.
No habría que leer esta historia como un relato más, sino como un contra-relato, como un relato de una tradición anti-tradicional. Como un buscar lo no dicho y lo no investigado en lo ya dicho. El «decir» de la corporalidad sufriente de los «condenados de la Tierra» es su punto de partida.

8

• (0)
  • (1)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

• 100% Leerlo en casa

Opiniones de los lectores sobre "POLITICA DE LA LIBERACION I: HISTORIA MUNDIAL Y CRITICA"

Trata se de um dos pensadores mais lúcidos, com clareza, pertinencia, responsabilidade social, comprometimento com o uso do saber para construir uma nova sociedade baseada na liberdade, na justia e na dignidade da pessoa humana, com todas as suas implecaes na America Latina.

• Jinn Molina Masada - General (13)